Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 3 minutos
DESTACADAS
AGRICULTURA

Grupo logra exportar 5 mil cajas de plátano

Sábado 07 Julio 2012 | 00:00

Con la conformación de una sociedad, 321 familias de la zona de La Manga del Cura, que se dedican a la siembra de plátano, lograron, en los últimos dos meses, exportar cinco mil cajas del fruto.

Esta agrupación se hizo una realidad gracias a un proyecto entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria IEPS-MIES de Manabí, entidades que destinaron una inversión de  306.939 dólares para ayudar a los plataneros de la zona.
 
DESTACAN LOGROS. Néxar Palacios, director provincial del MIES, destacó que durante los cuatro años del proyecto se ha logrado que 146 hectáreas de plátano se encuentran actualmente en producción y que 156 hectáreas de cacao fino de aroma ya estén en crecimiento.
Adicionalmente se logró, entre otras cosas, que 180 familias se dediquen a la crías de cerdos y se constituyó una empresa asociativa llamada BRAMAFERTIL para la comercialización del plátano y cacao, integrada por 164 socios de 5 organizaciones, explicó.
Wilter Andrade Zambrano, presidente de la empresa BRAMAFERTIL, afirmó que cada día son más los pequeños productores agrícolas que desean asociarse porque ven que a través de la agrupación se obtienen mejores precios y mayores ventas; por ende mejor vida. <

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.