Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 17 minutos
DESTACADAS
MONTECRISTI

Malestar por atraso en regeneración

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

En los vecinos que viven en la avenida Metropolitana hay malestar porque aún no concluyen los trabajos de regeneración urbana de la vía.


Además, porque la obra ya presenta daños en las estructuras metálicas.
José Campusano, presidente de la Cámara de Comercio de Montecristi, aseguró que los tubos metálicos del alumbrado público se caen a pedazos, y que parte de la estructura metálica que hay en las aceras está destruida.
También dijo que los trabajos de regeneración urbana no contemplan la construcción de un paso elevado peatonal y que muchos transeúntes corren el riesgo de ser atropellados al cruzar la vía.
Carmen de Triviño recordó que esta obra fue firmada en la administración de Cristóbal Toro y que el actual alcalde, Washington Arteaga, no la concluye.
Otro de los pedidos ciudadano es que se ubique señalética, se construyan rompevelocidades y coloquen semáforos para que los choferes circulen a baja velocidad.
En el municipio reconocieron que la obra está paralizada y que se contratará a un nuevo profesional para que concluya la regeneración urbana de esta avenida.


+ NOTICIAS

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.

Educación