Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 48 minutos
Crisis en Paraguay

Franco dará rueda de prensa tras quince días de Gobierno

Viernes 06 Julio 2012 | 10:07

El presidente de Paraguay, Federico Franco, evaluará hoy en una rueda de prensa los primeros quince días de su mandato, que han estado marcados por el rechazo internacional a la forma en que fue destituido su antecesor, Fernando Lugo, mediante un juicio político en el Senado.

Como lo había anunciado a poco de asumir, el pasado 22 de junio, Franco va a comparecer una vez por semana ante los periodistas en el Palacio de López, sede gubernativa, para informar sobre asuntos de Gobierno y responder a consultas de los comunicadores.
La primera de esas ruedas de prensa semanales tendrá lugar hoy y ya ha despertado críticas de algunos periodistas, pues la Presidencia ha establecido que solo se permitirán seis preguntas.
La agenda de Franco para esta jornada incluye varias actividades, entre ellas una entrevista con una comitiva de legisladores y autoridades regionales de Brasil, así como una visita a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Además, asistirá a la inauguración de la XXXI edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2012), en Mariano Roque Alonso, municipio cercano a la capital.
Franco, que llegó a la vicepresidencia de Paraguay en 2008 como compañero de fórmula de Lugo y pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PRLA), asumió el poder el 22 de junio pasado, pocas horas después de que el Legislativo destituyera al gobernante por mal desempeño de sus funciones.
Según el mecanismo de sucesión establecido por la Constitución, si el presidente es destituido asume la jefatura de Estado el vicepresidente.

+ NOTICIAS

Perú crea un alto comisionado para combatir la tala ilegal en la selva

Ambiente | 19:38 El Ministerio del Interior de Perú designó hoy al general de la Policía Nacional del Perú (PNP) César Fourment para que sea el alto comisionado contra la tala ilegal, tres semanas después de que cuatro líderes indígenas fueran asesinados por presuntos madereros ilegales, dijeron a Efe fuentes ministeriales.

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal

Estados Unidos | 16:28 Omar González, el hombre que logró acceder a la Casa Blanca el pasado viernes tras saltar la verja de seguridad, tenía 800 cartuchos de municiones en su vehículo, dos hachas y un machete, informó hoy un fiscal federal.

EE.UU. entregará a Egipto 10 helicópteros militares para combatir el terrorismo

| 15:57 Estados Unidos hará entrega a Egipto de diez helicópteros de combate Apache AH-64 para la lucha contra el terrorismo, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Bachelet apuesta por la educación como arma contra la desigualdad

Chile | 15:45 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, apostó hoy en la sesión plenaria inaugural del encuentro anual de la Clinton Global Initiative por luchar contra la desigualdad desde la educación, "es la única manera de no perder los talentos de nadie".

Cerca de 13 personas mueren en hundimiento de un barco en Sudán

| 15:12 Al menos trece personas, entre ellas varias mujeres, murieron hoy tras hundirse una barca que transportaba personas por aguas del Nilo en el sur de la zona de Hayar al Asal, en la localidad de Shandi, en el estado de Río Nilo, en el noreste de Sudán.