Jueves 02 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
DESTACADAS
Salud

Más de la mitad de los casos de VIH son hombres homosexuales

Jueves 12 Julio 2012 | 18:02

Más de la mitad de las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en América Latina son hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, afirmó un estudio que publica hoy la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes (JAIDS).

El equipo de investigadores, entre quienes se cuenta el exministro de Salud de México, Jorge Saavedra, incluyó sus conclusiones en un suplemento que JAIDS, al igual que otras publicaciones científicas, compiló en preparación de la XIX Conferencia Internacional del Sida.
La conferencia se celebrará en el Centro de Convenciones de Washington y se espera la asistencia de unas 25.000 personas incluidos médicos, investigadores, autoridades sanitarias de decenas de países, y activistas.
"Aunque los hombres homosexuales fueron el primer grupo en el cual se reconoció el sida, el enfoque del control de la epidemia se ha centrado en los heterosexuales en el mundo en desarrollo debido a la carga desproporcionada de la enfermedad en la población general", señaló el artículo.
Esto ha sido más notable en los países africanos al sur del Sáhara y responde también a "la percepción errónea de que los únicos hombres homosexuales afectados por el VIH eran individuos urbanos en los países ricos".


+ NOTICIAS

Declaran culpable a hombre que mató adolescente por tener música alta

EE.UU. | 17:42 Un jurado de Jacksonville, en el noroeste de Florida (EE.UU.), declaró hoy culpable de asesinato en primer grado a Michael Dunn, quien mató a tiros en noviembre de 2012 al adolescente negro Jordan Davis por tener la música demasiado alta.

Evo Morales saca una ventaja de 46 puntos a su rival más cercano, según una encuesta

Bolivia | 13:09 El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría las elecciones del próximo 12 de octubre con un 59 % de respaldo, 46 puntos por delante de su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina (13 %), según un encuesta de intención de voto difundida hoy por el canal de televisión ATB.