Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 30 minutos
DESTACADAS
Cuba

Modificarán ley de inversión extranjera

Jueves 05 Julio 2012 | 21:12

Cuba modificará su ley de inversión extranjera antes de finalizar este año, como parte del proceso emprendido para "actualizar" su modelo económico socialista, dijeron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

La directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Yamila Fernández, señaló que se trabaja en la modificación de la Ley 77, que regula las inversiones extranjeras en la isla, de acuerdo con un reporte la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Fernández indicó que existe un "empeño importante" en la elaboración y actualización de la cartera de proyectos y negocios con capital extranjero, con "el adecuado estudio de prefactibilidad".
Además señaló que "se continuará apoyando la inversión foránea como complemento al esfuerzo inversionista nacional", al intervenir en un panel del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas concluido hoy en La Habana.
La funcionaria precisó que las inversiones deben favorecer el acceso a las tecnologías, aportar financiación y acceso a los mercados, y además generar empleos.
Cuba comenzó a abrirse a las inversiones extranjeras desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, en principio en el sector del turismo.


+ NOTICIAS

Ministro: Peña Nieto vive sus días más difíciles

México | 04:00 El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció ayer que el mandato del presidente Enrique Peña Nieto vive sus días más difíciles, a raíz de la desaparición forzada de 43 estudiantes hace más de un mes, pero confió en que van a “salir adelante”.