Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 21 minutos
Personaje

Fama de “El Puma” la estampó en su negocio

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

Daysi Arteaga Coppiano, lleva 30 años procesando pudines o panes de guineo. Su local comercial está ubicado en la calle 7 de Agosto y Atahualpa y lleva el apodo del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

 

Y no que el famoso cantante, quien en su época hizo furor en latinoamérica por su melena y voz, en algún momento de su vida haya parado por estos lares para saborear los dulces chonenses. Simplemente la simpatía del menor de sus vástagos por el artista llanero la motivaron a bautizar su local comercial como “El Puma”.
Pudin, panes, tortas, o como lo llamen, doña Daysi identifica al producto elaborado con guineo. Su fórmula es hacerla con productos naturales y sin nada de químicos. Los resultados han sido tan favorables que un simple curioso regresa luego con su familia o amistades para comerse algo verdaderamente bueno.
“Tengo 30 años en este local y 63 de vida. El tiempo pasa muy rápido, siempre he estado en este lugar y es grato hacer dulces para los gustos más exigentes”, precisa.
En “El Puma” hay también suspiros, panes de almidón, galletas de maní, huevos mollo, biscochuelos lustrados, conservas con las frutas de temporada, etc.
Desde la esquina Daysi Arteaga ha visto crecer su ciudad. Anhela que siga avanzando en paz y armonía. “Estoy orgullosa de ser chonera”. <

+ NOTICIAS

Harán bosque de 15 hectáreas

PLAN | 04:00 Sembrar cady, toquilla, tillo, caoba, laurel y más especies vegetales en un gran bosque protector es el objetivo que se ha planteado la Unidad del Ambiente del cantón Pichincha que ya inició los trabajos.

Voluntarios adecuan un aula tecnológica

Puerto López | 04:00 Once voluntarios de Telefónica Movistar se encuentran en Puerto López realizando la adecuación de un aula tecnológica que será utilizada para capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad del sector sobre el proyecto de inclusión digital y uso de Hardware libre “Arduino”.

Cinco calles en Canoa recibirán doble riego

San Vicente | 04:00 En convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y el GAD Parroquial de Canoa, se realizará el mantenimiento de cinco calles secundarias de Canoa con doble riego asfáltico.

La terminal terrestre de Jipijapa será remodelada

Jipijapa | 04:00 La terminal terrestre “Xipixapa” será remodelada. Así lo anunció la concejala Patricia Macías, presidenta de la Comisión de la Terminal.