Sábado 26 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 49 minutos
30-S

Instalan audiencia de juzgamiento a 14 miembros de la Policía

Viernes 06 Julio 2012 | 11:25

Hoy se instalará una audiencia de juzgamiento contra 14 miembros de la Policía Nacional, los cuales están involucrados en la revuelta policial del pasado 30 de septiembre del 2010.

La audiencia, a la que se prevé asista el presidente Rafael Correa, ya ha sido convocada en dos ocasiones anteriores por el Tribunal Supremo de Garantías Penales de Pichincha, sin embargo en nunguna de essa ocasiones se ha podido concretar. 

Entre las otras autoridades que se prevé esten presentes en la audiencia, constan Gustavo Jalkh, exministro del Interior y actual secretario particular del Primer Mandatario; Francisco de la Torrea, asesor de la Presidencia; Ricardo Patiño, canciller, y César Rodríguez e Irina Cabezas, asambleístas.
Por su parte, se prevé que los 14 procesados por supuesto delito de rebelión presenten entre sus testigod a altas autoridades de la Policía, comenzando por el comandante general, Patricio Franco López, y otros oficiales y exoficiales de la institución. 
Los imputados han presentado un promedio de 10 a 15 testigos, pero también hay quienes superan los 20 o 25 testigos, informó diario La Hora.
Por otra parte, varios periodistas y reporteros gráficos de diversos medios de comunicación han sido llamados a testificar, debido a que presenciaron los hechos del 30-S.

+ NOTICIAS

Promueven políticas heterodoxas para crear empleo

Foro | 15:51 El ministro de Relaciones Laborales de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, destacó hoy que el bajo nivel de desempleo en su país se deben las "políticas heterodoxas" que aplica, al igual que otras naciones de América Latina.

Código financiero reabre debate entre regulación e intervención

Quito | 15:45 La aprobación del Código Monetario y Financiero en Ecuador ha reabierto el debate entre la necesidad de regulación del sector que defiende el Gobierno y que el sector financiero, en particular la banca privada, ve más bien como una expresión de intervencionismo del poder político.