Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
Libia

Comisión Electoral libia avanza los primeros resultados electorales

Lunes 09 Julio 2012 | 11:20

El presidente de la Comisión Suprema Electoral libia, Nuri al Abar, avanzó hoy los primeros resultados de las elecciones legislativas del pasado sábado, en tres de las trece circunscripciones del país.

Según sus datos, que no son definitivos, la Alianza Fuerza Nacional del exprimer ministro Mahmud Yibril y el partido Justicia y Construcción, afín a los Hermanos Musulmanes, aparecen a la cabeza en el barrio tripolitano de Yanzura y en las ciudades de Zliten y Misrata, en el este del país.
Otro de los partidos que encabeza los primeros resultados es la Unión por la Nación, primero en Misrata, seguido de los otros dos partidos, que encabezan la lista en Yanzura y Zliten.
El Consejo Nacional General estará compuesto por 200 escaños, 80 de cuales están reservados a candidatos que se presentan en las listas de los partidos políticos y 120 que irán a parar a independientes, aunque muchos de los que se han presentado en esta categoría están afiliados a distintas agrupaciones.
El anuncio se ha realizado con más del 75 por ciento de los votos escrutados, según Al Abar, que indicó que se anunciarán los resultados de manera gradual. 

+ NOTICIAS

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.