México

Descubren un narcotúnel en la frontera con EE.UU.

Jueves 12 Julio 2012 | 21:40

El Ejercito mexicano informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego, en el noreste de esta ciudad del estado de Baja California.


El narcotúnel fue localizado ayer en la noche a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante militar de la zona, general Gilberto Landeros Briseño, a los periodistas en el sitio del hallazgo del paso clandestino.
Dijo que el lugar era utilizado como una empresa denominada "Reciclados y Derivados", que servía de fachada para la excavación del túnel que se dirigía hacia EE.UU.
Ahí todavía se puede apreciar la razón social de la empresa, en cuyo interior hay desechos de plástico que supuestamente serían reciclados.
El jefe militar comentó que el túnel fue descubierto mediante operativos de reconocimiento terrestre efectuados en el área, donde incluso se vio salir de la falsa empresa a una persona que huyó al ver la llegada de los soldados.
Al quedar la entrada de la bodega abierta, los militares entraron para revisar y descubrieron en el área del sanitario la entrada del túnel inconcluso que se presume sería usado para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.
Landeros indicó que faltaban aproximadamente 60 metros para llegar a la frontera.
 


+ NOTICIAS

Investigador advierte que es necesario emitir más energía limpia

MÉXICO | 04:00 En los próximos 40 años se debe aumentar en un 20 por ciento la generación de energía de fuentes limpias para evitar efectos drásticos de aumento de temperatura por cambio climático, advirtió ayer el investigador estadounidense del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Tonio Buonassisi.

OMS Indica fallas en tema del ébola

Liberia | 04:00 La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio ayer, siete razones por las que se disminuyó la magnitud de la epidemia de ébola, que afecta a varios países de África y ha causado 1.350 muertos hasta el momento.

Atentado deja 73 fieles muertos

Irak | 04:00 Al menos 73 fieles murieron en un ataque de hombres armados contra una mezquita sunita en la provincia de Diyala, en Irak, informaron fuentes de un hospital, mientras que los combatientes kurdos continuaron su avance hacia la ciudad de Mosul.

173 víctimas identificadas

Ucrania | 04:00 El Gobierno holandés informó ayer que ya se ha identificado a 173 víctimas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.

El petróleo sigue a la baja y en cinco días cierra en $ 93.65

EE.UU. | 04:00 El petróleo de Texas (WTI) bajó ayer un 0,32 por ciento y cerró en 93,65 dólares el barril, para terminar con un fuerte descenso semanal del 3,8%.