Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
Política

El PSC y el PRIAN se reinscriben en el Consejo Electoral

Viernes 06 Julio 2012 | 14:40

Esta mañana se llevó a cabo la reinscripción del Partido Social Cristiano (PSC) lista 6, y del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN) lista 7.

La reinscripción de los partidos políticos se realizó durante una sesión del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual se realizó en Loja con la presencia de Domingo Paredes, presidente del CNE.

Durante la sesión, Paredes firmó un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con el objetivo de implementar la Capacitación masiva, intervenir en planes de investigación y transferencia de tecnología. 

Según informó diario El Comercio, durante la sesión fueran aprobadas 16 nuevas zonas electorales en el país.  

Por otra parte, Paredes mencionó que en las próximas elecciones a realizarse en la nueva parroquia de Zamora Chinchipe, se implementará el proyecto piloto del voto electrónico.

 

+ NOTICIAS

Darán créditos para padres con juicio alimenticio

Biess | 04:00 El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) firmaron un convenio para a partir de octubre otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados o están en prisión por no cumplir con el pago de las pensiones alimenticias.

Grupos preparan la marcha de mañana

Quito | 04:00 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para una marcha que se hará mañana.

Alertan sobre venta irregular de vehículos

Sri | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó sobre el ingreso y comercialización de vehículos de manera irregular mediante la utilización de intermediarios y testaferros.