Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 42 minutos
DESTACADAS
Cuba

Modificarán ley de inversión extranjera

Jueves 05 Julio 2012 | 21:12

Cuba modificará su ley de inversión extranjera antes de finalizar este año, como parte del proceso emprendido para "actualizar" su modelo económico socialista, dijeron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

La directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Yamila Fernández, señaló que se trabaja en la modificación de la Ley 77, que regula las inversiones extranjeras en la isla, de acuerdo con un reporte la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Fernández indicó que existe un "empeño importante" en la elaboración y actualización de la cartera de proyectos y negocios con capital extranjero, con "el adecuado estudio de prefactibilidad".
Además señaló que "se continuará apoyando la inversión foránea como complemento al esfuerzo inversionista nacional", al intervenir en un panel del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas concluido hoy en La Habana.
La funcionaria precisó que las inversiones deben favorecer el acceso a las tecnologías, aportar financiación y acceso a los mercados, y además generar empleos.
Cuba comenzó a abrirse a las inversiones extranjeras desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, en principio en el sector del turismo.


+ NOTICIAS

Familiares denuncian intento de criminalización

México | 04:00 La principal línea de investigación de la Fiscalía mexicana busca criminalizar a los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro semanas por supuestamente apoyar al cártel de Los Rojos, rival del grupo criminal Guerreros Unidos, denunciaron familiares de los jóvenes.

Un niño de un año da positivo en marihuana

Puerto Rico | 04:00 Un niño de 1 año y 2 meses de edad dio positivo en marihuana durante una prueba toxicológica, la cual se le practicó en un hospital de San Juan, Puerto Rico, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.