Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
Personaje

Fama de “El Puma” la estampó en su negocio

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

Daysi Arteaga Coppiano, lleva 30 años procesando pudines o panes de guineo. Su local comercial está ubicado en la calle 7 de Agosto y Atahualpa y lleva el apodo del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

 

Y no que el famoso cantante, quien en su época hizo furor en latinoamérica por su melena y voz, en algún momento de su vida haya parado por estos lares para saborear los dulces chonenses. Simplemente la simpatía del menor de sus vástagos por el artista llanero la motivaron a bautizar su local comercial como “El Puma”.
Pudin, panes, tortas, o como lo llamen, doña Daysi identifica al producto elaborado con guineo. Su fórmula es hacerla con productos naturales y sin nada de químicos. Los resultados han sido tan favorables que un simple curioso regresa luego con su familia o amistades para comerse algo verdaderamente bueno.
“Tengo 30 años en este local y 63 de vida. El tiempo pasa muy rápido, siempre he estado en este lugar y es grato hacer dulces para los gustos más exigentes”, precisa.
En “El Puma” hay también suspiros, panes de almidón, galletas de maní, huevos mollo, biscochuelos lustrados, conservas con las frutas de temporada, etc.
Desde la esquina Daysi Arteaga ha visto crecer su ciudad. Anhela que siga avanzando en paz y armonía. “Estoy orgullosa de ser chonera”. <

+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.