Actualizado hace: 935 días 16 horas 23 minutos
MANTA
"Choneros" a otras cárceles

Manuel Xavier Cornejo Delgado, alias “Manuco”, y Patricio García, alias “El Puerco”, integrantes de la banda delincuencial "Los Choneros", fueron trasladados a diferentes cárceles el pasado miércoles.

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

"Manuco" estaba recluido en El Rodeo y "El Puerco" en Jipijapa.
Los dos, junto a Adolfo Macías, alias “Fito”; Javier Macías, alias “Javico”;  Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”; Orlando Cuenca, alias “Cena”; Maximiliano López, alias “Vieja Maxi”; Eder Zambrano, alias “Narizón”; y Luis Ferrín Loor, alias “Ferrín”, fueron sentenciados a 25 años de prisión por la muerte de Jairón Carreño.
Carreño  fue acribillado dentro de su casa el 14 de mayo del 2011. 
Manuel Cornejo fue trasladado  por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hasta el penal “Bellavista” de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Maritza Gándara, directora encargada de El Rodeo, señaló que desconoce los motivos del traslado del interno a otra cárcel del país.
Patricio García, en cambio, fue llevado al ex penal “García Moreno” de Quito en donde cumplirá su pena.
García se encuentra encarcelado en el pabellón “A”  de reclusión, informó su abogado Rubén Franco.
 
A bala. Juvenal Carreño Mendoza, tío de Ronald Carreño, confirmó ayer que su sobrino, quien fue testigo en el juicio a "Los Choneros" fue atacado a bala  este lunes en la mañana, luego que había dejado a la hija en la escuela. 
En el momento del ataque Ronald manejaba un auto y viajaba junto con su esposa.
“Él me contó que cuando dejaron a la niña en la escuela se percató que dos hombres a bordo de una motocicleta lo iban siguiendo, y antes de llegar a la urbanización donde él vivía, el que viajaba como copiloto disparó por dos ocasiones al carro de mi sobrino”, mencionó Juvenal.
Detalló que uno de las balas impactó en la puerta del lado del conductor y la otra en el parabrisas. Ni Ronald ni su esposa resultaron heridos ya que cuando ingresaron a la urbanización uno de los guardias respondió al ataque.
Señaló también que por medio de versiones de personas allegadas a su familia se ha podido conocer que familiares de los nueves sentenciados han dicho: “Los Carreño no pueden quedar bailando en una sola pata de la emoción”.
Juvenal Carreño indicó que a raíz de todos estos hechos ha tenido que contratar seguridad privada para varios de los integrantes de su familia.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias