Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 58 minutos
EE.UU.

Despiden a socorrista que salvó la vida de una persona

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

En lugar de ser felicitado por su arrojo un socorrista que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Florida fue despedido por abandonar la zona que tenía que vigilar.


Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach, cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle.
"Comencé a correr, aunque al principio no vi a la persona" que se ahogaba, señaló López al Canal 10 de la televisión local.
El socorrista finalmente logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.
Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.
Sus compañeros y el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, han salido en defensa de López.
Es un "héroe" y "no debería haber sido despedido", dijo Julian.

SOLIDARIDAD. Otro socorrista contratado por la misma empresa, Szilard Janko, presentó su renuncia en solidaridad con López y subrayó que mientras éste emprendía la carrera para salvar al bañista en peligro otros dos compañeros vigilaban la zona que tenía asignada el joven hispano.
"Creo que deberíamos poder rescatar a cualquier persona en cualquier lugar", dijo Janko. <


+ NOTICIAS

Más de 30 buses fueron incendiados en una ciudad brasileña

| 12:09 Más de treinta autobuses fueron incendiados la pasada noche en la ciudad brasileña de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron diversos medios de comunicación locales.

Volcán de Fuego intensifica erupción en Guatemala y alarma a la población

| 11:37 El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, intensificó su erupción y genera alarma en las poblaciones, aunque de momento no es necesario realizar evacuaciones, informaron hoy las autoridades.

Ejército mexicano captura a 44 miembros de los "Caballeros Templarios"

| 10:26 El Ejército mexicano capturó a 44 presuntos integrantes de la organización criminal de los Caballeros Templarios tras un enfrentamiento entre los delincuentes y miembros de los civiles grupos de autodefensa en el suroccidental estado de Michoacán, informó una fuente oficial.

Un alcalde francés suspende las corridas de toros por falta de presupuesto

| 09:03 El alcalde de Fréjus, David Rachline, ha decidido suspender las corridas de toros de esa localidad del sur de Francia por motivos de presupuesto y organización, informó hoy la Alianza Anticorrida, que celebró esa suspensión "independientemente de las razones".