Actualizado hace: 931 días 12 horas 23 minutos
Montecristi
Atraso en regeneración urbana de avenida genera quejas

Varias familias que habitan en la avenida Metropolitana han manifestado su molestia, ante el atraso que presenta la reconstrucción de la carretera.

Miércoles 11 Julio 2012 | 15:28

José Campusano, presidente de la Cámara de Comercio de Montecristi y dueño de una farmacia, aseguró que los tubos metálicos del alumbrado público se caen a pedazos.
Campusano manifestó, además, que parte de la estructura metálica que hay en las aceras ya se encuentran destruídas.
Otra de las molestias, que manifestó el dirigente, es que dentro de los trabajos de regeneración urbana no se contempla la construcción de un paso elevado peatonal, por lo cual muchos transeúntes corren el riesgo de ser atropellados al cruzar la carretera.
Carmen de Triviño recordó que esta obra fue firmada en la administración municipal de Cristóbal Toro y que el actual alcalde, Washington Arteaga, aún no la concluye.
Otro pedido de los ciudadanos es que se ubique señalética, se construyan rompevelocidades y se coloquen semáforos para que los choferes circulen a baja velocidad.
En el edificio municipal reconocieron que la obra está paralizada, por lo cual contratarán a un nuevo profesional para que concluya la regeneración urbana de la avenida Metropolitana.
En julio del 2011, los trabajos de regeneración urbana de la avenida Metropolitana se reiniciaron porque el Municipio contrató a Víctor Carrillo para que culmine con la obra, la cual debió haber sido terminada en agosto del 2009.
Se tenía previsto invertir más 157 mil dólares y se entregó el 50% de anticipo. Hubo un plazo de 90 días de plazo para culminarlo, pero esto no se cumplió porque por segunda vez se rescindió el contrato según los municipales.
El monto del primer contrato fue de $725.649,18, del cual 258 mil dólares aportó el municipio, y vía crédito el Banco del Estado otorgó 539 mil dólares más.
Hasta enero del 2011 el primer contratista, Universi Carrillo, había cobrado según el alcalde Washington Arteaga, un total de 659 mil dólares, más del 90% del total del contrato.
Hoy el Municipio paga por ese préstamo 18 mil dólares mensuales y el cabildo seguirá endeudado hasta el año 2014.
La regeneración comprendía el tramo desde la calle Chimborazo hasta la Alfredo San Andrés, vía de 7 metros de ancho, parqueaderos en zonas  comerciales, veredas de dos metros, 22 áreas de estancia con  bancas, recursos ornamentales y cableado subterráneo para telefonía y electricidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias