Jueves 28 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
Salud

Más de la mitad de los casos de VIH son hombres homosexuales

Jueves 12 Julio 2012 | 18:02

Más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, afirmó un estudio que publica hoy la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS).

El equipo de investigadores, entre quienes se cuenta el exministro de Salud de México, Jorge Saavedra, incluyó sus conclusiones en un suplemento que JAIDS, al igual que otras publicaciones científicas, compiló en preparación de la XIX Conferencia Internacional del Sida.
La conferencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Washington y se espera la asistencia de unas 25.000 personas incluidos médicos, investigadores, autoridades sanitarias de decenas de países, y activistas.
"Aunque los hombres homosexuales fueron el primer grupo en el cual se reconoció el sida, el enfoque del control de la epidemia se ha centrado en los heterosexuales en el mundo en desarrollo debido a la carga desproporcionada de la enfermedad en la población general", señaló el artículo.
Esto ha sido más notable en los países africanos al sur del Sáhara y responde también a "la percepción errónea de que los únicos hombres homosexuales afectados por el VIH eran individuos urbanos en los países ricos".


+ NOTICIAS

La OTAN calcula que hay más de mil soldados rusos combatiendo en Ucrania

| 12:13 La OTAN calcula que hay "más de mil" soldados rusos dentro de Ucrania combatiendo del lado de los separatistas prorrusos en el este del país, dijo hoy un alto cargo de la Alianza Atlántica.

43 "cascos azules" son detenidos por un grupo armado, confirma la ONU

| 12:10 La ONU confirmó que 43 "cascos azules" fueron detenidos hoy por un "grupo armado" en los Altos del Golán (meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria). Mientras que a otros 81 se les está impidiendo desplazarse por la misma zona.

Una mujer fue quemada viva por no pagar la dote matrimonial

India | 08:55 Una mujer fue quemada viva por su marido y por su suegra por no pagar la dote matrimonial que le exigían en el estado indio de Uttar Pradesh, informaron hoy medios locales.

‘‘Popeye’’ sale de prisión tras 22 años

Colombia. | 04:00 John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios del cártel colombiano de Medellín liderado por Pablo Escobar, salió la noche del martes de una cárcel del centro del país luego de permanecer preso 22 años por sus crímenes, informaron fuentes oficiales.