Lunes 28 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 13 minutos
EE.UU.

Despiden a socorrista que salvó la vida de una persona

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

En lugar de ser felicitado por su arrojo un socorrista que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Florida fue despedido por abandonar la zona que tenía que vigilar.


Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach, cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle.
"Comencé a correr, aunque al principio no vi a la persona" que se ahogaba, señaló López al Canal 10 de la televisión local.
El socorrista finalmente logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.
Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.
Sus compañeros y el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, han salido en defensa de López.
Es un "héroe" y "no debería haber sido despedido", dijo Julian.

SOLIDARIDAD. Otro socorrista contratado por la misma empresa, Szilard Janko, presentó su renuncia en solidaridad con López y subrayó que mientras éste emprendía la carrera para salvar al bañista en peligro otros dos compañeros vigilaban la zona que tenía asignada el joven hispano.
"Creo que deberíamos poder rescatar a cualquier persona en cualquier lugar", dijo Janko. <


+ NOTICIAS

Las cajas negras del avión de Swiftair deben llegar mañana a Francia

| 14:48 Las dos cajas negras del avión de la compañía española Swiftair que se estrelló el pasado jueves en el este de Mali cuando volaba para Air Algérie deben llegar mañana al organismo oficial francés encargado de los accidentes aeronáuticos, el BEA, en Le Bourget, cerca de París.

Joven peruano que ganó una beca para ir a Harvard quiere ayudar a necesitados

| 12:11 Bryan Peacker es un joven de origen peruano residente en el estado de Florida que ha recibido una beca de 100.000 dólares para estudiar en la Universidad de Harvard con el sueño de convertirse en médico y algún día volver a su país para atender a los más necesitados.

Al menos 5 muertos al explotar una bomba en una iglesia en norte de Nigeria

| 11:27 Al menos cinco personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas tras explotar una bomba en una iglesia de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, informó la Policía.

Venezuela registra en última semana nuevos casos de fiebre chikunguña

| 11:03 El Ministerio de Salud de Venezuela informó hoy que subió a 86 el número de casos de fiebre chikunguña en todo el país suramericano, de los cuales un tercio (29) fueron confirmados la última semana, entre el viernes 19 y el sábado 26.