Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
DESTACADAS
México

Descubren un narcotúnel en la frontera con EE.UU.

Jueves 12 Julio 2012 | 21:40

El Ejercito mexicano informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego, en el noreste de esta ciudad del estado de Baja California.


El narcotúnel fue localizado ayer en la noche a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante militar de la zona, general Gilberto Landeros Briseño, a los periodistas en el sitio del hallazgo del paso clandestino.
Dijo que el lugar era utilizado como una empresa denominada "Reciclados y Derivados", que servía de fachada para la excavación del túnel que se dirigía hacia EE.UU.
Ahí todavía se puede apreciar la razón social de la empresa, en cuyo interior hay desechos de plástico que supuestamente serían reciclados.
El jefe militar comentó que el túnel fue descubierto mediante operativos de reconocimiento terrestre efectuados en el área, donde incluso se vio salir de la falsa empresa a una persona que huyó al ver la llegada de los soldados.
Al quedar la entrada de la bodega abierta, los militares entraron para revisar y descubrieron en el área del sanitario la entrada del túnel inconcluso que se presume sería usado para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.
Landeros indicó que faltaban aproximadamente 60 metros para llegar a la frontera.
 


+ NOTICIAS

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín, según prensa

Ébola | 11:27 Las autoridades irlandesas activaron hoy en el aeropuerto de Dublín su protocolo de actuación frente al virus del ébola después de que un pasajero de un vuelo de la aerolínea Aer Lingus asegurase que padecía la enfermedad, informó la cadena pública RTE.

Evo gobernará con mayoría

Bolivia | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó ayer su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

El 47 % fue reclutado cuando eran niños

Farc | 04:00 El 47 % de los integrantes actuales de la guerrilla de las FARC fueron reclutados siendo niños, reveló un novedoso estudio que busca ser un “llamado de atención” sobre esta práctica, considerada como el crimen “más grave” de los producidos durante el conflicto armado en Colombia.

Mantienen negativa a que Assange sea interrogado en Londres

Suecia | 04:00 La Fiscalía sueca reiteró su postura de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debe ser interrogado en Suecia por presuntos delitos sexuales cometidos en este país y no en Londres.

Aprueban vacuna contra variante de meningitis

Ee.uu. | 04:00 La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra la meningitis bacteriana de tipo B en el país, tras los brotes ocurridos en varios campus universitarios desde el 2013.