Actualizado hace: 931 días 13 horas 6 minutos
Jipijapa
La prefectura ahorra recursos trabajando con Municipio

El prefecto Mariano Zambrano manifestó que uno de los proyectos que está impulsando el Gobierno Provincial de Manabí en Jipijapa, es la construcción de la vía Jipijapa-Noboa, contratado con la compañía Moticonci.

Miércoles 11 Julio 2012 | 15:03

Durante una rueda de prensa realizada esta mañana, Zambrano destacó la labor de las autoridades del municipio de Jipijapa y sus diferentes juntas parroquiales, a quienes llamó sus aliados estratégicos.
El prefecto agregó que es posible ahorrar recursos, si se logrr trabajar en conjunto, y añadió que durante siete años el Consejo provincial ha mantenido maquinarias trabajando en este cantón, y en la emergencia vial se ha invertido un millón de dólares en material.
Por su parte, el alcalde Johnny Cañarte agradeció el apoyo de la prefectura, la cual ha colaborado con 800 m3 de asfalto para el arreglo de las calles.
Sin embargo, el alcalde agregó que cuatro mil kilómetros de vías rurales del cantón necesitan ser atendidos.
En el desarrollo de la rueda de prensa, El Diario hizo eco de los constantes reclamos de moradores de la zona rural por la desatención a las vías, que les impiden sacar los productos, ante lo cual el prefecto dijo que siempre habrá reclamos por la extensión de vías que tiene la zona, como lo demuestra el pedido que hizo el alcalde Cañarte.
Víctor Espinosa, director de obras públicas de la entidad, hizo un detalle de los proyectos y de las vías que atienden, y mencionó que la vía Jipijapa-La Mona se la rehabilitará con equipo propio y se la considerará para en el futuro ponerle doble riego.
El director de fomento productivo, Ignacio Mendoza, se refirió a los diversos convenios que apoya la institución en beneficio de comunidades. Otros temas abordados se refieren a medio ambiente, reforestación, lo social.
El evento se efectuó en Cocos Restaurant, en cuya entrada el grupo de jóvenes especiales "Querer es poder" interpretó varios temas y le obsequió a Zambrano una artesanía elaborada por ellos. El prefecto anunció que la prefectura les construirá un local para que desarrollen sus artes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias