Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Secretario de transparencia

Descartan perjuicio al estado

Miércoles 11 Julio 2012 | 00:00

Edwin Jarrín, secretario de Transparencia, explicó que los actos de corrupción que se registraron en la Vicepresidencia de la República no configuraron un perjuicio económico para el Estado ecuatoriano debido a que, en algunos contratos, se cobraron las multas que la Ley determina mientras que otro contrato fue terminado unilateralmente, todo ello de forma oportuna.


Jarrín precisó que a finales de abril y a inicios de mayo de este año, el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, le hizo llegar una denuncia e información, donde se hablaba sobre el pago de supuestos pagos de coimas a funcionarios de la Vicepresidencia de la República.
Para Jarrín, la postura del vicepresidente Moreno, refleja transparencia, honestidad y decencia del Gobierno. <


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.