Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 24 minutos
Personaje

Fama de “El Puma” la estampó en su negocio

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

Daysi Arteaga Coppiano, lleva 30 años procesando pudines o panes de guineo. Su local comercial está ubicado en la calle 7 de Agosto y Atahualpa y lleva el apodo del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

 

Y no que el famoso cantante, quien en su época hizo furor en latinoamérica por su melena y voz, en algún momento de su vida haya parado por estos lares para saborear los dulces chonenses. Simplemente la simpatía del menor de sus vástagos por el artista llanero la motivaron a bautizar su local comercial como “El Puma”.
Pudin, panes, tortas, o como lo llamen, doña Daysi identifica al producto elaborado con guineo. Su fórmula es hacerla con productos naturales y sin nada de químicos. Los resultados han sido tan favorables que un simple curioso regresa luego con su familia o amistades para comerse algo verdaderamente bueno.
“Tengo 30 años en este local y 63 de vida. El tiempo pasa muy rápido, siempre he estado en este lugar y es grato hacer dulces para los gustos más exigentes”, precisa.
En “El Puma” hay también suspiros, panes de almidón, galletas de maní, huevos mollo, biscochuelos lustrados, conservas con las frutas de temporada, etc.
Desde la esquina Daysi Arteaga ha visto crecer su ciudad. Anhela que siga avanzando en paz y armonía. “Estoy orgullosa de ser chonera”. <

+ NOTICIAS

Cientos de galleros se reúnen en Charapotó por la fundación

Sucre | 04:00 Con el objetivo de mantener la tradición gallera en Charapotó este domingo se realizará un concurso en el coliseo general de esta parroquia.

Inspeccionan trabajos de alcantarillado sanitario

Puerto López | 04:00 El inicio de los trabajos del alcantarillado sanitario para la parroquia Salango fue inspeccionado por funcionarios del Banco del Estado (BdE) y del municipio local.

En el barrio San Jacinto piden servicios básicos

Olmedo | 04:00 Más de 350 habitantes de unas 100 viviendas del barrio San Jacinto de Olmedo piden a la municipalidad que les dote de servicios básicos.