Martes 27 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
DESTACADAS
Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar
Insólito

Nadador con miembros amputados atraviesa Estrecho de Gibraltar

Jueves 12 Julio 2012 | 11:28

El nadador francés Philippe Croizon, con sus cuatro extremidades amputadas, logró hoy atravesar a nado el Estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Tánger, adonde llegó a las 11:45 horas locales (10:45 GMT), comunicaron sus asistentes.

Croizon, que nadaba acompañado de Arnaud Chassery, partió desde la localidad española de Tarifa a las 07:10 horas locales (05:10 GMT) y tardó por lo tanto cinco horas y veinte minutos en alcanzar las costas marroquíes.
Bajo condiciones de mar excepcionalmente calmas, ambos lograron llegar a la playa de Cirès, cerca de la ciudad norteafricana, después de cubrir una distancia de unos 16 kilómetros.
Croizon sufrió en 1994 un accidente, cuando tenía 26 años, en el que sufrió una descarga eléctrica que, posteriormente, obligó a la amputación de sus cuatro extremidades y varios meses de hospitalización y operaciones quirúrgicas.
Este nadador ya consiguió el 18 de septiembre de 2010, con 42 años, atravesar el Canal de la Mancha en 13 horas y 26 minutos. 

+ NOTICIAS

Colombia firma acuerdo para participar en las misiones de paz de la ONU

Bogotá | 20:52 El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, firmó hoy en Nueva York una hoja de ruta con la ONU que conducirá al país suramericano a participar en las misiones internacionales de mantenimiento de la paz, informó la entidad gubernamental colombiana en un comunicado.

Un turista norteamericano desaparece tras visitar Machu Picchu

Perú | 20:36 Un turista norteamericano es buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras haber desaparecido el pasado 19 de enero luego de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron hoy fuentes oficiales.

Fernández rechaza denuncia de Nisman y relaciona su muerte con causa AMIA

Argentina | 20:21 La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que la denuncia del fiscal Alberto Nisman en su contra carece de "fundamento" y consideró que su muerte está vinculada con el atentado contra la AMIA y los antecedentes del memorándum de entendimiento firmado con Irán.

Búsqueda de desaparecidos en río peruano se suspende por tormenta

Naufragio | 20:05 Una tormenta que se desató la tarde de hoy obligó a suspender las operaciones de búsqueda de las cuatro personas, entre ellos un español, desaparecidas desde hace nueve días en la selva peruana tras naufragar la embarcación fluvial donde viajaban, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.