Jueves 27 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
DESTACADAS
México

Descubren un narcotúnel en la frontera con EE.UU.

Jueves 12 Julio 2012 | 21:40

El Ejercito mexicano informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego, en el noreste de esta ciudad del estado de Baja California.


El narcotúnel fue localizado ayer en la noche a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante militar de la zona, general Gilberto Landeros Briseño, a los periodistas en el sitio del hallazgo del paso clandestino.
Dijo que el lugar era utilizado como una empresa denominada "Reciclados y Derivados", que servía de fachada para la excavación del túnel que se dirigía hacia EE.UU.
Ahí todavía se puede apreciar la razón social de la empresa, en cuyo interior hay desechos de plástico que supuestamente serían reciclados.
El jefe militar comentó que el túnel fue descubierto mediante operativos de reconocimiento terrestre efectuados en el área, donde incluso se vio salir de la falsa empresa a una persona que huyó al ver la llegada de los soldados.
Al quedar la entrada de la bodega abierta, los militares entraron para revisar y descubrieron en el área del sanitario la entrada del túnel inconcluso que se presume sería usado para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.
Landeros indicó que faltaban aproximadamente 60 metros para llegar a la frontera.
 


+ NOTICIAS

Liberan a tres sacerdotes

España | 04:00 Los tres sacerdotes y un seglar que fueron detenidos por supuestos abusos sexuales a menores en Granada (sur de España) quedaron en libertad con cargos, incluido el padre Román, considerado cabecilla del denominado clan de “Los Romanones”.

26 muertos en el incendio de una mina

China | 04:00 26 mineros murieron y otros 50 resultaron heridos al incendiarse un pozo hullero en la provincia nororiental china de Liaoning, informó la agencia oficial china Xinhua.

Santos anuncia que el general Alzate será liberado el sábado

Colombia | 04:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el general Rubén Darío Alzate, secuestrado junto con dos acompañantes por la guerrilla de las FARC el pasado 16 de noviembre, será liberado el próximo sábado.

116 detenidos en nuevo desalojo de protestas

Hong Kong | 04:00 Miles de policías de Hong Kong desalojaron uno de los tres asentamientos del movimiento prodemocrático en el que detuvieron a 116 personas, entre ellas a varios de sus líderes, mientras que los manifestantes amenazan con ampliar sus protestas en demanda de mayores libertades democráticas.