Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
Declaran en emergencia cascada Manto de la Novia

La cascada Manto de la Novia

Foto:
Ambato

Declaran en emergencia cascada Manto de la Novia

Jueves 12 Julio 2012 | 21:32

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) parroquial de Río Verde, en el oriente del cantón Baños, declaró en emergencia a la comuna Chinchín.

Según el presidente del organismo y de la Junta Parroquial, Polibio Aguagallo, la medida busca captar recursos económicos para encauzar el río que da origen a la cascada Manto de la Novia por el lado derecho –por donde era originalmente–, pero que luego del aluvión que se produjo en febrero del 2011 se dividió en dos, señaló diario El Universo.
Agregó que se hacen gestiones en el gobierno provincial de Tungurahua para que se facilite un geólogo para que sugiera los trabajos que se deben hacer para encauzamiento.
También informó que con el propietario del local, ubicado en la parte baja de la cascada, Marcelo Benítez, se acordó que durante un mes no se reciba a turistas que ingresen a la parte inferior de la chorrera, con el fin de evitar cualquier inconveniente que pueda presentarse por las fisuras en la montaña.


+ NOTICIAS

Vicepresidente colombiano llegará a Ecuador para visita oficial de dos días

Bogotá | 20:16 El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llegará mañana a Ecuador para una visita oficial de dos días con el propósito de intercambiar experiencias en materia de infraestructura, conectividad, vivienda y agua, informó hoy su despacho.

Alerta naranja en frontera

Carchi | 04:00 Las autoridades de Ecuador decretaron ayer la situación de alerta naranja en las zonas aledañas a los volcanes Chiles y Cerro Negro, en la frontera con Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter.

Proveedores de internet se quejan por cobros “excesivos” en municipios

Telecomunicaciones | 03:00 Portoviejo y Manta son los últimos municipios que, según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet (Aeprovi), se se sumaron a las 35 que tienen exigencias fuertes.