Actualizado hace: 935 días 17 horas 14 minutos
Migrantes
Investigan la desaparición de 64 emigrantes

La desaparición de 64 ecuatorianos, que pretendían emigrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, es investigada por el Gobierno Ecuatoriano.

Viernes 06 Julio 2012 | 10:35

Según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), hace varios meses atrás desaparecieron 19 personas procedentes del Cañar y 45 de Azuay.

"Sus familiares no conocen su paradero", señaló el ministerio en un comunicado, según informa diario La Hora. 
El comunicado, precisó que la Fiscalía General tomará muestras de ADN de familiares de los desaparecidos para "efectuar comparaciones con restos mortales que se podrían encontrar en la frontera entre México y Estados Unidos".
Por su parte, la Fiscalía mexicana ha ofrecido su apoyo durante las labores de búsqueda de los ecuatorianos.
La fiscalía del país ha decidido mantener el caso bajo un estricto control confidencial, para de esta forma "proteger la integridad y la vida de los familiares, así como la de los compatriotas que se encuentran desaparecidos".
 
La Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila, norte de México), que reúne a varios refugios para este colectivo gestionados por la Iglesia católica, informó en mayo pasado que más de 200 inmigrantes indocumentados fueron asesinados en territorio mexicano durante los últimos 10 meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias