Sábado 24 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 3 minutos
DESTACADAS
Salud

Más de la mitad de los casos de VIH son hombres homosexuales

Jueves 12 Julio 2012 | 18:02

Más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, afirmó un estudio que publica hoy la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS).

El equipo de investigadores, entre quienes se cuenta el exministro de Salud de México, Jorge Saavedra, incluyó sus conclusiones en un suplemento que JAIDS, al igual que otras publicaciones científicas, compiló en preparación de la XIX Conferencia Internacional del Sida.
La conferencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Washington y se espera la asistencia de unas 25.000 personas incluidos médicos, investigadores, autoridades sanitarias de decenas de países, y activistas.
"Aunque los hombres homosexuales fueron el primer grupo en el cual se reconoció el sida, el enfoque del control de la epidemia se ha centrado en los heterosexuales en el mundo en desarrollo debido a la carga desproporcionada de la enfermedad en la población general", señaló el artículo.
Esto ha sido más notable en los países africanos al sur del Sáhara y responde también a "la percepción errónea de que los únicos hombres homosexuales afectados por el VIH eran individuos urbanos en los países ricos".


+ NOTICIAS

Humala afirma que no dejará que "ruido político" afecte obras de su Gobierno

Perú | 14:47 El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que no dejará que el "ruido político" que, según él, generan sus opositores, distraiga a su Gobierno de continuar con las obras que su país necesita.

Joven embarazada es quemada viva por su expareja

Alemania | 12:39 Una joven de 19 años en estado de embarazo avanzado fue quemada viva después de recibir varias puñaladas en el vientre, al parecer a manos de su ex novio y un cómplice, comunicó hoy la policía de Berlín.

Asesinan a dos mujeres y una niña en Nueva York en supuesto caso de violencia doméstica

Estados Unidos | 11:43 Dos mujeres y una niña fueron asesinadas y otra menor de edad se encuentra en estado crítico tras ser tiroteadas hoy en su domicilio de Nueva York, mientras la Policía sospecha de un caso de violencia doméstica y busca al responsable.

La policía descubre a más de 200 niños en un taller del sur de la India

| 11:16 Más de doscientos niños, algunos de solo 6 años, fueron encontrados hoy en un taller por la Policía en Hyderabad, en el sur de la India, que detuvo a diez personas por supuesta explotación de los menores, informaron hoy medios locales.