Actualizado hace: 930 días 6 horas 10 minutos
Serie A
La fase II inicia el domingo

Este fin de semana continuará la segunda etapa del campeonato de la serie A, del que saldrá el otro finalista de la temporada 2012.

Lunes 09 Julio 2012 | 00:00

Con anterioridad el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), había aprobado el calendario de juegos para la II etapa, que no tendrá paralización y seguirá el fin de semana. La competencia buscará al segundo finalista del año que deberá disputar la corona 2012 con Barcelona, ganador de la primera fase. Se desarrollará entre el 15 de julio y el 2 de diciembre, y comprende 17 domingos y 5 miércoles.
Entre el 9 y 16 de diciembre se jugará la final del evento entre los ganadores de la primera y segunda etapa. Si un mismo equipo gana las dos etapas, se corona campeón directamente.
El calendario de la segunda etapa es similar al que se jugó en la primera fase, y la única diferencia es que Barcelona toma el puesto del Emelec y el cuadro eléctrico participará en lugar del equipo torero. De tal manera que Barcelona visita al Olmedo de Riobamba y Emelec recibe al Deportivo Cuenca, esto por el cambio de nomenclatura de los equipos del astillero.
 
 La serie B está pareja. El campeonato de la serie B sigue su marcha, entre viernes y sábado se jugó la vigésima  fecha, donde el líder Universidad Católica empató en casa 1-1 con Deportivo Quevedo y perdió la oportunidad de ampliar la ventaja sobre el segundo que es Deportivo Azogues, y más bien  disminuyó ya que antes de la fecha la ventaja era de 4 puntos, ahora solo es de dos. A dos fechas del final de la primera etapa, Católica suma 35 puntos y +9, mientras que Azogues está segundo con 33 +7, tercero Ferroviarios con 31 +1 y Deportivo Quevedo con 29 +2.
 
 Valencia fuera de Macará. El ecuatoriano Homero Mistral Valencia se convirtió en el séptimo entrenador en quedar cesante al término de la primera etapa del campeonato de la primera A.

Los anteriores fueron Carlos Ischia del Quito, Marcelo Saralegui de El Nacional, Carlos Calderón y Amador Sánchez del Olmedo, Fabián Bustos de Técnico Universitario; Marcelo Fleitas de Emelec. Hay que anotar que el uruguayo Saralegui fue separado de El Nacional y Técnico.  < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias