Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
DESTACADAS
Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar
Insólito

Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar

Jueves 12 Julio 2012 | 11:28

El nadador francés Philippe Croizon, con sus cuatro extremidades amputadas, logró hoy atravesar a nado el Estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Tánger, adonde llegó a las 11:45 horas locales (10:45 GMT), comunicaron sus asistentes.

Croizon, que nadaba acompañado de Arnaud Chassery, partió desde la localidad española de Tarifa a las 07:10 horas locales (05:10 GMT) y tardó por lo tanto cinco horas y veinte minutos en alcanzar las costas marroquíes.
Bajo condiciones de mar excepcionalmente calmas, ambos lograron llegar a la playa de Cirès, cerca de la ciudad norteafricana, después de cubrir una distancia de unos 16 kilómetros.
Croizon sufrió en 1994 un accidente, cuando tenía 26 años, en el que sufrió una descarga eléctrica que, posteriormente, obligó a la amputación de sus cuatro extremidades y varios meses de hospitalización y operaciones quirúrgicas.
Este nadador ya consiguió el 18 de septiembre de 2010, con 42 años, atravesar el Canal de la Mancha en 13 horas y 26 minutos. 

+ NOTICIAS

Secuestran a 60 mujeres

NIGERIA | 03:00 La milicia islamista Boko Haram secuestró a 60 mujeres y niñas en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, después de que el Ejército anunciara un alto el fuego con los terroristas, informaron residentes de ambas comunidades.

Llegan a 46 los afectados por el virus chikungunya

Nicaragua | 03:00 Nicaragua registró tres nuevos casos de chikungunya, lo que eleva a 46 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado por el Gobierno sandinista.