Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 38 minutos
Libia

Comisión Electoral libia avanza los primeros resultados electorales

Lunes 09 Julio 2012 | 11:20

El presidente de la Comisión Suprema Electoral libia, Nuri al Abar, avanzó hoy los primeros resultados de las elecciones legislativas del pasado sábado, en tres de las trece circunscripciones del país.

Según sus datos, que no son definitivos, la Alianza Fuerza Nacional del exprimer ministro Mahmud Yibril y el partido Justicia y Construcción, afín a los Hermanos Musulmanes, aparecen a la cabeza en el barrio tripolitano de Yanzura y en las ciudades de Zliten y Misrata, en el este del país.
Otro de los partidos que encabeza los primeros resultados es la Unión por la Nación, primero en Misrata, seguido de los otros dos partidos, que encabezan la lista en Yanzura y Zliten.
El Consejo Nacional General estará compuesto por 200 escaños, 80 de cuales están reservados a candidatos que se presentan en las listas de los partidos políticos y 120 que irán a parar a independientes, aunque muchos de los que se han presentado en esta categoría están afiliados a distintas agrupaciones.
El anuncio se ha realizado con más del 75 por ciento de los votos escrutados, según Al Abar, que indicó que se anunciarán los resultados de manera gradual. 

+ NOTICIAS

La UE exige la liberación inmediata de cascos azules en los Altos del Golán

| 14:21 La Unión Europea (UE) exigió hoy la liberación "inmediata e incondicional" de los 43 cascos azules de la ONU retenidos por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel.

Holanda quiere retirar el pasaporte a los yihadistas que regresan al país

| 14:20 El Gobierno holandés ha anunciado hoy su intención de retirar el pasaporte a los llamados "combatientes extranjeros", personas con nacionalidad holandesa que viajan a zonas de conflicto como Siria o Iraq para sumarse a las filas de organizaciones yihadistas y regresan a Holanda radicalizados.

La Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

| 12:35 Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.