Jueves 05 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 21 minutos
DESTACADAS
JIPIJAPA

Hay 4.000 km de vías rurales dañadas

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

El mejoramiento de la vía Jipijapa-Noboa, contratada con Moticonci, a un costo de 750 mil dólares, es una de las obras que el Gobierno Provincial de Manabí, GPM, realiza en Jipijapa.



Así lo informó el prefecto Mariano Zambrano, ayer en rueda de prensa acompañado de varios funcionarios de la institución. Estuvo también el alcalde de Jipijapa, Johnny Cañarte, quien dijo que en este cantón son cuatro mil kilómetros de vías rurales los que necesitan, además agradeció el apoyo de la prefectura por los 800 metros cúbicos de asfalto para el arreglo de calles y pidió que se aumente a 2.000 m3.

 apoyo. Zambrano destacó que cuando se trabaja en conjunto se ahorran recursos, como lo están haciendo con el municipio y las juntas parroquiales, cuyos presidentes son sus aliados estratégicos. Añadió que durante siete años el GPM ha mantenido maquinaria trabajando en este cantón, y en la emergencia vial se han invertido un millón de dólares en material en este sector. Indicó que el presidente Rafael Correa le ha dado a los Consejos Provinciales la competencia para reforestación. <


+ NOTICIAS

Represa en Río Grande tiene 85 % de avance

Chone | 04:00 Los trabajos que se realizan en la represa que se construye en Río Grande avanzan con normalidad, informó Fausto Erazo, jefe de fiscalización de la ESPE, ante los supuestos rumores que se dieron sobre problemas técnicos que estaba atravesando la obra.

Producción de agua volvió a la normalidad

Chone | 04:00 Obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a retirar la pantalla de la compuerta que se la ubica en cada temporada de verano para represar el agua a tratar en la planta potabilizadora.

Por la veda, mercados están desabastecidos de pescados pequeños

Jaramijó | 04:00 La veda de la sardina y pelágicos pequeños deja desabastecido de pescados como carita, cucharita, guayaipe, cherna y otras especies a los mercados de Jaramijó y Manta. Mercedes Castro, dueña de un restaurante de Jaramijó, llegó el martes por la mañana hasta el muelle a comprar una sarta de carita.

Los transportistas piden trato especial

Transporte | 04:00 Quienes realizan fletes hacia comunidades como Danzarín, Las Peñas y Las Jaguas de Rocafuerte coinciden en que el negocio de transportar personas se ha vuelto más complicado.

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.