Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 6 minutos
Guayaquil

Conartel cancela la frecuencia de radio Morena

Viernes 06 Julio 2012 | 12:05

Esta mañana, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) anunció la cancelación de la frecuencia de radio Morena FM, en Guayaquil.

Según han informado varios medios de comunicación radiales, en las intalaciones de radio Morena se encuentran los representantes del ente gubernamental, quienes se aprestan a realizar la clausura definitiva de la emisora.

Luis Almeida, asambleísta de Sociedad Patriótica y uno de los propietarios de radio Morena, indicó que el Conartel no tiene ninguna razón para realizar la clausura de la radio, debido a que su emisora nunca ha caído en mora.

Almeida acusó al Gobierno de pretender clausurar la frecuencia de la estacion Morena-FM, por abuso mas no porque se adeude aportes obligatorios a la concesión, informó diario La Hora.

Radio Morena inició su trasmisión en febrero del 2003, y llegó a contar con 14 frecuencias radiales. En la actualidad sólo tiene tres, en Guayaquil, Manabí y Santa Elena.

El cierre de la emisora se sumaría a otras 16 radios que han sido clausuradas por el Conartel en lo que va del 2012. 

 

 

 


+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.