Actualizado hace: 931 días 15 horas 11 minutos
Tenis
Federer gana el wimblendon

El suizo Roger Federer conquistó ayer su séptimo Wimbledon y se alzó como nuevo número uno del tenis mundial al vencer en la final al escocés Andy Murray, por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en tres horas y 24 minutos.

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Federer, tercer preclasificado en el césped del All England Club, se adjudicó su título número 17 en eventos del Grand Slam, en su carrera como deportistas. 
Al recuperar el número uno, el suizo iguala el récord establecido por el estadounidense Pete Sampras de 286 semanas como primer tenista del mundo.
 
 encuentro. Desde el primer set del compromiso el suizo se mostró superior a su rival. 6-4 fue el marcador con el que Federer se impuso a Murray de inicio. Para el segundo set el británico demostró mucho coraje y en una disputa intensa se llevó el mismo por 7-5.
El partido sufrió una paralización por lluvia, y al retomar el mismo Roger puso en la cancha la experiencia que le permitió mantenerse en el primer lugar de la ATP por más de 4 años seguidos y aprovechó las oportunidades de quiebre con las que contó.

6-3 y 6-4 fueron los resultados en los últimos sets del compromiso.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias