Cuba

Modificarán ley de inversión extranjera

Jueves 05 Julio 2012 | 21:12

Cuba modificará su ley de inversión extranjera antes de finalizar este año, como parte del proceso emprendido para "actualizar" su modelo económico socialista, dijeron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

La directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Yamila Fernández, señaló que se trabaja en la modificación de la Ley 77, que regula las inversiones extranjeras en la isla, de acuerdo con un reporte la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Fernández indicó que existe un "empeño importante" en la elaboración y actualización de la cartera de proyectos y negocios con capital extranjero, con "el adecuado estudio de prefactibilidad".
Además señaló que "se continuará apoyando la inversión foránea como complemento al esfuerzo inversionista nacional", al intervenir en un panel del VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas concluido hoy en La Habana.
La funcionaria precisó que las inversiones deben favorecer el acceso a las tecnologías, aportar financiación y acceso a los mercados, y además generar empleos.
Cuba comenzó a abrirse a las inversiones extranjeras desde mediados de la década de los ochenta del siglo pasado, en principio en el sector del turismo.


+ NOTICIAS

Santos recibe a Maduro con la atención puesta en el contrabando fronterizo

Reunión | 10:53 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá mañana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Cartagena (norte) para celebrar una reunión en la que tendrá especial relevancia el contrabando fronterizo, intensificado por la crisis económica de Venezuela.

Científico experto en ébola descarta una gran epidemia fuera de África

Ébola | 10:47 El científico belga Peter Piot, integrante del equipo que descubrió el virus del ébola, descartó la posibilidad de una gran epidemia fuera de África y pidió que vacunas y tratamientos experimentales, que han resultado efectivos en animales, sean probados en humanos.