Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
Guayaquil

Conartel cancela la frecuencia de radio Morena

Viernes 06 Julio 2012 | 12:05

Esta mañana, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) anunció la cancelación de la frecuencia de radio Morena FM, en Guayaquil.

Según han informado varios medios de comunicación radiales, en las intalaciones de radio Morena se encuentran los representantes del ente gubernamental, quienes se aprestan a realizar la clausura definitiva de la emisora.

Luis Almeida, asambleísta de Sociedad Patriótica y uno de los propietarios de radio Morena, indicó que el Conartel no tiene ninguna razón para realizar la clausura de la radio, debido a que su emisora nunca ha caído en mora.

Almeida acusó al Gobierno de pretender clausurar la frecuencia de la estacion Morena-FM, por abuso mas no porque se adeude aportes obligatorios a la concesión, informó diario La Hora.

Radio Morena inició su trasmisión en febrero del 2003, y llegó a contar con 14 frecuencias radiales. En la actualidad sólo tiene tres, en Guayaquil, Manabí y Santa Elena.

El cierre de la emisora se sumaría a otras 16 radios que han sido clausuradas por el Conartel en lo que va del 2012. 

 

 

 


+ NOTICIAS

Ecuador quiere un instrumento jurídico "vinculante" para regular el internet

| 14:07 Ecuador quiere la adopción de un "instrumento jurídico vinculante" para la regulación internacional de internet y para evitar nuevos casos de espionaje masivo a los ciudadanos.

Rodas rechaza plan de Ordenamiento Territorial

Leyes | 04:00 Mauricio Rodas, alcalde electo de Quito, rechazó este martes el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo que promueve el legislador de Alianza PAIS Richard Calderón.