Martes 30 Junio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 57 minutos
Carne de caballo para las olimpíadas
Curiosidades

Carne de caballo para las olimpíadas

Sábado 14 Julio 2012 | 15:49

Uno de los elementos clave de la dieta del equipo olímpico de Kazajistán son las salchichas de carne de caballo, que esperan poder importar especialmente a Reino Unido.

 Las autoridades deportivas del país centroasiático señalaron que ese plato tradicional ayudará a los atletas en su actuación en Londres 2012.

Sin embargo, no está claro que la importación del producto a Reino Unido vaya a poder realizarse, debido a los estrictos controles de la entrada de carnes a ese país.
Kazajistán desplazará 114 deportistas a los Juegos de la capital británica, que comienzan en dos semanas. La carne seca de caballo, conocida como “kazy”, es elemento fundamental de la dieta kazaja

+ NOTICIAS

Panamá evalúa actuar contra países europeos que lo consideran paraíso fiscal

| 18:51 Panamá evalúa aplicar medidas contra los países europeos que la han incluido en una lista negra de paraísos fiscales, lo que considera un desprestigio a su "sólida" plataforma financiera y corporativa, dijo hoy una fuente oficial.

El canciller boliviano defiende derecho de indígenas a vivir con su identidad

| 18:41 El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, defendió hoy en La Habana el derecho de los pueblos indígenas a vivir con su propia identidad y llamó a trabajar por la unidad latinoamericana y la diversidad.

Más de 25 mil extranjeros aprovechan plan retorno voluntario de R.Dominicana

| 18:05 La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy que, hasta la fecha, 25.517 personas han regresado de manera voluntaria a sus países de origen, desde que el pasado 18 de junio finalizara el proceso de Inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Reportan nuevos ataques a infraestructura eléctrica y petrolera en Colombia

| 17:34 Autoridades locales reportaron hoy nuevos ataques con explosivos contra la infraestructura de Colombia que afectan a una torre de energía en el departamento de La Guajira (norte) y un tramo del oleoducto Santa Ana-Orito en el departamento de Putumayo (sur), presuntamente realizados por guerrilleros.