Actualizado hace: 935 días 4 horas 27 minutos
Marcha Blanca
Miles de manabitas se unieron contra la delincuencia

La marcha blanca, que contó con la participación de miles de manabitas, llegó a su fin luego de la intervención del alcalde Jaime Estrada y el ministro José Serrano.

Martes 17 Julio 2012 | 17:10

 La concentración de la marcha se dio frente al Sindicato de Choferes de Manta, donde se reunieron miles de personas desde las 14h00. 

La caminata inició por la calles 13 y avenida 10, con miles de ciudadanos vestidos de blanco y que portaban pancartas en alusión a su pedido de justicia y de paz. 

La gran afluencia de personas copó varias calles de la ciudad, lo que provocó que el tráfico se caotizara. Además los buses de la Federación de Transporte Urbano de Manta y las unidades de taxi se paralizaron, lo cual agravó el caos vehicular. 

Por su parte, eministro del Interior, José Serrano, y el jefe de la Policía de Manta, Miguel Aguirre, junto a varias personas esperaron a los marchistas en la Plaza Cívica, a la espera de los marchistas.

Una vez reunidas las personas en la plaza, se desarrollaron presentaciones artísticas, seguidas de las intervenciones de los dirigentes sindicales y cantonales. 

El primero en intervenir fue Ricardo Delgado, presidente de la Junta Cívica,quien realizó un llamado a la paz y por el respeto a la vida.  "Seguir adelante, queremos paz y vida", dijo. 

Por su parte, Trajano Andrade pidió a la ciudadanía permanecer unida, para de esta formar afrontar a la delincuencia. 

Otra de las intervenciones aplaudidas, fue la de José Luis Sánchez, representante del Sindicato de Choferes, quien pidió justicia por los taxistas muertos a manos de la delincuencia.

Jaime Estrada, alcalde de Manta, expresó la necesidad de que se incremente los controles policiales en la ciudad. Además pidió más acciones por parte del ministro del Interior, a quien acusó de no hacer lo suficiente para poner fin a la ola delincuencial que atemoriza a la ciudad y a la provincia. 

Estrada realizó la entrega de varias peticiones ante le ministro Serrano, entre ellas que se implemente cámaras de vigilancia y la construcción de una unidad de detención provisional, con los cuales se pueda hacer frente a la delincuencia. 

Durante su intervención, Serrano pidió a la multitud que se tomara de las manos, y un minuto de silencio en honor a las víctimas de la delincuencia. Además aseguró que enjuiciará a los jueces que no cumplan con su labor y "que se burlan de los ciudadanos". 

Serrano se comprometió a luchar contra la ola delincuencial. "Nos comprometemos con la entrega de las necesidades específicas que ha planteado el alcalde", finalizó Serrano.

La marcha blanca finalizó con la liberación de palomas blancas, en alusión al pedido de justicia y paz. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias