Lunes 24 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
ESPAÑA

Códice Calixtino vuelve a catedral de Santiago en una ceremonia

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español, presidió ayer, la ceremonia simbólica de entrega del Códice Calixtino a la catedral de Santiago de Compostela, donde fue robado hace un año este manuscrito del siglo XII de valor incalculable.

Rajoy afirmó que el Códice Calixtino, integrado por cinco libros de temática variada destinados a ensalzar la figura del Apóstol Santiago, "tiene propietario, pero todos lo sentimos como nuestro".
En el Palacio de Xelmírez, el presidente del Gobierno español ofreció hoy al Arzobispado de Santiago que el Instituto de Patrimonio Histórico haga un "chequeo" del estado de esta joya, que ha estado almacenada "en deficientes condiciones".<

+ NOTICIAS

Cada día se diagnostican más de tres casos de VIH en Paraguay

Sida | 16:08 Más de tres casos de VIH son diagnosticados cada día en Paraguay, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud Pública y correspondientes a los primeros ocho meses del año.

Abogado de Fujimori defiende nuevo juicio y afirma se quiere politizar tema

Perú | 14:10 El abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, William Castillo, afirmó hoy que los organismos de derechos humanos quieren "politizar" el pedido que ha hecho para que su defendido sea procesado nuevamente por casos vinculados a violaciones a los derechos humanos.

La ONU condena el "abominable" atentado suicida registrado en Afganistán

Ataque | 13:53 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque suicida registrado el domingo durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, y lo calificó de "abominable".

Chile y Francia buscan reforzar su cooperación espacial

Relaciones | 13:39 El ministro chileno de Defensa, Jorge Burgos, y el presidente el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES), Jean-Yves Le Gall, se reunieron hoy en París con el objetivo de reforzar la cooperación de ambos países en el sector espacial.