Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 33 minutos
DESTACADAS
EE.UU.

Despiden a socorrista que salvó la vida de una persona

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

En lugar de ser felicitado por su arrojo un socorrista que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Florida fue despedido por abandonar la zona que tenía que vigilar.


Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach, cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle.
"Comencé a correr, aunque al principio no vi a la persona" que se ahogaba, señaló López al Canal 10 de la televisión local.
El socorrista finalmente logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.
Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.
Sus compañeros y el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, han salido en defensa de López.
Es un "héroe" y "no debería haber sido despedido", dijo Julian.

SOLIDARIDAD. Otro socorrista contratado por la misma empresa, Szilard Janko, presentó su renuncia en solidaridad con López y subrayó que mientras éste emprendía la carrera para salvar al bañista en peligro otros dos compañeros vigilaban la zona que tenía asignada el joven hispano.
"Creo que deberíamos poder rescatar a cualquier persona en cualquier lugar", dijo Janko. <


+ NOTICIAS

Hallan al turista estadounidense que desapareció tras visitar Machu Picchu

Perú | 14:44 La Policía Nacional de Perú (PNP) halló al turista estadounidense Donald John Clarke, de 53 años, quien permanecía desaparecido desde hacía once días, cuando visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, informaron a Efe fuentes de la policía de turismo de la ciudad de Cuzco.

Joven colombiano se crucifica a 20 metros de altura por crisis en universidad

| 13:48 Un estudiante colombiano se amarró hoy a una cruz a unos 20 metros de altura en el edificio en Bogotá de la Fundación Universitaria San Martín, intervenida por el Gobierno por irregularidades académicas y financieras, para exigir soluciones a la crisis de esa institución privada.

Hombre que se hizo pasar por familiar de Evo Morales es condenado a dos años de cárcel

Bolivia | 13:26 Un juzgado de la ciudad boliviana de Potosí (suroeste) condenó a dos años de cárcel a un hombre que dijo ser familiar del presidente de Bolivia, Evo Morales, para obtener un trato preferencial en un problema de aduanas, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

En Colombia la policía previene delitos mediante humor en redes sociales

| 12:28 "Estaban preparando la ENSALADA DEL MAL en zona rural de Puerto Santander, pero no la pudieron servir", indicó institución policial en su cuenta en Twitter @PoliciaColombia, al reportar la destrucción de un laboratorio de procesamiento de alcaloides a unos 600 km de Bogotá. Mensajes como este son utilizados por la Policía Nacional de Colombia con el fin de disminuir los índices delictivos.