Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 6 minutos
Salud

Más de la mitad de los casos de VIH son hombres homosexuales

Jueves 12 Julio 2012 | 18:02

Más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, afirmó un estudio que publica hoy la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS).

El equipo de investigadores, entre quienes se cuenta el exministro de Salud de México, Jorge Saavedra, incluyó sus conclusiones en un suplemento que JAIDS, al igual que otras publicaciones científicas, compiló en preparación de la XIX Conferencia Internacional del Sida.
La conferencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Washington y se espera la asistencia de unas 25.000 personas incluidos médicos, investigadores, autoridades sanitarias de decenas de países, y activistas.
"Aunque los hombres homosexuales fueron el primer grupo en el cual se reconoció el sida, el enfoque del control de la epidemia se ha centrado en los heterosexuales en el mundo en desarrollo debido a la carga desproporcionada de la enfermedad en la población general", señaló el artículo.
Esto ha sido más notable en los países africanos al sur del Sáhara y responde también a "la percepción errónea de que los únicos hombres homosexuales afectados por el VIH eran individuos urbanos en los países ricos".


+ NOTICIAS

Al menos 33 muertos en ataque de rebeldes sirios a cuartel militar en Alepo

| 13:26 Al menos 33 personas murieron hoy en combates entre el Ejército de Siria y rebeldes islamistas que intentaban asaltar un cuartel militar en la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Salvador sufre 4 sismos de magnitudes entre 4 y 2,8 Richter sin víctimas

Sismos | 11:37 Cuatro temblores de magnitudes entre 4 y 2,8 en la escala abierta de Richter, el más fuerte de ellos con epicentro en San Salvador, sacudieron partes del territorio salvadoreño entre anoche y hoy sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

Los asesinatos se triplican en la ciudad brasileña de Salvador por huelga policial

Brasil | 11:35 El número de asesinatos en la ciudad brasileña de Salvador, una de las sedes del Mundial 2014, se disparó el miércoles hasta 21, más del triple que la media diaria de 2013, en medio de una huelga de los agentes de policía que ha dejado las calles casi sin patrullas, informaron hoy fuentes oficiales.

Aumenta a 16 la cifra de muertos en Honduras durante la Semana Santa

Accidentes | 11:30 La cifra de muertos en Honduras aumentó a 16 en lo que va de Semana Santa, con el fallecimiento de un joven en un accidente de tránsito, informó hoy una fuente oficial.