Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
Vicepresidente colombiano recibe el alta médica
Colombia

Vicepresidente colombiano recibe el alta médica

Viernes 06 Julio 2012 | 15:32

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, recibió hoy el alta médica al cabo de 19 días de haber sufrido una isquemia cerebral, informó en un comunicado Andrés Caballero, director científico de la Clínica Reina Sofía de Bogotá, donde fue atendido.

Garzón fue trasladado a su casa acompañado de una comitiva formada por personal de la Vicepresidencia, familiares y miembros de su esquema de seguridad que viajaban en tres automóviles blindados y escoltados por una patrulla policial.
Según Caballero, el vicepresidente "continúa evolucionando de manera satisfactoria", por lo que considera que "en la tarde del día de hoy está en condiciones de ser trasladado a su hogar bajo un programa de hospitalización domiciliaria" y de rehabilitación integral.
"Por recomendación médica, las visitas continúan restringidas", añade el comunicado del experto.
Un equipo del departamento de rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana participará con los facultativos de la Reina Sofía en este tratamiento al que será sometido en su residencia el político.
Garzón está internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular en el mesencéfalo, punto que compromete varias funciones vitales, y de la que fue operado de urgencia.
El día 19 de junio ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde fue mantenido en reposo cerebral durante una semana hasta que despertó y su situación comenzó a evolucionar, hasta ser trasladado a una habitación el pasado domingo.
Garzón, un reconocido exdirigente sindical, llegó a la Vicepresidencia como compañero de fórmula de Juan Manuel Santos, después de haber ejercido como ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y como embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010). 

+ NOTICIAS

Huelga médica cumple 100 días y no hay acercamiento de posiciones

Perú | 11:43 La huelga de la Federación Médica Peruana (FMP) cumplió hoy 100 días, durante los cuales se han cancelado 1,6 millones de consultas en los hospitales públicos, sin que se perciba un acercamiento entre la postura del gobierno y la de los médicos.

2 muertos y 17 heridos tras explosión en un barco argentino

| 10:55 Dos bomberos murieron y 17 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, por el incendio y la explosión de un barco de carga en el río Paraná, en Argentina, informaron hoy medios locales.

Imputan al camionero involucrado en el accidente de los familiares del papa

| 10:49 Una fiscal argentina imputó hoy al conductor del camión involucrado en el accidente en el que murieron tres familiares del papa Francisco, por homicidio culposo agravado, pero descarta su ingreso en prisión.