Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 43 minutos
DESTACADAS
JIPIJAPA

Ccolegio alejo lascano celebra aniversario

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

El colegio nacional Alejo Lascano de Jipijapa, cumplió 68 años de creación.

Ayer se realizó una sesión solemne donde el rector de la institución, Santiago Parrales, destacó la trayectoria de este plantel en la formación educativa de varias generaciones, muchos de cuyos ex alumnos hoy son profesionales y se destacan en diversas áreas. Este plantel es el de mayor población estudiantil en la zona sur de Manabí.
Se entregó menciones de honor a los mejores estudiantes, y acuerdos y medallas a del período lectivo 20111-2012.

También se reconoció a nueve profesores que fueron mejor puntuados en la evaluación docente que realizó el Sistema de Evaluación y Rendición de Cuentas, SER, hace poco. Se dio placas de honor a 13 docentes y un servidor administrativo que se acogieron a la jubilación. < 


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.