Actualizado hace: 935 días 8 horas 40 minutos
seguridad
Portoviejo prepara marcha por la vida

En la marcha del 24 de julio próximo en Portoviejo, cuyo nombre tentativo es "Marcho por mi vida", también se exigirá que se cumpla con proyectos comprometidos para la capital provincial en torno a garantizar la seguridad ciudadana, ratificó la presidenta de la Cámara de Comercio local, Alba González, promotora de esta actividad.

Martes 17 Julio 2012 | 23:57

De esa manera, los planteamientos que enmarcarán la marcha son: que venga el helicóptero policial para que preste su contingente en esta ciudad, una vez que ya está construido el hangar para acogerlo en el aeropuerto local; que se inicie la construcción de la sede del sistema integral de seguridad ECU911, que se concrete la edificación del centro médico forense, y que se defina la instalación de "ojos de águila", manifestó la dirigente.
En sí, esto fue lo que se logró consensuar durante una reunión, convocada por González, para organizar la marcha entre representantes de organizaciones de la ciudad, que a su vez coincidieron en estos planteamientos, además de mirar más allá la problemática de la delincuencia, en el sentido que debe generarse empleo para evitar su crecimiento. 
A la cita acudieron, entre otros: Isacio Palacios, presidente de la Unión de Barrios; la vicealcaldesa Verónica Mendoza y los concejales: Mario Fidel Suárez, Raúl Menéndez y Ana Pilay; Orlando Ponce, líder de la Junta Cívica del Pueblo; Jesús Chávez, presidente de la UNE Manabí; Wilmer González, del Frente Popular; Carlos Cedeño, delegado del Sindicato de Choferes, y los dirigentes universitarios: Joseph Román y José Loor. Todos comprometieron su participación.
 Mendoza garantizó la coordinación con la Municipalidad e instó sumar a los demás cabildos manabitas y que la marcha tengan mayor fuerza.
Alba González dijo que coordinará directamente con instituciones, gremios y universidades para garantizar participaciones. Con Mendoza se prevé dialogar con el prefecto Mariano Zambrano. Ponce sugirió que el estudiantado y magisterio también marchen, por lo que habrá que hablar con las autoridades de Educación.

En fin, se invitó a toda la ciudadanía a participar. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias