Domingo 27 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 28 minutos
ESPAÑA

Códice Calixtino vuelve a catedral de Santiago en una ceremonia

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español, presidió ayer, la ceremonia simbólica de entrega del Códice Calixtino a la catedral de Santiago de Compostela, donde fue robado hace un año este manuscrito del siglo XII de valor incalculable.

Rajoy afirmó que el Códice Calixtino, integrado por cinco libros de temática variada destinados a ensalzar la figura del Apóstol Santiago, "tiene propietario, pero todos lo sentimos como nuestro".
En el Palacio de Xelmírez, el presidente del Gobierno español ofreció hoy al Arzobispado de Santiago que el Instituto de Patrimonio Histórico haga un "chequeo" del estado de esta joya, que ha estado almacenada "en deficientes condiciones".<

+ NOTICIAS

Las cajas negras del avión de Swiftair deben llegar mañana a Francia

| 14:48 Las dos cajas negras del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali cuando volaba para Air Algérie deben llegar mañana al organismo oficial francés encargado de los accidentes aeronáuticos, el BEA, en Le Bourget, cerca de París.

Joven peruano que ganó una beca para ir a Harvard quiere ayudar a necesitados

| 12:11 Bryan Peacker es un joven de origen peruano residente en el estado de Florida que ha recibido una beca de 100.000 dólares para estudiar en la Universidad de Harvard con el sueño de convertirse en médico y algún día volver a su país para atender a los más necesitados.

Al menos 5 muertos al explotar una bomba en una iglesia en norte de Nigeria

| 11:27 Al menos cinco personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas tras explotar una bomba en una iglesia de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informó la Policía.

Venezuela registra en última semana nuevos casos de fiebre chikunguña

| 11:03 El Ministerio de Salud de Venezuela informó hoy que subió a 86 el número de casos de fiebre chikunguña en todo el país suramericano, de los cuales un tercio (29) fueron confirmados la última semana, entre el viernes 19 y el sábado 26.