Viernes 28 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Quito

Aprueban ordenanza que regula escenarios deportivos

Miércoles 11 Julio 2012 | 20:03

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó hoy, de forma unánime, la Ordenanza Municipal Regulatoria de Espectáculos Deportivos Masivos.

El proyecto de ordenanza fue propuesto por el concejal Fabricio Villamar al que se incorporaron sugerencias del alcalde Augusto Barrera e integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, el mismo recibió 15 votos a favor.
La ordenanza controlará la venta de entradas, la seguridad de las personas que ingresan a los escenarios deportivos, la eliminación o reorganización de pases de cortesías y la señalización de lugares numerados  para los espectadores.
Además establece la venta anticipada de entradas, incluso a través de Internet, a usuarios identificados con nombre y cédula de identidad o pasaporte.
Los propietarios de los estadios deben pintar espacios de 45 cm para cada visitante lo antes posible, porque la normativa entra hoy en vigencia.
Esta ordenanza establece las normas para escenarios con capacidad para más de 5 000 espectadores, como es el caso de los estadios de la Liga, del Aucas, Olímpico Atahualpa y Coliseo Rumiñahui.
De su parte, los representantes de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), advirtieron que esta ordenanza municipal hará que la selección juegue en los estadios de Guayaquil.


+ NOTICIAS

Cenizas llegan a Los Ríos

COTOPAXI. | 04:00 En los cantones Quevedo, Mocache y Buena Fe de la provincia de Los Ríos se registró una caída de cenizas por el Cotopaxi.

Celac acelera agenda 2020 para cumbre de la ONU

Quito | 04:00 El vicecanciller ecuatoriano Leonardo Arízaga, en representación de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instó a los coordinadores nacionales de la agrupación a acelerar los trabajos de la ‘Agenda 2020’, que contiene los principales objetivos de desarrollo regional.

Magap declara emergencia para el cacao y el café

| 04:00 Según cifras del Magap, unas 170.000 de las 500.000 hectáreas de cultivo de cacao en el país se han afectado por la plaga.