Martes 07 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
ZONAS DE RIESGO.

Simulan evaluación de daños por desastres

Lunes 16 Julio 2012 | 00:00

El viernes se realizó en la ciudadela Los Jardines, zona de riesgo, una simulación de evaluación de daños y análisis de necesidades luego de un desastre natural.


La simulación fue ejecutada por oficiales y miembros de la Base Naval de Jaramijó y técnicos de la Secretaría Nacional de Riesgo (SNR) de Manabí.
Esta práctica fue parte del seminario de evaluación de daños y necesidades que se realizó en dicha base naval bajo la organización de la SNR y el apoyo del Comando Operacional de la Armada y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Participaron representantes de las instituciones de primera respuesta de la provincia de Manabí.         
Marcos Montesdeoca de la SNR y Johnny Solís de la Armada, dijeron que esta capacitación ha sido elemental para saber actuar tras un desastre y facilitar la gestión de ayuda.<


+ NOTICIAS

Hueco en medio de la calle en la 20 de mayo

Manta | 04:00 En el centro de una calle del barrio 20 de Mayo, a un costado del parque, se ha formado un hueco producto de unos trabajos ejecutados en la red de agua potable.

Créditos para 65 beneficiarios del bono en distrito

Manta | 04:00 62 beneficiarios de créditos de desarrollo humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, recibieron un préstamo para emprendimiento productivo por 74.400 dólares.

Oro Verde ofrece curso gratuito para formar a nuevos meseros

Manta | 04:00 Cuarenta personas se capacitan de manera gratuita como meseros en el hotel Oro Verde de Manta.

Buscan activar los cafetales

Manta | 04:00 Los exportadores de café ofertan semillas para activar las zonas cafetaleras de Manta y de otros cantones.

Falta de sistema afectó servicio

Manta | 04:00 El servicio médico colapsó por 15 horas en el hospital del IESS en Manta debido a una falla en el sistema informático.

Escuela adquirirá simulador de conducción para choferes

Manta | 04:00 El Sindicato de Choferes de Tarqui se apresta a adquirir un simulador psicosométrico para trabajar con los cursos de ascenso de licencias profesionales tipo D y E.