Actualizado hace: 931 días 2 horas 22 minutos
30-S
Instalan audiencia de juzgamiento a 14 miembros de la Policía

Hoy se instalará una audiencia de juzgamiento contra 14 miembros de la Policía Nacional, los cuales están involucrados en la revuelta policial del pasado 30 de septiembre del 2010.

Viernes 06 Julio 2012 | 11:25

La audiencia, a la que se prevé asista el presidente Rafael Correa, ya ha sido convocada en dos ocasiones anteriores por el Tribunal Supremo de Garantías Penales de Pichincha, sin embargo en nunguna de essa ocasiones se ha podido concretar. 

Entre las otras autoridades que se prevé esten presentes en la audiencia, constan Gustavo Jalkh, exministro del Interior y actual secretario particular del Primer Mandatario; Francisco de la Torrea, asesor de la Presidencia; Ricardo Patiño, canciller, y César Rodríguez e Irina Cabezas, asambleístas.
Por su parte, se prevé que los 14 procesados por supuesto delito de rebelión presenten entre sus testigod a altas autoridades de la Policía, comenzando por el comandante general, Patricio Franco López, y otros oficiales y exoficiales de la institución. 
Los imputados han presentado un promedio de 10 a 15 testigos, pero también hay quienes superan los 20 o 25 testigos, informó diario La Hora.
Por otra parte, varios periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación han sido llamados a testificar, debido a que presenciaron los hechos del 30-S.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias