Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 27 minutos
DESTACADAS
Personaje

Fama de “El Puma” la estampó en su negocio

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

Daysi Arteaga Coppiano, lleva 30 años procesando pudines o panes de guineo. Su local comercial está ubicado en la calle 7 de Agosto y Atahualpa y lleva el apodo del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

 

Y no que el famoso cantante, quien en su época hizo furor en latinoamérica por su melena y voz, en algún momento de su vida haya parado por estos lares para saborear los dulces chonenses. Simplemente la simpatía del menor de sus vástagos por el artista llanero la motivaron a bautizar su local comercial como “El Puma”.
Pudin, panes, tortas, o como lo llamen, doña Daysi identifica al producto elaborado con guineo. Su fórmula es hacerla con productos naturales y sin nada de químicos. Los resultados han sido tan favorables que un simple curioso regresa luego con su familia o amistades para comerse algo verdaderamente bueno.
“Tengo 30 años en este local y 63 de vida. El tiempo pasa muy rápido, siempre he estado en este lugar y es grato hacer dulces para los gustos más exigentes”, precisa.
En “El Puma” hay también suspiros, panes de almidón, galletas de maní, huevos mollo, biscochuelos lustrados, conservas con las frutas de temporada, etc.
Desde la esquina Daysi Arteaga ha visto crecer su ciudad. Anhela que siga avanzando en paz y armonía. “Estoy orgullosa de ser chonera”. <

+ NOTICIAS

Población espera las obras básicas

COMUNIDAD | 04:00 Preocupados se encuentran los habitantes del reasentamiento Nuevo San Roque de Tosagua por los malos olores y contaminación que, aseguran, está generando la poza séptica construida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y entregada al Municipio, según dijo Mónica López Zambrano, habitante de ese sector.

Cientos de devotos rinden honor a la Virgen Inmaculada

Devoción | 03:00 Lidia Palma (72) llegó muy por la mañana a la iglesia La Inmaculada para participar de la misa que se oficia por las fiestas patronales de Tosagua.