Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Crisis en Paraguay

Franco dará rueda de prensa tras quince días de Gobierno

Viernes 06 Julio 2012 | 10:07

El presidente de Paraguay, Federico Franco, evaluará hoy en una rueda de prensa los primeros quince días de su mandato, que han estado marcados por el rechazo internacional a la forma en que fue destituido su antecesor, Fernando Lugo, mediante un juicio político en el Senado.

Como lo había anunciado a poco de asumir, el pasado 22 de junio, Franco va a comparecer una vez por semana ante los periodistas en el Palacio de López, sede gubernativa, para informar sobre asuntos de Gobierno y responder a consultas de los comunicadores.
La primera de esas ruedas de prensa semanales tendrá lugar hoy y ya ha despertado críticas de algunos periodistas, pues la Presidencia ha establecido que solo se permitirán seis preguntas.
La agenda de Franco para esta jornada incluye varias actividades, entre ellas una entrevista con una comitiva de legisladores y autoridades regionales de Brasil, así como una visita a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Además, asistirá a la inauguración de la XXXI edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2012), en Mariano Roque Alonso, municipio cercano a la capital.
Franco, que llegó a la vicepresidencia de Paraguay en 2008 como compañero de fórmula de Lugo y pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PRLA), asumió el poder el 22 de junio pasado, pocas horas después de que el Legislativo destituyera al gobernante por mal desempeño de sus funciones.
Según el mecanismo de sucesión establecido por la Constitución, si el presidente es destituido asume la jefatura de Estado el vicepresidente.

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec