Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
México

Descubren un narcotúnel en la frontera con EE.UU.

Jueves 12 Julio 2012 | 21:40

El Ejercito mexicano informó hoy del descubrimiento de un nuevo narcotúnel en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego, en el noreste de esta ciudad del estado de Baja California.


El narcotúnel fue localizado ayer en la noche a unos 200 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante militar de la zona, general Gilberto Landeros Briseño, a los periodistas en el sitio del hallazgo del paso clandestino.
Dijo que el lugar era utilizado como una empresa denominada "Reciclados y Derivados", que servía de fachada para la excavación del túnel que se dirigía hacia EE.UU.
Ahí todavía se puede apreciar la razón social de la empresa, en cuyo interior hay desechos de plástico que supuestamente serían reciclados.
El jefe militar comentó que el túnel fue descubierto mediante operativos de reconocimiento terrestre efectuados en el área, donde incluso se vio salir de la falsa empresa a una persona que huyó al ver la llegada de los soldados.
Al quedar la entrada de la bodega abierta, los militares entraron para revisar y descubrieron en el área del sanitario la entrada del túnel inconcluso que se presume sería usado para el trasiego de drogas, armas e indocumentados entre ambos países.
Landeros indicó que faltaban aproximadamente 60 metros para llegar a la frontera.
 


+ NOTICIAS

Dos mujeres y un niño mueren al caerles encima un avión monoplaza

Paraguay | 07:32 Dos mujeres y un niño de dos años que circulaban en motocicleta murieron en Paraguay, tras caerles encima un avión monoplaza en un camino rural cercano a la ciudad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, informó la Policía Nacional.

EE.UU. lanza la "Operación Coyote" para luchar contra tráfico de inmigrantes

Migración | 19:52 El Gobierno de Estados Unidos informó hoy de la puesta en marcha de la "Operación Coyote" para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.