Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Guayaquil

Víctimas del incendio de Las Cámaras no presentan denuncia

Viernes 06 Julio 2012 | 10:04

Los familiares de las víctimas mortales y de los heridos en el incendio del edificio Las Cámaras, en Guayaquil, no han presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía.

La Fiscalía del Guayas informó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado al Ministerio Público a presentar la denuncia, luego del incendio que se registró el pasado lunes en  el edificio de Las Cámaras y que cobró tres vidas. 

El fiscal William Aguilar dijo ayer que está a la espera del informe de los peritos “para de ahí la Fiscalía, con las entrevistas o versiones que tenga que tomar, ver si hay cómo iniciar una formulación de cargos”. 
Aguilar, explicó que uno vez reunido los análisis del Departamento de Criminalística, del Cuerpo de Bomberos y del grupo Antiexplosivos de la Policía se podría determinar cual fue la causa del siniestro. 
El funcionario indicó que por el momento no se podrían señalar responsables.
Por su parte, los trabajadores de Las Cámaras han asegurado que una de las fallas fue el sistema contraincendios del edificio, informó diario El Universo. 
Por su parte, Aguilar no descartó la figura de un homicidio inintencional, la cual puede ser sancionada con una pena de tres meses a dos años y una multa de 30 a 80 dólares. 
 
 

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.