Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
Paraguay

OEA convoca a sesión para estudiar informe de Insulza

Jueves 05 Julio 2012 | 20:38

La OEA convocó para el próximo lunes una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para evaluar el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza, y estudiar posibles acciones.

La reunión tendrá lugar en la sede del organismo en Washington a las 15:00 hora local (19:00 GMT), según indicó hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.
El orden del día de la sesión menciona simplemente que habrá un debate sobre "la situación en la República del Paraguay", sin dar más detalles, aunque se espera que los representantes de los Estados miembros decidan si convocan una Asamblea General extraordinaria para que los cancilleres examinen la crisis.
Insulza concluyó el martes una visita de dos días a Paraguay, con el objetivo de informar al Consejo Permanente del organismo sobre la situación en el país tras la destitución, el pasado 22 de junio, del presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado.
Durante su visita, se reunió con Lugo, con el nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, y con representantes de todos los partidos políticos, de los poderes judicial y legislativo, de la Iglesia Católica, del campesinado, el empresariado y los gremios productivos, además de con líderes indígenas y propietarios de medios de comunicación.
El titular de la OEA estuvo acompañado por los representantes permanentes ante el organismo de México, Haití, Canadá, Estados Unidos y Honduras.
Al término de la visita, Insulza dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro, a seguir construyendo este país", para lo que es "necesario un diálogo y un entendimiento".


+ NOTICIAS

Candidata socialista brasileña Silva retira apoyo a bodas gay de su programa

| 13:50 El comando de campaña de la candidata socialista a la Presidencia de Brasil Marina Silva informó hoy que fueron retirados del programa de gobierno, que presentó este viernes, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio homosexual.

La UE exige la liberación inmediata de cascos azules en los Altos del Golán

| 14:21 La Unión Europea (UE) exigió hoy la liberación "inmediata e incondicional" de los 43 cascos azules de la ONU retenidos por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel.

Holanda quiere retirar el pasaporte a los yihadistas que regresan al país

| 14:20 El Gobierno holandés ha anunciado hoy su intención de retirar el pasaporte a los llamados "combatientes extranjeros", personas con nacionalidad holandesa que viajan a zonas de conflicto como Siria o Iraq para sumarse a las filas de organizaciones yihadistas y regresan a Holanda radicalizados.

La Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

| 12:35 Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.