Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
IESS

Sociólogo denuncia irregularidades en Hospital de Ibarra

Jueves 12 Julio 2012 | 10:40

El Sociólogo Fausto Giraldo, ex presidente del Frente Popular de Imbabura, denunció que en el Hospital del Seguro Social de Ibarra existen muchas carencias.

Uno de los argumentos de Giraldo, es que a diario, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra recibe un promedio de 170 consultas diarias, las cuales no pueden ser cubiertas por los 3 médicos residentes en turno.
Las deficiencias en dotación de insumos es preocupante dijo Giraldo: “Preguntemos a los profesionales que laboran allí haber si se les ha dotado de guantes o mascarillas y es más los pacientes deben comprar medicinas", denunció Giraldo.
Giraldo agregó que uno de las preocupaciones sobre el hospital, es la falta de personal médico. "En Ibarra el hospital cuenta con 170 camas y apenas existen 43 médicos tratantes y  22 médicos residentes, y adicionalmente se va a inaugurar un nuevo centro de obstetricia y neonatología pero sin recursos logísticos, médicos, financieros y humanos" dijo. 
Finalmente, dijo que si existiera una verdadera auditoria de procesos por los responsables del control del manejo de las instituciones públicas.
Giraldo, a través de un comunciado de prensa, fue enfático en remarcar las deficiencias, que según él, tiene el Iess. "Habría que llamar al call center del Iess haber si se logra una cita médica con algún especialista para sanear a la propia institución".

 


+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.