Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 18 minutos
Curiosa

Muere la dueña del restaurante donde Obama desayunó esta mañana

Viernes 06 Julio 2012 | 17:35

La propietaria del restaurante "Ann's Place", donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, paró hoy para desayunar durante su gira en autobús por los estados de Ohio y Pensilvania, murió apenas unas horas después de que Obama abandonara el establecimiento, aparentemente por un infarto.

Josephine "Ann" Harris, de 70 años, fue trasladada en ambulancia al Centro Médico General de Akron después de quejarse de fatiga y una sensación de hormigueo, según informó el diario local Akron Beacon Journal.

Harris fue declarada muerta a las 11.18 de la mañana, según la Oficina Forense del Condado. Obama había abandonado el restaurante a las 8.42, apenas dos horas y media antes.

Al enterarse del fallecimiento, el mandatario telefoneó a la hija de Harris, Wilma Parsons, a quien "expresó su pesar y sus condolencias ante el triste suceso", según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Para él fue un honor su breve encuentro y le envió sus condolencias a toda la familia, a quien tiene en sus pensamientos y oraciones", añadió Carney.

La propietaria pudo saludar al presidente estadounidense, quien desayunó en su establecimiento unos huevos con tocino en la primera parada del día de su autobús de campaña, que viajaba de Ohio a Pensilvania.

"Estoy segura de que éste fue su gran momento", dijo Frankie Adkins, hermana de Harris, al enterarse del fallecimiento desde su casa de Oklahoma. "Ella amaba a Obama", sentenció. 


+ NOTICIAS

Piden investigar a alcalde boliviano por presunto acoso machista

Bolivia | 14:29 La Defensoría del Pueblo de Bolivia pidió hoy a la Fiscalía que investigue a Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, la mayor ciudad del país, como presunto autor de "agresiones verbales, físicas, psicológicas" y de connotación sexual a mujeres.

FARC pide de nuevo el cese al fuego tras muerte de siete policías

Colombia | 11:13 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron hoy a pedir el cese al fuego bilateral con el Gobierno después de la muerte ayer de siete policías en un ataque conjunto entre la guerrilla y bandas criminales que dejó además cinco heridos en el norte del país.

Ascienden a 23 los casos por brote legionella en España

Barcelona | 11:08 Un nuevo caso de legionella diagnosticado hoy eleva a 23 el número de personas afectadas por el brote de esta enfermedad surgido en Sabadell, en la provincia de Barcelona (noreste de España), de las cuales dos fallecieron.

Varios muertos en un ataque armado contra un centro universitario de Nigeria

| 10:36 Un grupo de hombres armados atacó hoy la Universidad Federal de Educación en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, causando un número indeterminado de víctimas mortales, informaron los medios locales.