DESTACADAS
Carne de caballo para las olimpíadas
Curiosidades

Carne de caballo para las olimpíadas

Sábado 14 Julio 2012 | 15:49

Uno de los elementos clave de la dieta del equipo olímpico de Kazajistán son las salchichas de carne de caballo, que esperan poder importar especialmente a Reino Unido.

 Las autoridades deportivas del país centroasiático señalaron que ese plato tradicional ayudará a los atletas en su actuación en Londres 2012.

Sin embargo, no está claro que la importación del producto a Reino Unido vaya a poder realizarse, debido a los estrictos controles de la entrada de carnes a ese país.
Kazajistán desplazará 114 deportistas a los Juegos de la capital británica, que comienzan en dos semanas. La carne seca de caballo, conocida como “kazy”, es elemento fundamental de la dieta kazaja

+ NOTICIAS

Venezuela suma 7.072 casos de chikunguña y más de 50.000 de dengue

Chikunguña | 20:56 El vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó hoy que hasta esta semana se han reportado en el país 7.072 casos de chikunguña y 52.554 casos de dengue y aseguró que el Gobierno activó un operativo de visita de casas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

La Policía colombiana decomisa casi dos toneladas de marihuana

Drogas | 19:49 La Policía colombiana se incautó hoy de 1.897 kilos de marihuana lista para su comercialización en los alrededores de la ciudad de Santa Marta, en el norte del país, informó la institución.

Deslizamiento en poblado de Guatemala deja tres muertos y tres desaparecidos

Guatemala | 19:14 Tres miembros de una familia murieron y otros tres permanecen desaparecidos tras quedar soterrados hoy en un poblado al oeste de la Ciudad de Guatemala, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Colombia firma crédito de 100 millones de dólares con Alemania para la paz

Bogotá | 16:15 El Gobierno de Colombia suscribió en Bogotá un crédito externo de tipo programático por hasta 100 millones de dólares con el banco de desarrollo alemán KfW para financiar la construcción de la paz y el posconflicto, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Abren escuela para 200 niños detenidos en un centro de indocumentados en EE.UU.

Inmigración | 15:59 La situación en el centro de detención de familias indocumentadas de Artesia, Nuevo México, lejos de resolverse, parece prolongarse indefinidamente, por lo que las autoridades estadounidenses decidieron abrir una escuela para los cerca de 200 menores internados en estas instalaciones.