Domingo 25 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
DESTACADAS
ESPAÑA

Códice Calixtino vuelve a catedral de Santiago en una ceremonia

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español, presidió ayer, la ceremonia simbólica de entrega del Códice Calixtino a la catedral de Santiago de Compostela, donde fue robado hace un año este manuscrito del siglo XII de valor incalculable.

Rajoy afirmó que el Códice Calixtino, integrado por cinco libros de temática variada destinados a ensalzar la figura del Apóstol Santiago, "tiene propietario, pero todos lo sentimos como nuestro".
En el Palacio de Xelmírez, el presidente del Gobierno español ofreció hoy al Arzobispado de Santiago que el Instituto de Patrimonio Histórico haga un "chequeo" del estado de esta joya, que ha estado almacenada "en deficientes condiciones".<

+ NOTICIAS

La Presidencia argentina reproduce noticia que informa que periodista amenazado viajó a Israel

| 14:03 La Presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco hoy de las noticias que apuntan a que el periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, viajó a Israel, tras denunciar que abandonaba Argentina por miedo.

Al menos 13 muertos y 75 heridos en bombardeos de los rebeldes en Siria

| 13:49 Al menos 13 personas, entre ellas dos militares, murieron y otras 75 resultaron heridas en bombardeos de la oposición contra las ciudades sirias de Damasco, Alepo y Latakia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bolivia dice que está en marcha el restablecimiento de relación con EE.UU.

| 12:53 El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que está en marcha el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos para la cooperación en diversas áreas, pero sin ser "ingenuo" porque considera que esa potencia mantiene su estrategia de recuperar la hegemonía perdida en este país y en América Latina.