DESTACADAS
Migrantes

Investigan la desaparición de 64 emigrantes

Viernes 06 Julio 2012 | 10:35

La desaparición de 64 ecuatorianos, que pretendían emigrar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, es investigada por el Gobierno Ecuatoriano.

Según informó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), hace varios meses atrás desaparecieron 19 personas procedentes del Cañar y 45 de Azuay.

"Sus familiares no conocen su paradero", señaló el ministerio en un comunicado, según informa diario La Hora. 
El comunicado, precisó que la Fiscalía General tomará muestras de ADN de familiares de los desaparecidos para "efectuar comparaciones con restos mortales que se podrían encontrar en la frontera entre México y Estados Unidos".
Por su parte, la Fiscalía mexicana ha ofrecido su apoyo durante las labores de búsqueda de los ecuatorianos.
La fiscalía del país ha decidido mantener el caso bajo un estricto control confidencial, para de esta forma "proteger la integridad y la vida de los familiares, así como la de los compatriotas que se encuentran desaparecidos".
 
La Casa del Migrante de Saltillo (Coahuila, norte de México), que reúne a varios refugios para este colectivo gestionados por la Iglesia católica, informó en mayo pasado que más de 200 inmigrantes indocumentados fueron asesinados en territorio mexicano durante los últimos 10 meses.

+ NOTICIAS

Empresarios preocupados por inversión

Comercio | 04:00 El 61,7 % de los empresarios ecuatorianos cree que el clima de inversión empeorará en el país en 2015, mientras que en 2013 este índice era del 36,5 %, reveló una encuesta efectuada entre 118 ejecutivos de compañías de Ecuador.

Barco encalla en las costas de la isla San Cristóbal

Galápagos | 04:00 Un barco con 1.300 toneladas de productos destinados al abastecimiento rutinario de las islas Galápagos encalló en las costas de la isla San Cristóbal. El buque ‘La Floreana’ había zarpado hacia la isla Santa Cruz.