DESTACADAS
Quito

Aprueban ordenanza que regula escenarios deportivos

Miércoles 11 Julio 2012 | 20:03

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó hoy, de forma unánime, la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos.

El proyecto de ordenanza fue propuesto por el concejal Fabricio Villamar al que se incorporaron sugerencias del alcalde Augusto Barrera e integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, el mismo recibió 15 votos a favor.
La ordenanza controlará la venta de entradas, la seguridad de las personas que ingresan a los escenarios deportivos, la eliminación o reorganización de pases de cortesías y la señalización de lugares numerados  para los espectadores.
Además establece la venta anticipada de entradas, incluso a través de Internet, a usuarios identificados con nombre y cédula de identidad o pasaporte.
Los propietarios de los estadios deben pintar espacios de 45 cm para cada visitante lo antes posible, porque la normativa entra hoy en vigencia.
Esta ordenanza establece las normas para escenarios con capacidad para más de 5 000 espectadores, como es el caso de los estadios de la Liga, del Aucas, Olímpico Atahualpa y Coliseo Rumiñahui.
De su parte, los representantes de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), advirtieron que esta ordenanza municipal hará que la selección juegue en los estadios de Guayaquil.


+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.