Lunes 24 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Senador pide quemar uniformes de deportistas hechos en China

Jueves 12 Julio 2012 | 13:55

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, sugirió hoy que las autoridades de Estados Unidos deberían quemar los uniformes de los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres a finales de este mes, porque fueron hechos en China.

Durante una rueda de prensa, Reid dejó en claro su frustración porque los uniformes fueron confeccionados en China y afirmó que el Comité Olímpico de Estados Unidos "debería sentir vergüenza".
"Creo que el Comité Olímpico debería sentir vergüenza, y creo que debería tomar todos los uniformes, ponerlos en una pila, quemarlos y empezar de nuevo", enfatizó Reid.
"Si no tienen que ponerse más que una camiseta con la etiqueta de EE.UU. pintada a mano, eso es lo que deberían hacer", dijo Reid, al referirse a los estadounidenses que participarán en los Juegos Olímpicos.
Agregó que existe una necesidad de crear empleos en el sector de textiles de Estados Unidos, por lo que "lo que el Comité Olímpico hizo está absolutamente equivocado".
Según informes de prensa, los uniformes en cuestión, con los colores rojo, azul y blanco de la bandera de EE.UU., serán utilizados para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos el próximo 27 de julio.
Aunque fueron diseñados por el modista estadounidense Ralph Lauren, los uniformes fueron confeccionados en China.
La controversia sobre los uniformes, similar a la suscitada durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, surge en momentos en que tanto el presidente Barack Obama como su rival republicano, Mitt Romney, se lanzan acusaciones mutuas sobre el traslado de empleos estadounidenses a fábricas en el exterior.

+ NOTICIAS

Sentencian a 22 años de prisión al compadre de "el Chapo" Guzmán

México | 16:55 El mexicano Alfredo Vázquez Hernández fue sentenciado hoy a 22 años de prisión federal por su trabajo de coordinador general del transporte de droga del cartel de Sinaloa a Chicago (EE.UU.).

Cada día se diagnostican más de tres casos de VIH en Paraguay

Sida | 16:08 Más de tres casos de VIH son diagnosticados cada día en Paraguay, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud Pública y correspondientes a los primeros ocho meses del año.

Abogado de Fujimori defiende nuevo juicio y afirma se quiere politizar tema

Perú | 14:10 El abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, William Castillo, afirmó hoy que los organismos de derechos humanos quieren "politizar" el pedido que ha hecho para que su defendido sea procesado nuevamente por casos vinculados a violaciones a los derechos humanos.

La ONU condena el "abominable" atentado suicida registrado en Afganistán

Ataque | 13:53 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque suicida registrado el domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, y lo calificó de "abominable".

Chile y Francia buscan reforzar su cooperación espacial

Relaciones | 13:39 El ministro chileno de Defensa, Jorge Burgos, y el presidente el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall, se reunieron hoy en París con el objetivo de reforzar la cooperación de ambos países en el sector espacial.