Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 5 minutos
ZONAS DE RIESGO.

Simulan evaluación de daños por desastres

Lunes 16 Julio 2012 | 00:00

El viernes se realizó en la ciudadela Los Jardines, zona de riesgo, una simulación de evaluación de daños y análisis de necesidades luego de un desastre natural.


La simulación fue ejecutada por oficiales y miembros de la Base Naval de Jaramijó y técnicos de la Secretaría Nacional de Riesgo (SNR) de Manabí.
Esta práctica fue parte del seminario de evaluación de daños y necesidades que se realizó en dicha base naval bajo la organización de la SNR y el apoyo del Comando Operacional de la Armada y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Participaron representantes de las instituciones de primera respuesta de la provincia de Manabí.         
Marcos Montesdeoca de la SNR y Johnny Solís de la Armada, dijeron que esta capacitación ha sido elemental para saber actuar tras un desastre y facilitar la gestión de ayuda.<


+ NOTICIAS

Reclaman atenCIÓN PARA avenida

La pradera | 04:00 Los habitantes de la ciudadela La Pradera, sector de la fábrica Eurofish, demanda el arreglo de la avenida principal.

Piden controlar el robo de agua

EL PRADO | 04:00 Habitantes del sector El Prado que limita con la ciudadela La Pradera, demandan a la EPAM controlar el robo de agua potable en el sector.

Reconocen trabajo de postgrado

UNIVERSIDAD | 04:00 La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), otorgó a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, una mención de honor por la “Calidad del Posgrado y Doctorado en Iberoamérica”.

60% ESTÁ COPADO

FERIADO | 04:00 La hotelería en Manta sólo se ocupará en un 60% de su capacidad en este feriado de Semana Santa.

Contaminación pone en peligro certificación de playa El Murciélago

Aguas negras | 04:00 Las aguas negras seguían corriendo ayer en la playa El Murciélago, en el sector donde se ubica la estación de bombeo en el barrio Umiña.

AGUA POTABLE EN ZONA RURAL

REFINERÍA | 04:00 A partir de octubre las comunas rurales de Manta contarán con agua potable a través de la red que ahora sirve al campamento de la Refinería del Pacífico.

La playa El Murciélago sigue contaminada

| 04:00 Las aguas negras siguen contaminando la playa El Murciélago debido a la rotura de tuberías en la estación de bombeo ubicada en el sector.