Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
Instituto Oceanográfico

Oleaje leve afectará a las costas ecuatorianas

Jueves 12 Julio 2012 | 10:54

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que durante el 11 al 17 de julio, las costas ecuatorianas se verán afectadas por un oleaje de intensidad leve a moderada.

Las olas, que comenzaron a afectar a las costas desde el pasado miércoles, podrán alcanzar un margen de altura de 2.0 a 1.3 metros, sin embargo, el oleaje más fuerte se presentará los días 16 y 17 de julio.
Los lugares de mayor actividad serán  la playa de la  FAE y todo el sector de Punta Carnero y Mar Bravo para esta semana, mientras que las playas de Engabao y Montañita recibirán el oleaje a partir de la siguiente semana. 
Según informó el Instituto Oceanográfico, las actividades en la zona costera se podrán realizar de manera habitual; sin embargo, es necesario respetar las zonas señalizadas para evitar contratiempos.

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.