Domingo 01 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 55 minutos
DESTACADAS
Política

EE.UU. lamentaría que Ecuador expulsara a la Usaid

Viernes 06 Julio 2012 | 15:08

Adam Namm, embajador de Estados Unidos en Ecuador, dijo que su gobierno lamentaría que Ecuador expulsara la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Namm aseguró que "sería muy lamentable" que el gobierno ecuatoriano expulsara a la Usaid, sin embargo señaló que se respetaría su decisión.

"Ecuador obviamente es un país soberano y puede tomar cualquier decisión con respecto de Usaid, pero para mí sería muy lamentable porque estamos ayudando a la gente ecuatoriana y lo hemos hecho por muchos años", señaló el diplomático en entrevista con Radio Quito.

Las declaraciones de Namm, se dan luego de que el presidente Rafael Correa planteara la posibilidad de expulsar a la agencia estadounidense del territorio ecuatoriano,

Por su parte, el embajador negó que la entidad entregue recursos con fines políticos.

"Damos dinero a estas ONG, no son partidos políticos como ha sido reportado en la prensa, no damos ningún dinero a ningún partido político aquí en Ecuador", replicó Namm, quien indicó que Fundamedios recibe unos pocos fondos de Usaid pero de forma indirecta.

Namm agregó que la Usaid no es la única organización que respalda a diversos organismos, ya que para ellos "y mucha de la comunidad internacional es normal y legal".

Usaid desembolsa actualmente unos 20 millones de dólares anuales para cooperación en Ecuador, un 50% menos de lo que destinaba hace cerca de ocho años, dijo Namm, quien sostuvo que dos tercios se dedican a proyectos ambientales.

El gobierno acusa a la Usaid de intervenir en asuntos internos, de hacer activismo político en favor de los grandes medios y de ser informante de Estados Unidos.


+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Harán pública compra de dhruv

Quito | 04:00 Fernando Cordero, ministro de Defensa, anunció que se desclasificarán los documentos sobre la adquisición de los helicópteros Dhruv a la compañía India Hal.

Ecuador, libre de aftosa

Ganadería | 04:00 La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro de Agricultura, Javier Ponce.