Sábado 20 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 15 minutos
ESPAÑA

Códice Calixtino vuelve a catedral de Santiago en una ceremonia

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español, presidió ayer, la ceremonia simbólica de entrega del Códice Calixtino a la catedral de Santiago de Compostela, donde fue robado hace un año este manuscrito del siglo XII de valor incalculable.

Rajoy afirmó que el Códice Calixtino, integrado por cinco libros de temática variada destinados a ensalzar la figura del Apóstol Santiago, "tiene propietario, pero todos lo sentimos como nuestro".
En el Palacio de Xelmírez, el presidente del Gobierno español ofreció hoy al Arzobispado de Santiago que el Instituto de Patrimonio Histórico haga un "chequeo" del estado de esta joya, que ha estado almacenada "en deficientes condiciones".<

+ NOTICIAS

Seis personas mueren durante enfrentamientos entre pobladores en Guatemala

| 15:20 Al menos seis personas murieron entre la noche del viernes y la mañana del sábado durante una serie de disturbios y enfrentamientos entre pobladores en un municipio situado 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Condenan a pena de muerte a cinco personas por terrorismo en Egipto

| 14:29 Un tribunal de El Cairo condenó hoy en firme a muerte a cinco personas, dos de ellas en rebeldía, por su implicación en el asesinato de un policía cerca de una iglesia de la capital en enero pasado.

España repatriará a religioso enfermo de ébola

| 14:28 El Gobierno de España anunció hoy la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

Israel confirma la pérdida de un dron que había penetrado en el Líbano

| 14:17 El Ejército israelí admitió hoy que uno de sus aviones no tripulados (dron) se estrelló debido a problemas técnicos cuando espiaba en un área cercana a la localidad de Maryayun, en el sur del Líbano.

Corea del Norte acusa a estadounidense condenado de querer hacerse famoso

| 12:18 Corea del Norte acusó hoy al ciudadano estadounidense sentenciado recientemente a seis años de trabajos forzados de provocar su detención para revelar las condiciones en las cárceles del régimen y hacerse famoso mundialmente.