Actualizado hace: 937 días 6 horas 48 minutos
AGRICULTURA
Grupo logra exportar 5 mil cajas de plátano

Con la conformación de una sociedad, 321 familias de la zona de La Manga del Cura, que se dedican a la siembra de plátano, lograron, en los últimos dos meses, exportar cinco mil cajas del fruto.

Sábado 07 Julio 2012 | 00:00

Esta agrupación se hizo una realidad gracias a un proyecto entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria IEPS-MIES de Manabí, entidades que destinaron una inversión de  306.939 dólares para ayudar a los plataneros de la zona.
 
DESTACAN LOGROS. Néxar Palacios, director provincial del MIES, destacó que durante los cuatro años del proyecto se ha logrado que 146 hectáreas de plátano se encuentran actualmente en producción y que 156 hectáreas de cacao fino de aroma ya estén en crecimiento.
Adicionalmente se logró, entre otras cosas, que 180 familias se dediquen a la crías de cerdos y se constituyó una empresa asociativa llamada BRAMAFERTIL para la comercialización del plátano y cacao, integrada por 164 socios de 5 organizaciones, explicó.
Wilter Andrade Zambrano, presidente de la empresa BRAMAFERTIL, afirmó que cada día son más los pequeños productores agrícolas que desean asociarse porque ven que a través de la agrupación se obtienen mejores precios y mayores ventas; por ende mejor vida. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias