Actualizado hace: 931 días 42 minutos
Política
EE.UU. lamentaría que Ecuador expulsara a la Usaid

Adam Namm, embajador de Estados Unidos en Ecuador, dijo que su gobierno lamentaría que Ecuador expulsara la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Viernes 06 Julio 2012 | 15:08

Namm aseguró que "sería muy lamentable" que el gobierno ecuatoriano expulsara a la Usaid, sin embargo señaló que se respetaría su decisión.

"Ecuador obviamente es un país soberano y puede tomar cualquier decisión con respecto de Usaid, pero para mí sería muy lamentable porque estamos ayudando a la gente ecuatoriana y lo hemos hecho por muchos años", señaló el diplomático en entrevista con Radio Quito.

Las declaraciones de Namm, se dan luego de que el presidente Rafael Correa planteara la posibilidad de expulsar a la agencia estadounidense del territorio ecuatoriano,

Por su parte, el embajador negó que la entidad entregue recursos con fines políticos.

"Damos dinero a estas ONG, no son partidos políticos como ha sido reportado en la prensa, no damos ningún dinero a ningún partido político aquí en Ecuador", replicó Namm, quien indicó que Fundamedios recibe unos pocos fondos de Usaid pero de forma indirecta.

Namm agregó que la Usaid no es la única organización que respalda a diversos organismos, ya que para ellos "y mucha de la comunidad internacional es normal y legal".

Usaid desembolsa actualmente unos 20 millones de dólares anuales para cooperación en Ecuador, un 50% menos de lo que destinaba hace cerca de ocho años, dijo Namm, quien sostuvo que dos tercios se dedican a proyectos ambientales.

El gobierno acusa a la Usaid de intervenir en asuntos internos, de hacer activismo político en favor de los grandes medios y de ser informante de Estados Unidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias