Sábado 29 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 56 minutos
Migrantes

Investigan la desaparición de 64 emigrantes

Viernes 06 Julio 2012 | 10:35

La desaparición de 64 ecuatorianos, que pretendían emigrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, es investigada por el Gobierno Ecuatoriano.

Según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), hace varios meses atrás desaparecieron 19 personas procedentes del Cañar y 45 de Azuay.

"Sus familiares no conocen su paradero", señaló el ministerio en un comunicado, según informa diario La Hora. 
El comunicado, precisó que la Fiscalía General tomará muestras de ADN de familiares de los desaparecidos para "efectuar comparaciones con restos mortales que se podrían encontrar en la frontera entre México y Estados Unidos".
Por su parte, la Fiscalía mexicana ha ofrecido su apoyo durante las labores de búsqueda de los ecuatorianos.
La fiscalía del país ha decidido mantener el caso bajo un estricto control confidencial, para de esta forma "proteger la integridad y la vida de los familiares, así como la de los compatriotas que se encuentran desaparecidos".
 
La Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila, norte de México), que reúne a varios refugios para este colectivo gestionados por la Iglesia católica, informó en mayo pasado que más de 200 inmigrantes indocumentados fueron asesinados en territorio mexicano durante los últimos 10 meses.

+ NOTICIAS

Cenizas llegan a Los Ríos

COTOPAXI. | 04:00 En los cantones Quevedo, Mocache y Buena Fe de la provincia de Los Ríos se registró una caída de cenizas por el Cotopaxi.

Celac acelera agenda 2020 para cumbre de la ONU

Quito | 04:00 El vicecanciller ecuatoriano Leonardo Arízaga, en representación de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instó a los coordinadores nacionales de la agrupación a acelerar los trabajos de la ‘Agenda 2020’, que contiene los principales objetivos de desarrollo regional.

Magap declara emergencia para el cacao y el café

| 04:00 Según cifras del Magap, unas 170.000 de las 500.000 hectáreas de cultivo de cacao en el país se han afectado por la plaga.