Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 48 minutos
Guayaquil

Víctimas del incendio de Las Cámaras no presentan denuncia

Viernes 06 Julio 2012 | 10:04

Los familiares de las víctimas mortales y de los heridos en el incendio del edificio Las Cámaras, en Guayaquil, no han presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía.

La Fiscalía del Guayas informó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado al Ministerio Público a presentar la denuncia, luego del incendio que se registró el pasado lunes en  el edificio de Las Cámaras y que cobró tres vidas. 

El fiscal William Aguilar dijo ayer que está a la espera del informe de los peritos “para de ahí la Fiscalía, con las entrevistas o versiones que tenga que tomar, ver si hay cómo iniciar una formulación de cargos”. 
Aguilar, explicó que uno vez reunido los análisis del Departamento de Criminalística, del Cuerpo de Bomberos y del grupo Antiexplosivos de la Policía se podría determinar cual fue la causa del siniestro. 
El funcionario indicó que por el momento no se podrían señalar responsables.
Por su parte, los trabajadores de Las Cámaras han asegurado que una de las fallas fue el sistema contraincendios del edificio, informó diario El Universo. 
Por su parte, Aguilar no descartó la figura de un homicidio inintencional, la cual puede ser sancionada con una pena de tres meses a dos años y una multa de 30 a 80 dólares. 
 
 

+ NOTICIAS

Dinero electrónico a partir de diciembre

Sistema | 04:00 Con la entrada en vigencia del Código Orgánico Monetario y Financiero el artículo 101 de la normativa establece la utilización del dinero electrónico que entrará en vigencia en el país desde diciembre.

Comité del Cacao tiene directiva

Agricultura | 04:00 El viceministro de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde, fue designado en Londres como vicepresidente del Comité Económico Mundial del Cacao.

Tormenta eléctrica afectó el Campus Party

Quito | 04:00 Tras una fuerte tormenta eléctrica que se produjo ayer en el sector de Pomasqui, en Quito, donde está ubicado el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, se produjo un apagón de electricidad.