Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 19 minutos
DESTACADAS
El carmen

Madre abandonó a niña de unos 8 meses de nacida

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

La tarde del domingo 1 de julio, Rodrigo Sigifredo Rodríguez y su mujer vendían en la esquina de la céntrica avenida Chone y 4 de Diciembre, en El Carmen, cuando una mujer joven les dejó encargada una niña y nunca más regresó.

Según Rodríguez, él ya se había percatado de la presencia de la mujer, que aparentaba tener unos 20 años. Ella llevaba en brazos a una niña de aproximadamente 8 meses de nacida y de pronto se acercó al puesto de ventas para pedir que se la cuidaran por un momento porque tenía la necesidad de ir al baño.
 
 desnutrición. La pareja aceptó tener a la niña, pero las horas pasaron y la mujer no apareció más. 
En vista de esto, decidieron llevar a la pequeña a su casa.
En un primer momento se pensaba que la criatura era discapacitada porque no tenía fuerzas ni para llorar. Sin embargo, en el hospital de El Carmen se comprobó que tiene un alto grado de desnutrición e infección por la falta de aseo.
Gracias a los cuidados de la familia Rodríguez la infante abandonada ya se está sobreponiendo de la anemia y también por la leche especial que han tenido que adquirir e incluso con la materna que le da una de las hijas de Rodríguez, quien da de lactar a un pequeño hijo.

El caso está en conocimiento de las autoridades. La mujer que la entregó no aparece. < 


+ NOTICIAS

Una motocicleta atropella a peatón

Portoviejo | 04:00 Un hombre que circulaba por la avenida Urbina (Universitaria), frente al colegio Portoviejo, fue atropellado por una motocicleta, dijeron policías. El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 16h40, señala el informe.

Se llevan dinero en asalto a guardias

Chone | 04:00 Varios delincuentes que la mañana de ayer asaltaron a dos guardias que transportaban valores de una cooperativa de ahorros, en Chone, se habrían llevado una suma hasta ahora no cuantificada de dinero, informaron testigos.

Roban una computadora en oficina

Portoviejo | 04:00 Agentes de la Policía Nacional dieron a conocer que una oficina ubicada en el centro de Portoviejo fue robada por los delincuentes.

Continúa la búsqueda de pescador en Cojimíes

Pedernales | 04:00 Los familiares de Segundo Esmeraldas Arias, de 60 años de edad, conocido como “Don Segu”, no paran de orar por la pronta aparición del pescador artesanal, quien, según indicaron, desapareció el pasado jueves, en el mar de la parroquia Cojimíes, del cantón Pedernales.

Denuncian saqueo en local de celulares

CHONE | 21:38 Un local de venta de teléfonos celulares en Chone fue visitado por delincuentes en horas de la madrugada del miércoles, denunciaron sus propietarios a la Policía.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec