Actualizado hace: 931 días 10 horas 49 minutos
Crisis en Paraguay
Franco dará rueda de prensa tras quince días de Gobierno

El presidente de Paraguay, Federico Franco, evaluará hoy en una rueda de prensa los primeros quince días de su mandato, que han estado marcados por el rechazo internacional a la forma en que fue destituido su antecesor, Fernando Lugo, mediante un juicio político en el Senado.

Viernes 06 Julio 2012 | 10:07

Como lo había anunciado a poco de asumir, el pasado 22 de junio, Franco va a comparecer una vez por semana ante los periodistas en el Palacio de López, sede gubernativa, para informar sobre asuntos de Gobierno y responder a consultas de los comunicadores.
La primera de esas ruedas de prensa semanales tendrá lugar hoy y ya ha despertado críticas de algunos periodistas, pues la Presidencia ha establecido que solo se permitirán seis preguntas.
La agenda de Franco para esta jornada incluye varias actividades, entre ellas una entrevista con una comitiva de legisladores y autoridades regionales de Brasil, así como una visita a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Además, asistirá a la inauguración de la XXXI edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2012), en Mariano Roque Alonso, municipio cercano a la capital.
Franco, que llegó a la vicepresidencia de Paraguay en 2008 como compañero de fórmula de Lugo y pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PRLA), asumió el poder el 22 de junio pasado, pocas horas después de que el Legislativo destituyera al gobernante por mal desempeño de sus funciones.
Según el mecanismo de sucesión establecido por la Constitución, si el presidente es destituido asume la jefatura de Estado el vicepresidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias