Sábado 28 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Cuba

Modificarán ley de inversión extranjera

Jueves 05 Julio 2012 | 21:12

Cuba modificará su ley de inversión extranjera antes de finalizar este año, como parte del proceso emprendido para "actualizar" su modelo económico socialista, dijeron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

La directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Yamila Fernández, señaló que se trabaja en la modificación de la Ley 77, que regula las inversiones extranjeras en la isla, de acuerdo con un reporte la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Fernández indicó que existe un "empeño importante" en la elaboración y actualización de la cartera de proyectos y negocios con capital extranjero, con "el adecuado estudio de prefactibilidad".
Además señaló que "se continuará apoyando la inversión foránea como complemento al esfuerzo inversionista nacional", al intervenir en un panel del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas concluido hoy en La Habana.
La funcionaria precisó que las inversiones deben favorecer el acceso a las tecnologías, aportar financiación y acceso a los mercados, y además generar empleos.
Cuba comenzó a abrirse a las inversiones extranjeras desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, en principio en el sector del turismo.


+ NOTICIAS

Extraña ‘enfermedad’ del sueño

Kazajistán | 04:00 En Kazajistán, desde el año 2013 en una localidad al norte de dicho país, situado en Asia Central, se detectó una situación que aún no se ha podido explicar.

El copiloto ocultó sus problemas psicológicos

Francia.? | 04:00 Andreas Lubitz, el copiloto alemán que presuntamente causó este martes la tragedia aérea de los Alpes franceses, rompió un permiso médico para ese día y le ocultó su enfermedad a la aerolínea Germanwings.

Gobierno de Chile eleva a 10 los fallecidos por las lluvias

Inundaciones | 21:05 El Gobierno de Chile informó este viernes del hallazgo de un nuevo cadáver en el norte del país, con lo que se elevó a 10 el número de fallecidos por las lluvias e inundaciones en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

Tormenta deja siete muertos y causa daños en viviendas en México

| 19:28 Siete muertos y daños en infraestructura vial y urbana, así como cientos de viviendas destruidas, dejó una fuerte tormenta que azotó dos regiones del oriental estado mexicano de Veracruz, informaron hoy autoridades locales.