Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 8 minutos
DESTACADAS
México

Descubren un narcotúnel en la frontera con EE.UU.

Jueves 12 Julio 2012 | 21:40

El Ejercito mexicano informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego, en el noreste de esta ciudad del estado de Baja California.


El narcotúnel fue localizado ayer en la noche a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante militar de la zona, general Gilberto Landeros Briseño, a los periodistas en el sitio del hallazgo del paso clandestino.
Dijo que el lugar era utilizado como una empresa denominada "Reciclados y Derivados", que servía de fachada para la excavación del túnel que se dirigía hacia EE.UU.
Ahí todavía se puede apreciar la razón social de la empresa, en cuyo interior hay desechos de plástico que supuestamente serían reciclados.
El jefe militar comentó que el túnel fue descubierto mediante operativos de reconocimiento terrestre efectuados en el área, donde incluso se vio salir de la falsa empresa a una persona que huyó al ver la llegada de los soldados.
Al quedar la entrada de la bodega abierta, los militares entraron para revisar y descubrieron en el área del sanitario la entrada del túnel inconcluso que se presume sería usado para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.
Landeros indicó que faltaban aproximadamente 60 metros para llegar a la frontera.
 


+ NOTICIAS

Ministro peruano del Interior niega haber recibido sobornos de minería ilegal

Perú | 21:38 El ministro peruano del Interior, Daniel Urresti, negó hoy haber recibido sobornos de la minería ilegal a cambio de permitir sus actividades y acusó al dirigente minero Víctor Chanduví de ser un "mentiroso compulsivo" por vincularlo con una denuncia en ese sentido.

Colombia renueva dos años presencia de Alto Comisionado de la ONU para DD.HH.

| 18:46 El Gobierno de Colombia renovó hoy por dos años el mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con lo cual la organización permanecerá en el país al menos hasta finales de 2016, informaron fuentes oficiales.

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Explosión en una fábrica deja al menos 26 heridos en Brasil

| 12:09 Al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, tras una explosión en una fábrica de medicamentos en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes médicas.

EE.UU. agrega a líder talibán y al doctor de Bin Laden a lista de terroristas

| 11:57 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU). anunció hoy la inclusión en su lista de terroristas globales del líder del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Khan Said, y de Ramzi Mawafi, conocido por haber sido el médico del exlíder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.