Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 56 minutos
Cuba

Modificarán ley de inversión extranjera

Jueves 05 Julio 2012 | 21:12

Cuba modificará su ley de inversión extranjera antes de finalizar este año, como parte del proceso emprendido para "actualizar" su modelo económico socialista, dijeron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

La directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Yamila Fernández, señaló que se trabaja en la modificación de la Ley 77, que regula las inversiones extranjeras en la isla, de acuerdo con un reporte la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Fernández indicó que existe un "empeño importante" en la elaboración y actualización de la cartera de proyectos y negocios con capital extranjero, con "el adecuado estudio de prefactibilidad".
Además señaló que "se continuará apoyando la inversión foránea como complemento al esfuerzo inversionista nacional", al intervenir en un panel del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas concluido hoy en La Habana.
La funcionaria precisó que las inversiones deben favorecer el acceso a las tecnologías, aportar financiación y acceso a los mercados, y además generar empleos.
Cuba comenzó a abrirse a las inversiones extranjeras desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, en principio en el sector del turismo.


+ NOTICIAS

Morales insta a estudiar otros idiomas

BOLIVIA | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó a campesinos, indígenas y obreros que se aseguren de que sus hijos aprendan algún idioma foráneo, como inglés, francés o chino, para que puedan acceder a becas de capacitación en el exterior.

SISMO ABRIÓ GRIETA DE 20 KM DE LONGITUD

NICARAGUA | 04:00 El terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 10 de abril en el norte de Managua, abrió una grieta de 20 kilómetros de longitud, confirmó ayer el Gobierno de Nicaragua.

Cuarta misión de búsqueda sin resultados

Malasia | 04:00 Las autoridades que coordinan la búsqueda del avión malasio desaparecido indicaron que aún no han encontrado objetos de “interés”, tras el análisis de los datos aportados por el minisubmarino Bluein-21 y tras cuatro misiones.

Repartirán las cenizas de García Márquez entre México y Colombia

| 18:42 Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital, José Gabriel Ortiz. El diplomático dio a conocer la información en declaraciones a los periodistas a la puerta de la casa del escritor colombiano, que pereció en esta capital el jueves, a la edad de 87 años.