Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 14 minutos
Migrantes

Investigan la desaparición de 64 emigrantes

Viernes 06 Julio 2012 | 10:35

La desaparición de 64 ecuatorianos, que pretendían emigrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, es investigada por el Gobierno Ecuatoriano.

Según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), hace varios meses atrás desaparecieron 19 personas procedentes del Cañar y 45 de Azuay.

"Sus familiares no conocen su paradero", señaló el ministerio en un comunicado, según informa diario La Hora. 
El comunicado, precisó que la Fiscalía General tomará muestras de ADN de familiares de los desaparecidos para "efectuar comparaciones con restos mortales que se podrían encontrar en la frontera entre México y Estados Unidos".
Por su parte, la Fiscalía mexicana ha ofrecido su apoyo durante las labores de búsqueda de los ecuatorianos.
La fiscalía del país ha decidido mantener el caso bajo un estricto control confidencial, para de esta forma "proteger la integridad y la vida de los familiares, así como la de los compatriotas que se encuentran desaparecidos".
 
La Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila, norte de México), que reúne a varios refugios para este colectivo gestionados por la Iglesia católica, informó en mayo pasado que más de 200 inmigrantes indocumentados fueron asesinados en territorio mexicano durante los últimos 10 meses.

+ NOTICIAS

Darán créditos para padres con juicio alimenticio

Biess | 04:00 El Ministerio de Justicia y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) firmaron un convenio para a partir de octubre otorgar préstamos quirografarios y prendarios a los padres que han sido demandados o están en prisión por no cumplir con el pago de las pensiones alimenticias.

Grupos preparan la marcha de mañana

Quito | 04:00 La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para una marcha que se hará mañana.

Alertan sobre venta irregular de vehículos

Sri | 04:00 El Servicio de Rentas Internas (SRI) alertó sobre el ingreso y comercialización de vehículos de manera irregular mediante la utilización de intermediarios y testaferros.