Actualizado hace: 931 días 13 horas 30 minutos
Chone
Padres piden cambio de maestros en escuela de Chone

Desde el pasado lunes, los padres de familia de la escuela José Mejía Lequerica, del sitio Mejía de Chone, se tomaron las instalaciones educativas para pedir el cambio del director y de dos maestras.

Martes 17 Julio 2012 | 16:24

Los padres aseguran que prefiere dejar sus tareas para resguardar la escuela, y de esta forma lograr que el director, que lleva 25 años en ese puesto, y dos maestras dejen su cargo, a quienes les atribuyen varias anomalías. 
Las personas aseguraron que se turnan para cuidar y evitar el renicio de las clases.
Paula Párraga Loor, madre de familia, expresó su inconformidad porque se emplea a los niños en la limpieza de los predios, sin importar que les afecte el sol y el polvo, "eso desde las diez de la mañana a las doce del día".
"Estamos en desacuerdo con el director José Cedeño Cedeño. Los libros y deberes no los revisa. Los viernes no da clase y este año recién asiste pero porque hay presión de nuestra parte", dijo Párraga.
Añadió que casi todos los días comienzan las clases a las nueve de la mañana con el pretexto de que los caminos están cerrados, "sin embargo es cuestión de levantarse más temprano y de responsabilidad", precisó.
Paula Párraga aseveró que no darán ni un paso atrás y que solo depondrán la medida cuando lleguen nuevos maestros. "El bono educativo nunca ha sido bien empleado, ya que ni un tacho de basura existe aquí", agregó.
Nancy Acosta mencionó que desde hace dos meses vienen denunciando las supuestas anomalías a las autoridades educativas de Chone y la provincia, pero no le han dado importancia. "Estamos dispuestos a estar aquí hasta que los maestros se vayan", declaró María Rivas Hernández.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias