Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
DESTACADAS
Libia

Comisión Electoral libia avanza los primeros resultados electorales

Lunes 09 Julio 2012 | 11:20

El presidente de la Comisión Suprema Electoral libia, Nuri al Abar, avanzó hoy los primeros resultados de las elecciones legislativas del pasado sábado, en tres de las trece circunscripciones del país.

Según sus datos, que no son definitivos, la Alianza Fuerza Nacional del exprimer ministro Mahmud Yibril y el partido Justicia y Construcción, afín a los Hermanos Musulmanes, aparecen a la cabeza en el barrio tripolitano de Yanzura y en las ciudades de Zliten y Misrata, en el este del país.
Otro de los partidos que encabeza los primeros resultados es la Unión por la Nación, primero en Misrata, seguido de los otros dos partidos, que encabezan la lista en Yanzura y Zliten.
El Consejo Nacional General estará compuesto por 200 escaños, 80 de cuales están reservados a candidatos que se presentan en las listas de los partidos políticos y 120 que irán a parar a independientes, aunque muchos de los que se han presentado en esta categoría están afiliados a distintas agrupaciones.
El anuncio se ha realizado con más del 75 por ciento de los votos escrutados, según Al Abar, que indicó que se anunciarán los resultados de manera gradual. 

+ NOTICIAS

Colombia renueva dos años presencia de Alto Comisionado de la ONU para DD.HH.

| 18:46 El Gobierno de Colombia renovó hoy por dos años el mandato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con lo cual la organización permanecerá en el país al menos hasta finales de 2016, informaron fuentes oficiales.

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Explosión en una fábrica deja al menos 26 heridos en Brasil

| 12:09 Al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, tras una explosión en una fábrica de medicamentos en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes médicas.

EE.UU. agrega a líder talibán y al doctor de Bin Laden a lista de terroristas

| 11:57 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU). anunció hoy la inclusión en su lista de terroristas globales del líder del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Khan Said, y de Ramzi Mawafi, conocido por haber sido el médico del exlíder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Argentino busca submarino italiano hundido en la II Guerra Mundial

| 11:03 El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.