Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 6 minutos
EE.UU.

Despiden a socorrista que salvó la vida de una persona

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

En lugar de ser felicitado por su arrojo un socorrista que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Florida fue despedido por abandonar la zona que tenía que vigilar.


Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach, cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle.
"Comencé a correr, aunque al principio no vi a la persona" que se ahogaba, señaló López al Canal 10 de la televisión local.
El socorrista finalmente logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.
Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.
Sus compañeros y el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, han salido en defensa de López.
Es un "héroe" y "no debería haber sido despedido", dijo Julian.

SOLIDARIDAD. Otro socorrista contratado por la misma empresa, Szilard Janko, presentó su renuncia en solidaridad con López y subrayó que mientras éste emprendía la carrera para salvar al bañista en peligro otros dos compañeros vigilaban la zona que tenía asignada el joven hispano.
"Creo que deberíamos poder rescatar a cualquier persona en cualquier lugar", dijo Janko. <


+ NOTICIAS

Al menos once policías muertos en una explosión en el norte del Sinaí

Egipto | 17:10 Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy al explotar un artefacto al paso de su patrulla cerca de la población de Rafah, en el norte de la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Mujica afirma que sólo él decidirá llegada de presos de Guantánamo a Uruguay

Guantánamo | 16:56 El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que solo él tomará la decisión sobre cuándo vendrán al país los seis presos del penal estadounidense de Guantánamo que aceptó acoger pese a los pedidos de la Administración de Barack Obama para que acelerara su llegada.

Expertos debatirán sobre las políticas sobre drogas en Latinoamérica

Drogas | 16:44 Expertos y representantes de organismos internacionales se reunirán a partir de mañana en Costa Rica con el objetivo de analizar las políticas antidrogas que se aplican en Latinoamérica y los retos que enfrenta la región en el combate al narcotráfico.

Hispanohablantes tienden a expresarse de manera más positiva, según estudio

Lenguaje | 15:37 Los hispanohablantes tienden a expresarse con un lenguaje más positivo a la hora de comunicarse con respecto al intercambio en otros idiomas, según reveló un estudio reciente publicado por la Universidad de Vermont (Burlington).

Fiscalía británica retira la orden de arresto sobre padres del niño con tumor

| 11:14 La Fiscalía británica confirmó hoy que retira la orden de detención y entrega que emitió contra Brett y Naghmeh King y aseguró que está "en el proceso de comunicar" su decisión a la Justicia española.