Libia

Comisión Electoral libia avanza los primeros resultados electorales

Lunes 09 Julio 2012 | 11:20

El presidente de la Comisión Suprema Electoral libia, Nuri al Abar, avanzó hoy los primeros resultados de las elecciones legislativas del pasado sábado, en tres de las trece circunscripciones del país.

Según sus datos, que no son definitivos, la Alianza Fuerza Nacional del exprimer ministro Mahmud Yibril y el partido Justicia y Construcción, afín a los Hermanos Musulmanes, aparecen a la cabeza en el barrio tripolitano de Yanzura y en las ciudades de Zliten y Misrata, en el este del país.
Otro de los partidos que encabeza los primeros resultados es la Unión por la Nación, primero en Misrata, seguido de los otros dos partidos, que encabezan la lista en Yanzura y Zliten.
El Consejo Nacional General estará compuesto por 200 escaños, 80 de cuales están reservados a candidatos que se presentan en las listas de los partidos políticos y 120 que irán a parar a independientes, aunque muchos de los que se han presentado en esta categoría están afiliados a distintas agrupaciones.
El anuncio se ha realizado con más del 75 por ciento de los votos escrutados, según Al Abar, que indicó que se anunciarán los resultados de manera gradual. 

+ NOTICIAS

Honduras destruirá 11 pistas clandestinas usadas por narcotraficantes

| 14:00 Honduras destruirá este fin de semana once pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por grupos de narcotraficantes en el oriente y el Caribe del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.

Irán arresta a 3 periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post

| 09:32 Las autoridades iraníes mantienen detenidos desde hace dos días a tres periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, sin que por el momento se hayan difundido los motivos de su arresto, confirmaron a Efe fuentes oficiales iraníes.

Siete muertos al estrellarse un helicóptero militar en la India

| 08:55 Los siete ocupantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea India fallecieron al estrellarse hoy la aeronave en un campo de cultivo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, informaron medios locales.