Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 40 minutos
Salud

Más de la mitad de los casos de VIH son hombres homosexuales

Jueves 12 Julio 2012 | 18:02

Más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, afirmó un estudio que publica hoy la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS).

El equipo de investigadores, entre quienes se cuenta el exministro de Salud de México, Jorge Saavedra, incluyó sus conclusiones en un suplemento que JAIDS, al igual que otras publicaciones científicas, compiló en preparación de la XIX Conferencia Internacional del Sida.
La conferencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Washington y se espera la asistencia de unas 25.000 personas incluidos médicos, investigadores, autoridades sanitarias de decenas de países, y activistas.
"Aunque los hombres homosexuales fueron el primer grupo en el cual se reconoció el sida, el enfoque del control de la epidemia se ha centrado en los heterosexuales en el mundo en desarrollo debido a la carga desproporcionada de la enfermedad en la población general", señaló el artículo.
Esto ha sido más notable en los países africanos al sur del Sáhara y responde también a "la percepción errónea de que los únicos hombres homosexuales afectados por el VIH eran individuos urbanos en los países ricos".


+ NOTICIAS

Más menores centroamericanos llegarán pronto a EE.UU., según expertos

Inmigración | 12:17 Mientras el Gobierno de EE.UU. reconoce que todavía hay mucho por hacer ante la crisis de los menores centroamericanos indocumentados que llegan solos a la frontera, expertos y activistas afirmaron hoy que más pronto que tarde se registrará una nueva entrada masiva de estos niños.

El presidente Uribe anuncia que hoy presentará ante la Corte pruebas contra senadores

colombia | 12:03 El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia las supuestas pruebas de sus denuncias contra otros dos senadores a los que acusó de vínculos con las FARC y con el narcotráfico.

Argentina aprueba Ley Abastecimiento entre críticas de inconstitucionalidad

Buenos Aires | 11:53 El Gobierno argentino impuso hoy su mayoría parlamentaria para aprobar la polémica reforma de la Ley de Abastecimiento, mientras los empresarios hablan de intervencionismo e inconstitucionalidad y la oposición anuncia que la derogará si gana las presidenciales de 2015.