Actualizado hace: 937 días 8 horas 54 minutos
Quito
Aprueban ordenanza que regula escenarios deportivos

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó hoy, de forma unánime, la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos.

Miércoles 11 Julio 2012 | 20:03

El proyecto de ordenanza fue propuesto por el concejal Fabricio Villamar al que se incorporaron sugerencias del alcalde Augusto Barrera e integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, el mismo recibió 15 votos a favor.
La ordenanza controlará la venta de entradas, la seguridad de las personas que ingresan a los escenarios deportivos, la eliminación o reorganización de pases de cortesías y la señalización de lugares numerados  para los espectadores.
Además establece la venta anticipada de entradas, incluso a través de Internet, a usuarios identificados con nombre y cédula de identidad o pasaporte.
Los propietarios de los estadios deben pintar espacios de 45 cm para cada visitante lo antes posible, porque la normativa entra hoy en vigencia.
Esta ordenanza establece las normas para escenarios con capacidad para más de 5 000 espectadores, como es el caso de los estadios de la Liga, del Aucas, Olímpico Atahualpa y Coliseo Rumiñahui.
De su parte, los representantes de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), advirtieron que esta ordenanza municipal hará que la selección juegue en los estadios de Guayaquil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias