Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 19 minutos
Migrantes

Investigan la desaparición de 64 emigrantes

Viernes 06 Julio 2012 | 10:35

La desaparición de 64 ecuatorianos, que pretendían emigrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, es investigada por el Gobierno Ecuatoriano.

Según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), hace varios meses atrás desaparecieron 19 personas procedentes del Cañar y 45 de Azuay.

"Sus familiares no conocen su paradero", señaló el ministerio en un comunicado, según informa diario La Hora. 
El comunicado, precisó que la Fiscalía General tomará muestras de ADN de familiares de los desaparecidos para "efectuar comparaciones con restos mortales que se podrían encontrar en la frontera entre México y Estados Unidos".
Por su parte, la Fiscalía mexicana ha ofrecido su apoyo durante las labores de búsqueda de los ecuatorianos.
La fiscalía del país ha decidido mantener el caso bajo un estricto control confidencial, para de esta forma "proteger la integridad y la vida de los familiares, así como la de los compatriotas que se encuentran desaparecidos".
 
La Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila, norte de México), que reúne a varios refugios para este colectivo gestionados por la Iglesia católica, informó en mayo pasado que más de 200 inmigrantes indocumentados fueron asesinados en territorio mexicano durante los últimos 10 meses.

+ NOTICIAS

Dos personas detenidas por el caso de Noemí A.

Justicia | 04:00 Dos personas fueron detenidas este jueves por el caso de la niña Noemí A., de 12 años, quien fue encontrada muerta el mes pasado en un albergue de México. Ayer en la Unidad Segundo de Garantías Penales del cantón Cañar, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de un hombre guatemalteco y una mujer ecuatoriana, contra quienes el juez Eddy Suárez ordenó la prisión preventiva.

Vía Aloag-Santo Domingo cerrada durante feriado

Movilidad | 04:00 La vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado de Semana Santa, debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km 52.

SRI Móvil para consultas en teléfonos inteligentes

Servicios | 04:00 SRI Móvil es la herramienta con que cuenta el Servicio de Rentas Internas (SRI) para que los contribuyentes puedan realizar consultas tributarias a través de los teléfonos inteligentes.

Vía Aloag Santo-Domingo permanecerá cerrada todo el feriado

Debido al grave daño | 17:12 La Policía Nacional del Ecuador informó en las redes sociales que la vía Aloag-Santo Domingo permanecerá cerrada todo el feriado debido al desbordamiento del río Toachi, aproximadamente en el Km. 52.