Carne de caballo para las olimpíadas
Curiosidades

Carne de caballo para las olimpíadas

Sábado 14 Julio 2012 | 15:49

Uno de los elementos clave de la dieta del equipo olímpico de Kazajistán son las salchichas de carne de caballo, que esperan poder importar especialmente a Reino Unido.

 Las autoridades deportivas del país centroasiático señalaron que ese plato tradicional ayudará a los atletas en su actuación en Londres 2012.

Sin embargo, no está claro que la importación del producto a Reino Unido vaya a poder realizarse, debido a los estrictos controles de la entrada de carnes a ese país.
Kazajistán desplazará 114 deportistas a los Juegos de la capital británica, que comienzan en dos semanas. La carne seca de caballo, conocida como “kazy”, es elemento fundamental de la dieta kazaja

+ NOTICIAS

La fuerte erupción de un volcán obliga a evacuar una isla del sur de Japón

| 22:32 Las autoridades japonesas han ordenado evacuar a los 113 habitantes de la isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, debido a la fuerte erupción del volcán Shindake, informó hoy la cadena pública NHK.

Dos adolescentes muertos y once heridos tras rebelión en reformatorio brasileño

| 11:50 Dos adolescentes murieron y otros once quedaron heridos en una rebelión registrada ayer en un reformatorio en Caruarú, municipio del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

274 réplicas tras fuerte terremoto

Nepal | 04:00 Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, según el Centro Nacional de Sismología del país. De acuerdo con el Ministerio del Interior, 8.676 personas murieron y 21.952 resultaron heridas como consecuencia del sismo. Además, más de 500.000 viviendas fueron dañadas o destruidas. (EFE)

795 millones de personas aún sufren de hambre

SOCIEDAD | 04:00 La meta de reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo en el 2015 está a punto de cumplirse, pero siguen desnutridos 795 millones de personas, según un informe difundido por las agencias de la ONU.