PORTOVIEJO

Un aceite medicinal lo tiene en coma

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

Tomarse un aceite que le recomendaron para mejorar su salud tiene a Freddy Agustín Bravo Mora, de 33 años, en terapia intensiva.

Los familiares lloran, pues pese a haber recorrido en diversos laboratorios de Manabí y Guayas, no logran dar con la sustancia que afectó a Bravo.
 
Los detalles.
Johana Bermello Pisco contó que la tarde del viernes 29 de junio su esposo  tomó  un aceite supuestamente medicinal que había comprado. El envase era de una reconocida marca de productos naturales. 
Dijo que ella le preparó el producto en medio vaso de agua. El hombre, al probarlo, sufrió estragos por lo que ella le dijo a su cónyuge que mejor no tomara; sin embargo él le respondió que no quería perder los 10 dólares que le había costado y lo ingirió.
Eran las 17h30 del mismo día cuando Freddy Agustín, quien vive en el sitio La Tranca de San Plácido, fue a donde su padre, a dos cuadras de la casa que comparte con su esposa, y se desmayó. Antes de entrar en coma alcanzó a decir que el aceite que se había tomado le había hecho daño.
El agricultor fue trasladado a Portoviejo, donde los médicos comprobaron que una sustancia, que aún no se ha podido determinar qué es, le afectó el hígado, los riñones, el cerebro, los pulmones y el corazón, narró Senón Bravo Macías, padre del envenenado, quien dice aún no saber si seguirán acciones legales contra la persona que le vendió el aceite.
Freddy Bravo, quien es padre de dos hijos, está en terapia intensiva y con respiración artificial. Su familia sigue haciendo pruebas en laboratorios de Guayas con el objetivo de descubrir cuál es el tóxico que lo tiene grave.<

+ NOTICIAS

Sepultan a pareja hallada muerta dentro de su casa

Olmedo | 04:00 Los restos mortales de Wilmer Antonio Aguayo Mendoza, de 30 años de edad, fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio general del sitio Estero Seco, del cantón Olmedo.

Policía descubre un desguazadero oculto entre los matorrales

Montecristi | 04:00 Un presunto desguazadero de carros oculto entre los matorrales fue descubierto en el sitio La Sequita de Montecristi, según la Policía. El lugar estaba en una guardarraya ubicada en una zona de dificil acceso.

Mujer muere en accidente

Manta | 04:00 Katty Delgado Bravo no alcanzó a llegar a la fábrica donde trabajaba. A medio camino sufrió un accidente de tránsito en el que perdió la vida.

Dos heridos en choque contra un taxi

Jipijapa | 04:00 Dos personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 11 años, luego de que la moto en la que iban fuera impactada por un taxi. El accidente se dio alrededor de las 15h00 de ayer en las calles Montalvo y Avilés, en Jipijapa, según informó la Policía.