Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 30 minutos
San Vicente

Mañana se conocerá al contratista de obra sanitaria en Santa Martha

Martes 10 Julio 2012 | 15:00

Mañana se dará a conocer la empresa que construirá el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Santa Martha, de San Vicente.

Ramón Ferrín, director de Planificación y Obras Públicas del cabildo, señaló que para el desarrollo de la obra, ofertada en el portal de compras públicas, se presentaron 4 empresas.
La empresa Cvecorp S. A., propuso construir la obra en 180 días a un costo de 2`022.085,08 dólares.
La compañía Belpat en 240 días a un costo de 2´023.840. El profesional Elias Siguenza en 240 días por 2´077.897,74 dólares y la empresa Asem en 240 días por 2´081.723,84 dólares.
La semana anterior se abrieron los sobres, donde se pudo observar que la mejor propuesta la presentó la compañía Cvecorp S. A., con menor tiempo de ejecución y a menor precio.
El concejal José Ayon Guim señaló que espera que la empresa que presentó la mejor oferta y al menor tiempo, sea la encargada de ejecutar la obra.
Ayom recordó que en una sesión de Concejo se analizaron las ofertas y que se recomendó que la obra, que la financiará a través de un crédito del Banco del Estado, lo realice una compañía seria y que ya tenga experiencia en estas clases de obras.
El edil aseguró que se mantendrá vigilante para que haya transparencia en la obra sanitaria para el populoso barrio de Santa Martha.

+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis

ALCALDE ELECTO va POR obras BÁSICAS

TRANSICIÓN | 04:00 El alcalde electo de Pedernales, Gabriel Alcívar, aspira a construir las obras de servicio básico en el cantón.