Sábado 04 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos
Curiosa

Muere la dueña del restaurante donde Obama desayunó esta mañana

Viernes 06 Julio 2012 | 17:35

La propietaria del restaurante "Ann's Place", donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, paró hoy para desayunar durante su gira en autobús por los estados de Ohio y Pensilvania, murió apenas unas horas después de que Obama abandonara el establecimiento, aparentemente por un infarto.

Josephine "Ann" Harris, de 70 años, fue trasladada en ambulancia al Centro Médico General de Akron después de quejarse de fatiga y una sensación de hormigueo, según informó el diario local Akron Beacon Journal.

Harris fue declarada muerta a las 11.18 de la mañana, según la Oficina Forense del Condado. Obama había abandonado el restaurante a las 8.42, apenas dos horas y media antes.

Al enterarse del fallecimiento, el mandatario telefoneó a la hija de Harris, Wilma Parsons, a quien "expresó su pesar y sus condolencias ante el triste suceso", según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Para él fue un honor su breve encuentro y le envió sus condolencias a toda la familia, a quien tiene en sus pensamientos y oraciones", añadió Carney.

La propietaria pudo saludar al presidente estadounidense, quien desayunó en su establecimiento unos huevos con tocino en la primera parada del día de su autobús de campaña, que viajaba de Ohio a Pensilvania.

"Estoy segura de que éste fue su gran momento", dijo Frankie Adkins, hermana de Harris, al enterarse del fallecimiento desde su casa de Oklahoma. "Ella amaba a Obama", sentenció. 


+ NOTICIAS

Piden en protesta quitar bandera confederada en Capitolio de Carolina del Sur

Estados Unidos | 17:35 Cientos de personas se congregaron hoy en las escaleras del Capitolio en Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para demandar a los legisladores que retiren la bandera confederada del edificio legislativo.

Indocumentados piden una vida libre de "miedo" en Día Independencia en EE.UU.

| 16:25 Unos 350 indocumentados y activistas de grupos migratorios marcharon hoy en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) por una vida libre de "miedo", durante la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos

Uribe alerta que en 2018 Colombia será un país "dominado por las FARC"

| 15:51 El expresidente colombiano Álvaro Uribe alerto hoy que en el año 2018 las FARC dominarán el país, "haya o no haya acuerdo" entre el Ejecutivo y esa guerrilla en los diálogos de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en la Habana.

Brasil reitera que crisis con EE.UU. por espionaje está "superada"

| 15:22 El Gobierno brasileño reiteró hoy que la crisis con Estados Unidos por espionaje está "superada", después de que WikiLeaks publicara una lista con el nombre de 29 miembros del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que fueron espiados.