Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 55 minutos
DESTACADAS
Crisis en Paraguay

Paraguay reclamará ante Tribunal de Mercosur su suspensión

Viernes 06 Julio 2012 | 11:56

El Gobierno de Paraguay anunció hoy que acudirá la semana próxima ante el Tribunal Permanente del Mercosur para restablecer sus derechos en el bloque, del que fue suspendido temporalmente, así como para revisar la admisión de Venezuela.

El anuncio lo hizo el canciller, José Fernández, en una rueda de prensa encabezada por el presidente, Federico Franco, que compareció acompañado de varios de sus ministros para exponer los resultados de sus dos primeras semanas de gestión.
"Vamos a iniciar acciones legales ante el Tribunal Permanente" para "restablecer los derechos de la República en el Mercosur y analizar la incorporación de Venezuela, que nuestro país considera no se ajusta al derecho internacional ni a los tratados", explicó el canciller.
Franco, por su parte, sólo garantizó que Paraguay no tomará la decisión de abandonar el Mercosur, bloque del que fue suspendido temporalmente por sus socios, Brasil, Argentina y Uruguay, hace una semana.
"La decisión de salir del Mercosur no será una decisión tomada en este Gobierno, al contrario", dijo Franco, cuyo mandato como sucesor de Fernando Lugo expira el 15 de agosto de 2013. 

+ NOTICIAS

Niño boliviano de diez años mata a su hermano al manipular un rifle

| 12:07 Un niño de diez años mató a su hermano de siete con un disparo en la cabeza mientras manipulaba un rifle de alta precisión de propiedad del padre, en la región boliviana de Potosí (suroeste), informó hoy la Fiscalía.

Emiten orden de captura internacional de 3 venezolanos por quiebra de banco

| 11:24 La Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana informó hoy que fue emitida una orden de captura internacional contra tres exejecutivos venezolanos del quebrado Banco Peravia, intervenido en noviembre por las autoridades locales tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones.

Uruguay estudia instalar una fábrica para producir leche en polvo para Cuba

| 10:58 El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, señaló hoy que los mandatarios de este país y de Cuba, Tabaré Vázquez y Raúl Castro, respectivamente, se comprometieron a estudiar la instalación en Uruguay de una planta de producción de leche en polvo que sería exportada a la isla caribeña.