Salud

Más de la mitad de los casos de VIH son hombres homosexuales

Jueves 12 Julio 2012 | 18:02

Más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, afirmó un estudio que publica hoy la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS).

El equipo de investigadores, entre quienes se cuenta el exministro de Salud de México, Jorge Saavedra, incluyó sus conclusiones en un suplemento que JAIDS, al igual que otras publicaciones científicas, compiló en preparación de la XIX Conferencia Internacional del Sida.
La conferencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Washington y se espera la asistencia de unas 25.000 personas incluidos médicos, investigadores, autoridades sanitarias de decenas de países, y activistas.
"Aunque los hombres homosexuales fueron el primer grupo en el cual se reconoció el sida, el enfoque del control de la epidemia se ha centrado en los heterosexuales en el mundo en desarrollo debido a la carga desproporcionada de la enfermedad en la población general", señaló el artículo.
Esto ha sido más notable en los países africanos al sur del Sáhara y responde también a "la percepción errónea de que los únicos hombres homosexuales afectados por el VIH eran individuos urbanos en los países ricos".


+ NOTICIAS

Honduras destruirá 11 pistas clandestinas usadas por narcotraficantes

| 14:00 Honduras destruirá este fin de semana once pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por grupos de narcotraficantes en el oriente y el Caribe del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.

Irán arresta a 3 periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post

| 09:32 Las autoridades iraníes mantienen detenidos desde hace dos días a tres periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, sin que por el momento se hayan difundido los motivos de su arresto, confirmaron a Efe fuentes oficiales iraníes.