DESTACADAS
JARAMIJÓ

Fumigan casas en el barrio san pedro como prevención

Domingo 08 Julio 2012 | 00:00

La casa de la familia Flores Chávez fue una de las 25 viviendas del barrio San Pedro de Jaramijó fumigadas esta semana.

Los trabajos fueron realizados por dos obreros municipales y coordinados por la Inspectoría Municipal.
Para realizar la fumigación el Gobierno Provincial de Manabí aportó con insumos como el insecticida. Se fumigará otros barrios como La Isla, Honduras, Santa Cruz, San Rafael, Los Ángeles y otros.
Anteriormente personal del Centro de Salud y de departamentos municipales se eliminaron criaderos de mosquitos propagadores de enfermedades como el dengue.
También se pidió a la ciudadanía que reubiquen las chancheras.
Lourdes Chávez, coordinadora del Área de Salud # 2, informó que personal del Centro de Salud impartió charlas sobre la eliminación de criaderos.
Guido Espinoza, director del departamento de Ambiente del cabildo, pidió a los ciudadanos no arrojar basura al sistema pluvial y sanitario que tiene el barrio. Allí hay continuos derrames de aguas servidas que generan contaminación.
Después de la fumigación se hará una campaña de desratización.<

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.