Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Política

El PSC y el PRIAN se reinscriben en el Consejo Electoral

Viernes 06 Julio 2012 | 14:40

Esta mañana se llevó a cabo la reinscripción del Partido Social Cristiano (PSC) lista 6, y del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN) lista 7.

La reinscripción de los partidos políticos se realizó durante una sesión del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual se realizó en Loja con la presencia de Domingo Paredes, presidente del CNE.

Durante la sesión, Paredes firmó un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el objetivo de implementar la Capacitación masiva, intervenir en planes de investigación y transferencia de tecnología. 

Según informó diario El Comercio, durante la sesión fueran aprobadas 16 nuevas zonas electorales en el país.  

Por otra parte, Paredes mencionó que en las próximas elecciones a realizarse en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, se implementará el proyecto piloto del voto electrónico.

 

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.