Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
El carmen

Madre abandonó a niña de unos 8 meses de nacida

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

La tarde del domingo 1 de julio, Rodrigo Sigifredo Rodríguez y su mujer vendían en la esquina de la céntrica avenida Chone y 4 de Diciembre, en El Carmen, cuando una mujer joven les dejó encargada una niña y nunca más regresó.

Según Rodríguez, él ya se había percatado de la presencia de la mujer, que aparentaba tener unos 20 años. Ella llevaba en brazos a una niña de aproximadamente 8 meses de nacida y de pronto se acercó al puesto de ventas para pedir que se la cuidaran por un momento porque tenía la necesidad de ir al baño.
 
 desnutrición. La pareja aceptó tener a la niña, pero las horas pasaron y la mujer no apareció más. 
En vista de esto, decidieron llevar a la pequeña a su casa.
En un primer momento se pensaba que la criatura era discapacitada porque no tenía fuerzas ni para llorar. Sin embargo, en el hospital de El Carmen se comprobó que tiene un alto grado de desnutrición e infección por la falta de aseo.
Gracias a los cuidados de la familia Rodríguez la infante abandonada ya se está sobreponiendo de la anemia y también por la leche especial que han tenido que adquirir e incluso con la materna que le da una de las hijas de Rodríguez, quien da de lactar a un pequeño hijo.

El caso está en conocimiento de las autoridades. La mujer que la entregó no aparece. < 


+ NOTICIAS

Detienen a sospechoso de robo a un ciudadano

CHONE | 04:00 Un asalto suscitado en Chone ocasionó una persecución que terminó con la captura de una persona y la retención de un vehículo.

Atropellado por un vehículo desconocido

Rocafuerte | 04:00 Un hombre resultó herido ayer, aproximadamente a las 17h00, luego de ser impactado por un vehículo desconocido.

Investigan venta de objetos de dudosa procedencia en local

Chone | 04:00 Un local en las calles Rocafuerte y Salinas, de Chone, fue allanado el mediodía del jueves.

LA FAMILIA DE PEDRO ESPERA SU REGRESO

MANTA | 04:00 Seis meses lleva desaparecido Pedro Delgado Ostaíza (32).

Juez ordena prisión de guatemalteco por muerte de niña ecuatoriana en México

| 18:50 Un juez de Ecuador ordenó la prisión de un guatemalteco que estaría involucrado en el caso de una niña ecuatoriana que aparentemente se ahorcó tras ser detenida en México, cuando intentaba reunirse con sus padres emigrados a Estados Unidos, informó este viernes la Fiscalía.