Actualizado hace: 936 días 18 horas 31 minutos
24 de mayo
80 mil plantas de café crecen en un vivero

En la comunidad El Carmen 2 de la parroquia Noboa del cantón 24 de Mayo, el Consejo Cafetalero Nacional, Cofenac, está trabajando en la reactivación de los cafetales. Para el efecto se ha construido un vivero de 80 mil plántulas de café que beneficiarán a 20 caficultores de la zona, y se renovarán varias hectáreas de cafetales.

Miércoles 11 Julio 2012 | 00:00

Ya se construyó el germinador. La semilla que fue utilizada en este vivero  es de un material reconocido y adaptado a la zona, son semillas mejoradas de la variedad sarchimor, explicó Ricardo Zambrano, presidente de la entidad.
Este proyecto entrega asistencia técnica, semillas y fundas a los agricultores, el gobierno cantonal apoya el proyecto con la logística para implementar el vivero.
La ventaja del vivero comunal es que el técnico de la zona garantiza la calidad de las plantas,  que  en el tiempo reglamentario serán entregadas al agricultor para que sean sembradas e iniciar de lleno la renovación de los cafetales del cantón.
Zambrano señaló que  este trabajo es parte de la reactivación de los cafetales que se ejecuta en Manabí.
Unas 12 mil hectáreas de terreno son las que, según el Cofenac, actualmente se utilizan en Paján para cultivar café. En 24 de mayo hay unas 10 mil hectáreas, y en Jipijapa tiene 13 mil hectáreas.  <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias