Jueves 30 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
EE.UU.

Despiden a socorrista que salvó la vida de una persona

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

En lugar de ser felicitado por su arrojo un socorrista que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Florida fue despedido por abandonar la zona que tenía que vigilar.


Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach, cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle.
"Comencé a correr, aunque al principio no vi a la persona" que se ahogaba, señaló López al Canal 10 de la televisión local.
El socorrista finalmente logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.
Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.
Sus compañeros y el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, han salido en defensa de López.
Es un "héroe" y "no debería haber sido despedido", dijo Julian.

SOLIDARIDAD. Otro socorrista contratado por la misma empresa, Szilard Janko, presentó su renuncia en solidaridad con López y subrayó que mientras éste emprendía la carrera para salvar al bañista en peligro otros dos compañeros vigilaban la zona que tenía asignada el joven hispano.
"Creo que deberíamos poder rescatar a cualquier persona en cualquier lugar", dijo Janko. <


+ NOTICIAS

Al menos 30 muertos y 30 heridos en choques y ataques en Irak

| 13:05 Al menos 30 personas murieron hoy, entre ellas 14 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, y otras 30 resultaron heridas en ataques suicidas, enfrentamientos y bombardeos aéreos en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Dron estadounidense mata a cinco supuestos terroristas de Al Qaeda en Yemen

| 07:55 Al menos cinco supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda en el Yemen murieron en un bombardeo lanzado por un avión no tripulado estadounidense en el sur yemení, indicaron a Efe fuentes tribales de la zona.