Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 33 minutos
DESTACADAS
Crisis en Paraguay

Paraguay reclamará ante Tribunal de Mercosur su suspensión

Viernes 06 Julio 2012 | 11:56

El Gobierno de Paraguay anunció hoy que acudirá la semana próxima ante el Tribunal Permanente del Mercosur para restablecer sus derechos en el bloque, del que fue suspendido temporalmente, así como para revisar la admisión de Venezuela.

El anuncio lo hizo el canciller, José Fernández, en una rueda de prensa encabezada por el presidente, Federico Franco, que compareció acompañado de varios de sus ministros para exponer los resultados de sus dos primeras semanas de gestión.
"Vamos a iniciar acciones legales ante el Tribunal Permanente" para "restablecer los derechos de la República en el Mercosur y analizar la incorporación de Venezuela, que nuestro país considera no se ajusta al derecho internacional ni a los tratados", explicó el canciller.
Franco, por su parte, sólo garantizó que Paraguay no tomará la decisión de abandonar el Mercosur, bloque del que fue suspendido temporalmente por sus socios, Brasil, Argentina y Uruguay, hace una semana.
"La decisión de salir del Mercosur no será una decisión tomada en este Gobierno, al contrario", dijo Franco, cuyo mandato como sucesor de Fernando Lugo expira el 15 de agosto de 2013. 

+ NOTICIAS

Marchan para pedir la eliminación de la pena capital en el estado de Texas

EE.UU. | 20:54 Decenas de personas participaron hoy en una marcha en el centro de la ciudad de Houston para pedir la eliminación de la pena capital en Texas, el estado que cuenta con el mayor número de ejecuciones en Estados Unidos.

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.