Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
ARQUERO

Elizaga,un muro en los tres palos

Jueves 12 Julio 2012 | 00:00

Fueron veinte los años que pasó Marcelo Elizaga en el fútbol profesional, dejando huella y recuerdos, debajo de los tres palos, en los equipos en que militó.



Elizaga no soportó más la presión de jugar fútbol. Una lesión en su espalda y cuestiones personales lo obligaron a abandonar la profesión que le acogió por varios años.
El Polaco hizo el anuncio oficial de su retiro profesional el 4 de julio pasado en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes dirigentes del Quito, último club en el que militó el argentino-ecuatoriano. 

trayectoria. El arquero que nació en Argentina hace 40 años
empezó a jugar en su niñez en Morón, su tierra natal. A los 20 años se unió a las inferiores de Nueva Chicago, donde jugó hasta 1999. Posteriormente fue transferido al Atlético Lanús. En el 2000 defendió a Quilmes y en el 2005 llegó a Emelec, club con el cual logró dos vicecampeonatos locales.
El único título que levantó el portero fue en el 2011 cuando fichó por Deportivo Quito, después de jugar 5 años en Emelec.

 como nacional. Tras su nacionalización ecuatoriana en el 2007, Elizaga fue considerado para ser el portero titular de la selección nacional de fútbol. Jugó un total de 19 partidos internacionales, el primer cotejo fue en la Copa América 2007 ante Brasil. Pero su consagración se dio ante la selección de Argentina, cuando le atajó un penal al delantero Carlos Tévez. El Polaco, como se lo conoce al jugador, es un personaje con muchas virtudes, entre ellas trayectoria, personalidad, reflejos y actitud ganadora, que transmitió energía a sus compañeros, dentro y fuera de la cancha.

 condecoración. Las buenas actuaciones y comportamiento hicieron que dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol rindan homenaje al Polaco. “Quiero agradecer este gesto tan grato de la FEF y la Asociación de Futbolistas. Me siento muy agradecido, tanto yo como mi familia. Fueron muchos años lindos, de recuerdos, de compartir con todos ustedes, con los jugadores, con la prensa, con la directiva. Lo que me llevo hoy es el afecto y el cariño de todos”, dijo Elizaga.<