Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 2 minutos
DESTACADAS
Guayaquil

Víctimas del incendio de Las Cámaras no presentan denuncia

Viernes 06 Julio 2012 | 10:04

Los familiares de las víctimas mortales y de los heridos en el incendio del edificio Las Cámaras, en Guayaquil, no han presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía.

La Fiscalía del Guayas informó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado al Ministerio Público a presentar la denuncia, luego del incendio que se registró el pasado lunes en  el edificio de Las Cámaras y que cobró tres vidas. 

El fiscal William Aguilar dijo ayer que está a la espera del informe de los peritos “para de ahí la Fiscalía, con las entrevistas o versiones que tenga que tomar, ver si hay cómo iniciar una formulación de cargos”. 
Aguilar, explicó que uno vez reunido los análisis del Departamento de Criminalística, del Cuerpo de Bomberos y del grupo Antiexplosivos de la Policía se podría determinar cual fue la causa del siniestro. 
El funcionario indicó que por el momento no se podrían señalar responsables.
Por su parte, los trabajadores de Las Cámaras han asegurado que una de las fallas fue el sistema contraincendios del edificio, informó diario El Universo. 
Por su parte, Aguilar no descartó la figura de un homicidio inintencional, la cual puede ser sancionada con una pena de tres meses a dos años y una multa de 30 a 80 dólares. 
 
 

+ NOTICIAS

80 locales afectados por incendio en Mercado de Transferencia de Víveres

Guayaquil | 04:00 Al menos ochenta locales resultaron afectados por el incendio registrado la tarde de este miércoles en el Mercado de Transferencia de Víveres, ubicado al norte de Guayaquil.

La Supercom multa a el diario

SANCIONES | 04:00 La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Pedirán reducir impuesto al 0,1% para estudiantes

Banco del pacífico | 04:00 El banco del Pacífico solicitará a la Junta de Regulación Monetaria que el impuesto del 0,5% destinado para los enfermos de cáncer se rebaje al 0,1% para el segmento educativo.

Gobierno cobraría sueldos de vigilantes al municipio

Guayaquil | 04:00 El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno cobrará al Municipio de Guayaquil los valores correspondientes por el servicio que prestan los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en caso de que hasta el 15 de enero del 2015 no asuma en esta área.