Domingo 23 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 42 minutos
DESTACADAS
Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar
Insólito

Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar

Jueves 12 Julio 2012 | 11:28

El nadador francés Philippe Croizon, con sus cuatro extremidades amputadas, logró hoy atravesar a nado el Estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Tánger, adonde llegó a las 11:45 horas locales (10:45 GMT), comunicaron sus asistentes.

Croizon, que nadaba acompañado de Arnaud Chassery, partió desde la localidad española de Tarifa a las 07:10 horas locales (05:10 GMT) y tardó por lo tanto cinco horas y veinte minutos en alcanzar las costas marroquíes.
Bajo condiciones de mar excepcionalmente calmas, ambos lograron llegar a la playa de Cirès, cerca de la ciudad norteafricana, después de cubrir una distancia de unos 16 kilómetros.
Croizon sufrió en 1994 un accidente, cuando tenía 26 años, en el que sufrió una descarga eléctrica que, posteriormente, obligó a la amputación de sus cuatro extremidades y varios meses de hospitalización y operaciones quirúrgicas.
Este nadador ya consiguió el 18 de septiembre de 2010, con 42 años, atravesar el Canal de la Mancha en 13 horas y 26 minutos. 

+ NOTICIAS

Unos 500 lobos marinos muertos son recogidos de la costa peruana

| 14:23 Los restos de unos 500 lobos marinos fueron recogidos por la Policía peruana de Turismo y Medio Ambiente en la costa de la región Ancash, al norte de Lima, presuntamente envenenados por pescadores, según informaron hoy fuentes policiales.

"Narcoavioneta" boliviana se estrelló en el centro de Perú

| 13:20 Una "narcoavioneta" de procedencia boliviana se estrelló ayer en la región Junín, en el centro del país, cuando intentaba huir de las fuerzas armadas de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Aumentan a 19 los bebés muertos por falta de oxígeno en hospital paquistaní

| 13:03 El número de bebés fallecidos por falta de oxígeno en incubadoras de un hospital del este de Pakistán aumentó hoy a 19, después de que otros tres recién nacidos murieran esta mañana, informó a Efe una fuente del centro sanitario.