Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 22 minutos
Internet

450.000 nombres y contraseñas de correo Yahoo fueron robadas

Jueves 12 Julio 2012 | 14:30

La empresa de internet Yahoo admitió hoy haber sufrido el robo de hasta 450.000 nombres y contraseñas de correo electrónico de un "archivo antiguo", después de que un grupo de piratas informáticos publicara datos en una web de acceso público.

"Confirmamos que un archivo antiguo de la red de Yahoo! Contributor, que contiene aproximadamente 450.000 nombres y contraseñas de usuarios propios y de otras compañías, fue puesto en peligro ayer, 11 de julio", aseguró a Efe una portavoz de la compañía, Stacey Liou.
La empresa calcula que el robo informático afecta a menos de un 5 % de los usuarios con contraseñas válidas.
En un comunicado, Yahoo aseguró estar trabajando para determinar la afectación de la entrada en el archivo de datos privados, cambiar las contraseñas de los usuarios afectadas y notificar a las empresas qué usuarios se han visto expuestos.
Aunque es difícil de acceder para los internautas comunes, un grupo de piratas informáticos publicó en un dominio público algunos de los datos.
Los "hackers" aseguraron en el dominio que es una llamada de atención para denunciar un sistema débil de protección de datos en una de las tres mayores empresas de correo electrónico del mundo, según detallaron medios estadounidenses especializados en tecnologías.
La empresa, a través de sus portavoces, pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas para evitar complicaciones y consulten los consejos de seguridad publicados en su páginas web.
Yahoo es uno de los tres gigantes del correo electrónico mundial, junto a Gmail, de la firma Google, y a Hotmail, de la multinacional Microsoft.
Hace un mes, la filtración de contraseñas de la red de uso profesional LinkedIn desencadenó el temor de otros portales a que las claves de sus usuarios fueran pirateadas.
En 2011, PlayStation Network sufrió también un ataque pirata, que mostró la vulnerabilidad de algunos de los datos que los usuarios comparten entre ellos en la red. 

+ NOTICIAS

Candidata socialista brasileña Silva retira apoyo a bodas gay de su programa

| 13:50 El comando de campaña de la candidata socialista a la Presidencia de Brasil Marina Silva informó hoy que fueron retirados del programa de gobierno, que presentó este viernes, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio homosexual.

La UE exige la liberación inmediata de cascos azules en los Altos del Golán

| 14:21 La Unión Europea (UE) exigió hoy la liberación "inmediata e incondicional" de los 43 cascos azules de la ONU retenidos por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel.

Holanda quiere retirar el pasaporte a los yihadistas que regresan al país

| 14:20 El Gobierno holandés ha anunciado hoy su intención de retirar el pasaporte a los llamados "combatientes extranjeros", personas con nacionalidad holandesa que viajan a zonas de conflicto como Siria o Iraq para sumarse a las filas de organizaciones yihadistas y regresan a Holanda radicalizados.

La Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

| 12:35 Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.