Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 29 minutos
Chone

Logra el montepío luego de 12 años

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

Luego de 12 años, María Celestina Coello Ochoa logró completar los trámites para el cobro del montepío en favor de sus tres hijos, quienes quedaron huérfanos en el 2000 tras la muerte de su padre, Ángel del Milagro Zambrano Marcillo, quien era profesor fiscal.

Coello, oriunda de Chone, está feliz con la noticia, pues alega que a pesar del tiempo que ha pasado y luego de vivir entre necesidades que la obligaron a trabajar como empleada doméstica para sacar adelante a su familia, el dinero que recibirá -más de 30 mil dólares- servirá para pagar deudas y seguir ayudando a sus hijos.
Carlos Navarrete, responsable del área de pagos del montepío, indicó que Coello recibirá su dinero en la cuenta que dejó de referencia a partir del próximo 20 de julio.
 
OBJETIVO. Gozoso Andrade, director regional del IESS, dice que casos como los de Coello son justamente parte de un plan que se impulsa internamente en la institución. "La idea es que los trámites se den de forma rápida y sin abogados intermediarios", expresó Andrade, recordando que todos los pedidos en el IESS son gratuitos y los debe hacer el afiliado o el familiar de éste para evitar que un abogado le cobre "por el trabajo realizado" .
Armando Rendón Sánchez, quien se identificó como abogado de Coello, dijo que efectivamente en el IESS los trámites son personales, pero que si él no hubiese intervenido no le pagaban el montepío a su defendida.

"De hecho y con el poder por escrito que me ha dado Coello, hemos presentado una demanda en contra el Estado por los daños y perjuicios que le ha tocado vivir a mi defendida durante los años que no recibió el aporte del montepío", indicó, detallando que en el oficio se plantea el pago de un millón de dólares para Coello. < 


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.

Instituciones preparan festejo por aniversario

Flavio Alfaro | 04:00 Organizaciones educativas, barriales, deportivas, religiosas, de salud y sociales fueron parte de una reunión ampliada en el auditorio municipal para coordinar la agenda de actividades previstas para septiembre, cuando se celebran los 74 años de fundación del cantón Flavio Alfaro.