Actualizado hace: 931 días 23 horas 42 minutos
30-S
Policía Nacional analiza pedido de baja de Coronel Carrión

El pedido de baja del Coronel César Carrión, quien fue reincorporado a la Policía Nacional el pasado 6 de junio, es analizado por el Departamento de Personal de la Institución.

Miércoles 11 Julio 2012 | 10:22

Carrión, exdirector del Hospital de la Policía y procesado por supuesto delito de magnicidio por los hechos del 30 de septiembre, pidió su baja de la institución el pasado 25 de junio.

El pedido de baja, por parte del Coronel, se da por que según manifestó no cuenta con las garantías necesarias para desempeñarse en el cargo que le fue asignado. 

Los pedidos de baja son tramitados por el Departamento de Personal de la Policía, para luego ser derivados al Consejo de Generales. Una vez que el proceso sea aprobado por el Consejo, el pedido de baja pasa al Ministerio del Interior, informó diario El Comercio.  

Janeth Orbe, esposa de Carrión, aseguró que ella y su familia no se sienten seguros, por lo cual analizan la posibilidad de abandonar al país. Orbe ha indicado que una de sus preocupaciones es que el presidente Rafael Correa ha nombrado en dos ocasiones a su esposo durante las cadenas sabatinas, lo cual es una muestra de que no existen las garantías necesarias para que Carrión siga en la entidad policial. 

“No nos dejan en paz. Pese que hasta la saciedad se demostró la inocencia de mi esposo, no paran de perseguirnos. Estamos realmente afectados”, dijo Orbe.

César Carrión fue procesado por el delito de magnicidio, en referencia a los hechos del 30 de septiembre del 2010. Sin embargo, al ser hallado inocente, fue reincorporado a la Policía Nacional, como Director del Departamento de Bienestar Social el pasado 6 de junio. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias