Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
Sudáfrica

Familia Mandela crea una marca de ropa sobre el expresidente

Jueves 12 Julio 2012 | 09:55

La familia Mandela estrena una nueva marca de ropa inspirada en el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, que cumple 94 años la semana próxima.

La línea de moda se llamará "Larga marcha hacia la libertad", título de la autobiografía del premio Nobel de la Paz de 1993, informó hoy la agencia de noticias local sudafricana Sapa.
En una entrevista concedida al diario sudafricano Times, las nietas de Mandela, Zaziwe Manaway y Swati Dlamini, anunciaron que las prendas (camisetas y sudaderas) se venderán por Internet para llegar a un público internacional.
La ropa llevará estampados con la firma del expresidente, icono global de la lucha por la igualdad racial, además de otros motivos, como su retrato o el número 67, en homenaje a los años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta 1994.
El anuncio del lanzamiento de la marca se produce una semana antes de que el exmandatario sudafricano cumpla 94 años, el próximo 18 de julio.
"Es un día importante, por eso queríamos unir el lanzamiento a su cumpleaños. Es una llamada a la acción, para que la gente contribuya a la sociedad como él hizo", afirmó Swati Dlamini.
La marca "Larga marcha hacia la libertad" es la segunda línea de moda inspirada en Nelson Mandela.
La anterior colección, "46664" -el número de preso del expresidente-, vende esencialmente camisas con los coloridos estampados, popularizadas por el premio Nobel.
A diferencia de "Larga marcha hacia la libertad", esta última marca es propiedad de la Fundación contra el Sida de Nelson Mandela, y se utiliza para la recaudación de fondos.
Nelson Mandela pasará su cumpleaños en Qunu, la localidad donde pasó su infancia, a donde se trasladó el pasado 29 de mayo.
El primer mandatario negro de Sudáfrica permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado, en enero del 2011, en un hospital de Johannesburgo.
Nelson Mandela llegó a la Presidencia de Sudáfrica en 1994, tras las primeras elecciones democráticas del país, celebradas un año después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.
Su última aparición pública fue durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó España. 

+ NOTICIAS

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal

Estados Unidos | 16:28 Omar González, el hombre que logró acceder a la Casa Blanca el pasado viernes tras saltar la verja de seguridad, tenía 800 cartuchos de municiones en su vehículo, dos hachas y un machete, informó hoy un fiscal federal.

EE.UU. entregará a Egipto 10 helicópteros militares para combatir el terrorismo

| 15:57 Estados Unidos hará entrega a Egipto de diez helicópteros de combate Apache AH-64 para la lucha contra el terrorismo, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Bachelet apuesta por la educación como arma contra la desigualdad

Chile | 15:45 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, apostó hoy en la sesión plenaria inaugural del encuentro anual de la Clinton Global Initiative por luchar contra la desigualdad desde la educación, "es la única manera de no perder los talentos de nadie".

Cerca de 13 personas mueren en hundimiento de un barco en Sudán

| 15:12 Al menos trece personas, entre ellas varias mujeres, murieron hoy tras hundirse una barca que transportaba personas por aguas del Nilo en el sur de la zona de Hayar al Asal, en la localidad de Shandi, en el estado de Río Nilo, en el noreste de Sudán.