Domingo 26 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 8 horas 5 minutos
ESPAÑA

Códice Calixtino vuelve a catedral de Santiago en una ceremonia

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español, presidió ayer, la ceremonia simbólica de entrega del Códice Calixtino a la catedral de Santiago de Compostela, donde fue robado hace un año este manuscrito del siglo XII de valor incalculable.

Rajoy afirmó que el Códice Calixtino, integrado por cinco libros de temática variada destinados a ensalzar la figura del Apóstol Santiago, "tiene propietario, pero todos lo sentimos como nuestro".
En el Palacio de Xelmírez, el presidente del Gobierno español ofreció hoy al Arzobispado de Santiago que el Instituto de Patrimonio Histórico haga un "chequeo" del estado de esta joya, que ha estado almacenada "en deficientes condiciones".<

+ NOTICIAS

Fiscal que investiga cuenta Nisman en EEUU dice que hay factores sospechosos

| 13:36 El fiscal argentino que investiga la cuenta que el fallecido Alberto Nisman tenía en Estados Unidos dijo hoy que "hay elementos para sospechar del origen de los fondos" y que trabaja con la hipótesis de lavado de dinero, aunque no hay ningún "ilícito aún comprobado", en declaraciones a una radio local.

Al menos 13 muertos y edificios dañados en China por el terremoto de Nepal

| 11:25 Al menos 13 personas murieron y multitud de edificios se derrumbaron o resultaron dañados en China como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado hoy en Nepal y por el que Pekín declaró el estado de emergencia en la región fronteriza del Tíbet.

Más de 1.700 detenidos en Venezuela en 2015 por "desestabilizar la economía"

| 11:13 La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que 1.711 personas han sido detenidas en lo que va de año por "desestabilizar la economía" al cometer delitos como contrabando o acaparamiento y anunció que designó a 185 fiscales para hacer frente a estas infracciones.