Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
DESTACADAS
Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar
Insólito

Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar

Jueves 12 Julio 2012 | 11:28

El nadador francés Philippe Croizon, con sus cuatro extremidades amputadas, logró hoy atravesar a nado el Estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Tánger, adonde llegó a las 11:45 horas locales (10:45 GMT), comunicaron sus asistentes.

Croizon, que nadaba acompañado de Arnaud Chassery, partió desde la localidad española de Tarifa a las 07:10 horas locales (05:10 GMT) y tardó por lo tanto cinco horas y veinte minutos en alcanzar las costas marroquíes.
Bajo condiciones de mar excepcionalmente calmas, ambos lograron llegar a la playa de Cirès, cerca de la ciudad norteafricana, después de cubrir una distancia de unos 16 kilómetros.
Croizon sufrió en 1994 un accidente, cuando tenía 26 años, en el que sufrió una descarga eléctrica que, posteriormente, obligó a la amputación de sus cuatro extremidades y varios meses de hospitalización y operaciones quirúrgicas.
Este nadador ya consiguió el 18 de septiembre de 2010, con 42 años, atravesar el Canal de la Mancha en 13 horas y 26 minutos. 

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec