Sábado 23 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 25 minutos
ZONAS DE RIESGO.

Simulan evaluación de daños por desastres

Lunes 16 Julio 2012 | 00:00

El viernes se realizó en la ciudadela Los Jardines, zona de riesgo, una simulación de evaluación de daños y análisis de necesidades luego de un desastre natural.


La simulación fue ejecutada por oficiales y miembros de la Base Naval de Jaramijó y técnicos de la Secretaría Nacional de Riesgo (SNR) de Manabí.
Esta práctica fue parte del seminario de evaluación de daños y necesidades que se realizó en dicha base naval bajo la organización de la SNR y el apoyo del Comando Operacional de la Armada y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Participaron representantes de las instituciones de primera respuesta de la provincia de Manabí.         
Marcos Montesdeoca de la SNR y Johnny Solís de la Armada, dijeron que esta capacitación ha sido elemental para saber actuar tras un desastre y facilitar la gestión de ayuda.<


+ NOTICIAS

Más control en venta de agua

EPAM | 04:00 La distribución de agua potable a través de tanqueros tiene nuevas regulaciones, asegura Lupe López, directora de Comercialización de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).

Manabí tendrá 31 jueces más

Justicia | 04:00 Desde octubre de este año Manabí tendrá 31 jueces más para reforzar el proceso de la justicia en esta provincia, así lo expresó Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

Realizan inspección judicial en la nueva terminal terrestre

Proceso | 04:00 Ayer se realizó la inspección judicial, que solicitó la actual administración municipal, a la terminal terrestre que se construye frente en la ciudadela El Palmar.

Reubicarán a comerciantes

Ordenamiento | 04:00 En el mercado de Playita Mía construyen ocho nuevos mesones. El objetivo es que sean utilizados por los comerciantes que trabajaban en la parte baja de la playa.

Abren cursos para cocina internacional

Artesanos | 04:00 Aprender a cocinar platos internacionales será ahora más rápido.

110 años que se modernizan

Patrimonio | 04:00 La casa rosada con más de 110 años es el primer patrimonio de Manta que se reconstruye a través de la inversión privada.