Guayaquil

Conartel cancela la frecuencia de radio Morena

Viernes 06 Julio 2012 | 12:05

Esta mañana, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) anunció la cancelación de la frecuencia de radio Morena FM, en Guayaquil.

Según han informado varios medios de comunicación radiales, en las intalaciones de radio Morena se encuentran los representantes del ente gubernamental, quienes se aprestan a realizar la clausura definitiva de la emisora.

Luis Almeida, asambleísta de Sociedad Patriótica y uno de los propietarios de radio Morena, indicó que el Conartel no tiene ninguna razón para realizar la clausura de la radio, debido a que su emisora nunca ha caído en mora.

Almeida acusó al Gobierno de pretender clausurar la frecuencia de la estacion Morena-FM, por abuso mas no porque se adeude aportes obligatorios a la concesión, informó diario La Hora.

Radio Morena inició su trasmisión en febrero del 2003, y llegó a contar con 14 frecuencias radiales. En la actualidad sólo tiene tres, en Guayaquil, Manabí y Santa Elena.

El cierre de la emisora se sumaría a otras 16 radios que han sido clausuradas por el Conartel en lo que va del 2012. 

 

 

 


+ NOTICIAS

Ecuador y Guatemala acuerdan compartir información contra crimen

Diplomacia | 04:00 Los gobiernos de Guatemala y Ecuador acordaron intercambiar información y conocimiento en materia de seguridad para combatir el crimen organizado, en especial al narcotráfico.

FMI advierte un aumento del déficit público

Gobierno | 04:00 El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre señales de un aumento del déficit público y un empeoramiento de las condiciones externas para Ecuador, al concluir su primera revisión de la economía del país en seis años.

Fieles recibieron a la Virgen del Cisne

Loja | 04:00 Después de tres días de peregrinación, miles de fieles recibieron ayer a la Virgen del Cisne en Loja.

Analizan anular resolución del can

Gobierno | 04:00 El Gobierno estudia presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Andino de Justicia (TAJ) respecto a una resolución de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), que declara como restrictiva al comercio una normativa interna de requisitos de calidad para ciertas importaciones.