Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 39 minutos
DESTACADAS
Crisis en Paraguay

Franco dará rueda de prensa tras quince días de Gobierno

Viernes 06 Julio 2012 | 10:07

El presidente de Paraguay, Federico Franco, evaluará hoy en una rueda de prensa los primeros quince días de su mandato, que han estado marcados por el rechazo internacional a la forma en que fue destituido su antecesor, Fernando Lugo, mediante un juicio político en el Senado.

Como lo había anunciado a poco de asumir, el pasado 22 de junio, Franco va a comparecer una vez por semana ante los periodistas en el Palacio de López, sede gubernativa, para informar sobre asuntos de Gobierno y responder a consultas de los comunicadores.
La primera de esas ruedas de prensa semanales tendrá lugar hoy y ya ha despertado críticas de algunos periodistas, pues la Presidencia ha establecido que solo se permitirán seis preguntas.
La agenda de Franco para esta jornada incluye varias actividades, entre ellas una entrevista con una comitiva de legisladores y autoridades regionales de Brasil, así como una visita a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Además, asistirá a la inauguración de la XXXI edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2012), en Mariano Roque Alonso, municipio cercano a la capital.
Franco, que llegó a la vicepresidencia de Paraguay en 2008 como compañero de fórmula de Lugo y pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PRLA), asumió el poder el 22 de junio pasado, pocas horas después de que el Legislativo destituyera al gobernante por mal desempeño de sus funciones.
Según el mecanismo de sucesión establecido por la Constitución, si el presidente es destituido asume la jefatura de Estado el vicepresidente.

+ NOTICIAS

Declaran culpable a hombre que mató adolescente por tener música alta

EE.UU. | 17:42 Un jurado de Jacksonville, en el noroeste de Florida (EE.UU.), declaró hoy culpable de asesinato en primer grado a Michael Dunn, quien mató a tiros en noviembre de 2012 al adolescente negro Jordan Davis por tener la música demasiado alta.

Evo Morales saca una ventaja de 46 puntos a su rival más cercano, según una encuesta

Bolivia | 13:09 El presidente de Bolivia, Evo Morales, ganaría las elecciones del próximo 12 de octubre con un 59 % de respaldo, 46 puntos por delante de su rival mejor ubicado, el empresario Samuel Doria Medina (13 %), según un encuesta de intención de voto difundida hoy por el canal de televisión ATB.

Las FARC insisten en que se reconozcan e identifiquen las "víctimas colectivas"

Colombia | 12:52 Las FARC insistieron hoy en que se reconozcan e identifiquen las "víctimas colectivas" de organizaciones políticas, sindicales y sociales del conflicto colombiano, en una jornada en la que llegará a Cuba el tercer grupo de víctimas para participar en los diálogos de paz.

Al menos doce civiles muertos en dos ataques con explosivos en Irak

Violencia | 12:44 Al menos doce personas murieron y otras 42 resultaron heridas en dos ataques con explosivos perpetrados hoy en Irak, uno en Bagdad y otro en la provincia petrolera de Kirkuk (noreste), informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.