DESTACADAS
Pedernales

Fundación limpia la playa de Cojimíes

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

Mantener limpias las playas y los barrios de la parroquia Cojimíes de Pedernales, es el objetivo de un grupo de discapacitados, en coordinación con la Junta Parroquial que preside Fabián Intriago, quien informó que las personas con capacidades especiales que ayudan con la limpieza de las playas forman parte de una fundación.


“De lunes a viernes los obreros municipales se encargan de recolectar la basura y los sábados lo hacen personas contratadas por la Junta Parroquial”, aseveró Intriago.
Durante dos días por semana se realizan las mingas en las playas en la que participan las personas con capacidades especiales sin cobrar ninguna remuneración por su trabajo. El presidente de la Junta Parroquial padece de discapacidad física.
La meta es que Cojimíes siempre tenga sus playas limpias. <


+ NOTICIAS

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.

Educación