Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 26 minutos
EE.UU.

Despiden a socorrista que salvó la vida de una persona

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

En lugar de ser felicitado por su arrojo un socorrista que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Florida fue despedido por abandonar la zona que tenía que vigilar.


Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach, cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle.
"Comencé a correr, aunque al principio no vi a la persona" que se ahogaba, señaló López al Canal 10 de la televisión local.
El socorrista finalmente logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.
Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.
Sus compañeros y el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, han salido en defensa de López.
Es un "héroe" y "no debería haber sido despedido", dijo Julian.

SOLIDARIDAD. Otro socorrista contratado por la misma empresa, Szilard Janko, presentó su renuncia en solidaridad con López y subrayó que mientras éste emprendía la carrera para salvar al bañista en peligro otros dos compañeros vigilaban la zona que tenía asignada el joven hispano.
"Creo que deberíamos poder rescatar a cualquier persona en cualquier lugar", dijo Janko. <


+ NOTICIAS

González critica mediación de Unasur

Venezuela | 02:00 El expresidente de Gobierno español Felipe González consideró como “francamente insuficientes” los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reducir la tensión entre el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición de ese país.

Suben a 18 los muertos por temporal y aluviones en Chile

| 20:55 El Gobierno informó esta noche que la cifra de personas fallecidas por las lluvias y aluviones que afectaron el norte de Chile el martes pasado aumentó a 18, mientras que otras 49 siguen desaparecidas.

EE.UU. ve "verdadero potencial" en Cuba para un Internet más rápido y accesible

| 18:34 Estados Unidos afirmó hoy que hay un "verdadero potencial" en Cuba para lograr una conexión a Internet y de telefonía móvil más rápida y accesible para más cubanos en los próximos años, que proporcionará "grandes" oportunidades de comercio para las compañías de telecomunicaciones estadounidenses.

Aumentan a 19 los muertos tras la caída de un autobús a abismo en Perú

Lucanas | 17:18 Al menos 19 personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayera hoy a un abismo en la provincia de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Obama pide al Senado asumir más riesgos

| 16:33 El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy al Senado estadounidense a seguir el ejemplo del fallecido senador Edward "Ted" Kennedy, un icono del partido demócrata que "no tenía miedo", en un momento en el que el "cinismo" y el temor a asumir riesgos paralizan el poder legislativo.

Incendio arrasa 4.400 hectáreas de bosques en el sur argentino

| 12:15 El incendio desatado en la zona cordillerana de la provincia argentina de Chubut (sur) ha arrasado ya 4.400 hectáreas de bosques nativos y mantiene evacuadas a una decena de familias, informaron hoy fuentes oficiales.

La Asamblea General de la OEA se celebrará el 15 y 16 de junio en Washington

| 12:13 La XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en la sede del organismo en Washington, con un presupuesto "austero", decidió hoy la organización hemisférica.