Domingo 24 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 47 minutos
EE.UU.

Despiden a socorrista que salvó la vida de una persona

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

En lugar de ser felicitado por su arrojo un socorrista que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en una playa de Florida fue despedido por abandonar la zona que tenía que vigilar.


Tomás López, de 21 años, se encontraba patrullando este lunes en una zona de Hallandale Beach, cuando le alertaron de que un bañista se encontraba en peligro en un área sin vigilancia y sin pensarlo dos veces se lanzó a salvarle.
"Comencé a correr, aunque al principio no vi a la persona" que se ahogaba, señaló López al Canal 10 de la televisión local.
El socorrista finalmente logró divisar al hombre, sacarle del agua y practicarle los primeros auxilios, en un día en que la playa se encontraba abarrotada de personas.
Su acción en lugar de ser premiada fue castigada por la empresa de vigilancia para la que trabajaba con el argumento de que descuidó el área que tenía asignada.
Sus compañeros y el vicealcalde de Hallandale Beach, Bill Julian, han salido en defensa de López.
Es un "héroe" y "no debería haber sido despedido", dijo Julian.

SOLIDARIDAD. Otro socorrista contratado por la misma empresa, Szilard Janko, presentó su renuncia en solidaridad con López y subrayó que mientras éste emprendía la carrera para salvar al bañista en peligro otros dos compañeros vigilaban la zona que tenía asignada el joven hispano.
"Creo que deberíamos poder rescatar a cualquier persona en cualquier lugar", dijo Janko. <


+ NOTICIAS

Primer ministro Li Keqiang refuerza lazos entre Perú y China

| 19:19 El primer ministro de China, Li Keqiang, dedicó hoy sus actividades en Lima a reforzar los lazos culturales entre Perú y su país, en el segundo día de su visita oficial, como parte de su gira por Suramérica que lo llevó previamente a Brasil y Colombia.

EE.UU. está preocupado por traslado de prisión del opositor venezolano Ceballos

| 18:48 El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por el traslado de una cárcel militar a otra civil del opositor venezolano Daniel Ceballos y pidió a Venezuela "liberar" a los prisioneros políticos.