Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 30 minutos
Instituto Oceanográfico

Oleaje leve afectará a las costas ecuatorianas

Jueves 12 Julio 2012 | 10:54

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que durante el 11 al 17 de julio, las costas ecuatorianas se verán afectadas por un oleaje de intensidad leve a moderada.

Las olas, que comenzaron a afectar a las costas desde el pasado miércoles, podrán alcanzar un margen de altura de 2.0 a 1.3 metros, sin embargo, el oleaje más fuerte se presentará los días 16 y 17 de julio.
Los lugares de mayor actividad serán  la playa de la  FAE y todo el sector de Punta Carnero y Mar Bravo para esta semana, mientras que las playas de Engabao y Montañita recibirán el oleaje a partir de la siguiente semana. 
Según informó el Instituto Oceanográfico, las actividades en la zona costera se podrán realizar de manera habitual; sin embargo, es necesario respetar las zonas señalizadas para evitar contratiempos.

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.