Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Instituto Oceanográfico

Oleaje leve afectará a las costas ecuatorianas

Jueves 12 Julio 2012 | 10:54

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que durante el 11 al 17 de julio, las costas ecuatorianas se verán afectadas por un oleaje de intensidad leve a moderada.

Las olas, que comenzaron a afectar a las costas desde el pasado miércoles, podrán alcanzar un margen de altura de 2.0 a 1.3 metros, sin embargo, el oleaje más fuerte se presentará los días 16 y 17 de julio.
Los lugares de mayor actividad serán  la playa de la  FAE y todo el sector de Punta Carnero y Mar Bravo para esta semana, mientras que las playas de Engabao y Montañita recibirán el oleaje a partir de la siguiente semana. 
Según informó el Instituto Oceanográfico, las actividades en la zona costera se podrán realizar de manera habitual; sin embargo, es necesario respetar las zonas señalizadas para evitar contratiempos.

+ NOTICIAS

Aumentarán en 250 las cámaras en las fronteras

Seguridad | 04:00 Ecuador aumentará en 250 los puntos de videovigilancia en seis provincias fronterizas del norte y del sur del país, lo que implicará una inversión de cerca de 3’250.000 dólares, dijo el director del servicio integrado de seguridad ECU-911, César Navas.

Mia Farrow acepta que recibió dinero para campaña

Campaña contra Chevron | 04:00 La actriz Mia Farrow reveló al portal de noticias The Washington Free Beacon, que agentes del gobierno ecuatoriano le dieron una suma de dinero a cambio de que se uniera a la campaña ‘La mano sucia de Chevron’.

2 artículos de la loc “inconstitucionales”

Quito | 04:00 El Pleno de la Corte Constitucional (CC) resolvió negar las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), pero declaró inconstitucionales dos artículos de dicho cuerpo legal.

Cinco provincias con voto electrónico en el 2017

Cne | 04:00 Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Guayas y Pichincha serán las cinco provincias del país que contarán con el sistema del voto electrónico en las elecciones del 2017.