Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 22 minutos
JIPIJAPA

Hay 4.000 km de vías rurales dañadas

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

El mejoramiento de la vía Jipijapa-Noboa, contratada con Moticonci, a un costo de 750 mil dólares, es una de las obras que el Gobierno Provincial de Manabí, GPM, realiza en Jipijapa.



Así lo informó el prefecto Mariano Zambrano, ayer en rueda de prensa acompañado de varios funcionarios de la institución. Estuvo también el alcalde de Jipijapa, Johnny Cañarte, quien dijo que en este cantón son cuatro mil kilómetros de vías rurales los que necesitan, además agradeció el apoyo de la prefectura por los 800 metros cúbicos de asfalto para el arreglo de calles y pidió que se aumente a 2.000 m3.

 apoyo. Zambrano destacó que cuando se trabaja en conjunto se ahorran recursos, como lo están haciendo con el municipio y las juntas parroquiales, cuyos presidentes son sus aliados estratégicos. Añadió que durante siete años el GPM ha mantenido maquinaria trabajando en este cantón, y en la emergencia vial se han invertido un millón de dólares en material en este sector. Indicó que el presidente Rafael Correa le ha dado a los Consejos Provinciales la competencia para reforestación. <


+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.